La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: ": UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:"— Transcripción de la presentación:

1 : UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
METODOLOGIA E LA Investigación EDUCATIVA (EJE DE Investigación) ANTEPROYECTO Titulo: “Uso de la biblioteca de aula como medio para generar en los alumnos el interés por la lectura”. MTRO JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: LEONOR VELAZQUEZ CRUZ HUAJUAPAN DE LEON, OAX. A 12 Enero DEL 2013 :

2 TEMA : Uso de la biblioteca del aula en el contexto escolar.
El problema a investigar: Uso de la biblioteca del aula como medio para generar en los alumnos el interés por la lectura.

3 Preguntas de investigación Son las que nos proporcionaran las pautas investigar.
PREGUNTAS 1.- ¿Qué es la lectura? 2.- ¿Qué es la biblioteca de aula? 3.- ¿Cuál es la finalidad del uso de la biblioteca escolar? 4.- ¿Cómo se organiza la biblioteca de aula? 5.- ¿Qué tipos de acervo la conforman? 6.- ¿Qué estrategias se utilizan en la biblioteca del aula? 7.- ¿Qué tiempo trabajan en la biblioteca de aula? 8.- ¿tipos de bibliotecas en el contexto escolar? 9.- ¿conocer porque tipos de acervo se inclinan más los alumnos al leer por placer?

4 Pretendo investigar es:
conocer la utilización de la biblioteca del aula en relación a la lectura en los alumnos de secundaria en este caso en grupo de tercer grado. La organización que le dan a la biblioteca en el salón y como la estructuran, así como el tipo de acervo que incluyen en ella concentran. El tiempo que se destinan al uso de la biblioteca del aula. Actividades que implementan los docentes para trabajar en la biblioteca en relación a la lectura. Tipo de estrategias en que fundamenta sus actividades.

5 OBJETIVOS DE PROYECTO Conocer el porqué los alumnos no utiliza la biblioteca de aula. Indagar en los alumnos a través de cuestionarios y entrevistas para saber que definición tienen de biblioteca y ser retomado para la investigación. Conocer la organización de la biblioteca de aula a través de la observación de campo que utilizare para analizar el uso que se le da. Propiciar en la biblioteca de aula un ambiente de armonía, socialización, respeto y estudio que motive a los alumnos a leer por placer a través de textos que les interese. Conocer porque tipo de acervo se interés más los alumnos cuando leen por placer a través de la observación y la aplicación de entrevistas para valorar sus respuestas. Manejar autónomamente los recursos disponibles en la Biblioteca. Buscar, clasificar y aprovechar los recursos para ampliar los conocimientos adquiridos en el aula. Respetar el clima que debe concurrir en una Biblioteca. Ampliar su visión del mundo, abrir su mente a otras realidades y culturas, con actitud de respeto. Encontrar en la Biblioteca respuesta a los problemas que puedan planteárseles. Incrementar el interés y el gusto por la literatura como expresión de conocimiento y cultura. Despertar la necesidad de elaborar sus propias creaciones. Sentir la necesidad de acercarse a las Biblioteca

6 PASOS QUE NO SE DEBEN DEJAR DE LADO EN LA INVESTIGACION
LA IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DEL TEMA LA VIABILIDAD DEL PROYECTO MARCO BIBLIOGRAFICO  FUNDAMENTACION DE LA ELECCION DEL PARADIGMA  CARACTERISTICAS DE LOS PARTICIPANTES LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN  DEFINIR Y ORGANIZAR LA INFORMACIÓN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Descargar ppt ": UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google