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Los Cambios y el Líder Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro

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Presentación del tema: "Los Cambios y el Líder Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro"— Transcripción de la presentación:

1 Los Cambios y el Líder Rev. Dr. Huberto Pimentel Adaptado del libro
Desarrolle el líder que está en usted, John C. Maxwell

2 El Perfil de un líder con problemas
Entiende poco a la gente Carece de imaginación Tiene problemas personales Le echa la culpa al otro Se siente seguro y satisfecho No es organizado Monta en cólera

3 El Perfil de un líder con problemas
No corre riesgos Es inseguro y está a la defensiva Es inflexible No tiene espíritu de grupo Se resiste al cambio

4 El Perfil de un líder con problemas
Cinco de los puntos anteriores tienen que ver con la falta de voluntad para cambiar.

5 Una pregunta incómoda Howard Hendricks, en su libro, Teaching to Change Lives, lanza un reto a todo líder potencial, ¿Ha cambiado últimamente? ¿Este pasado mes, en el pasado año? Puede especificar….. Si desea continuar dirigiendo, debe continuar creciendo y cambiando.

6 Los cambios no suceden solos
Cuando la gente no tiene la paternidad de una idea, se resisten a ella aunque sea para su beneficio. Los líderes sabios permiten a sus seguidores dar aportaciones y ser parte del proceso de cambio.

7 Los cambios alteran la rutina
Los hábitos no son instintos. Son reacciones adquiridas. Primero, formamos los hábitos, pero luego los hábitos nos forman. El cambio amenaza nuestros patrones de hábitos, y nos obliga a pensar, a reevaluar y a veces olvidar el comportamiento pasado. Cuesta cambiar pero el reintegro es grande.

8 El cambio produce temor a lo desconocido
Construiremos un templo nuevo. Construiremos un templo nuevo en el mismo lugar del viejo. Usaremos los materiales del viejo para construir el nuevo. Seguiremos reuniéndonos en el templo viejo hasta que se construya el nuevo.

9 Si el cambio no está claro
La resistencia al cambio ocurre cuando la gente se entera a través de una fuente de segunda mano. Las decisiones se deben hacer al nivel más bajo posible. Las personas responden mejor al cambio cuando reciben información directa de la fuente primaria.

10 El cambio produce temor al fracaso
Es trágico que el éxito se le suba a uno a la cabeza; pero es aún más trágico que el temor al fracaso se le suba a uno a la cabeza.

11 Las recompensas del cambio no se equiparan al esfuerzo que require
La gente no cambiará sino hasta darse cuenta de que las ventajas para cambiar superan las desventajas de continuar con las cosas como están. La gente pesa las ventajas y desventajas a la luz de las ganancias o pérdidas personales, y no las de la organización.

12 Cuando la gente está satisfecha con las cosas como están
En los 40 los relojes suizos tenían el 80% del mercado. En los 50 se les presentó el reloj digital y lo rechazaron. Los japoneses lo recibieron y ahora tienen el 80% del mercado.

13 No hay cambio cuando la gente piensa negativamente
No mire, podría ver No piense, podría escuchar No haga una decisión, podría equivocarse No corra, podría caerse No camine, podría tropezar No viva, podría morir No cambie, podría crecer

14 Todo cambio en la organización pasa por etapas
Crear Etapa 2 Conservar Etapa 3 Criticar Etapa 4 Cambiar

15 Todo cambio en la organización pasa por etapas
Crear Etapa 2 Conservar Etapa 3 Criticar Etapa 4 Cambiar

16 Todo cambio afecta a ciertas personas
Primero, los que perderán Segundo, los que son neutrales Tercero, Los que se beneficiarán Cada grupo es diferente y debe ser manejado con sensibilidad, pero también con rectitud

17 Lista de cotejo para estar seguros del cambio
Sí o No ¿Beneficiará este cambio a los seguidores? Sí o No ¿Es este cambio compatible con el propósito de la organización? Sí o No ¿Es este cambio específico y claro? Sí o No ¿Están a favor de este cambio los mejores que constituyen el 20% de la organización?

18 Lista de cotejo para estar seguros del cambio
Sí o No ¿Es posible probar este cambio antes de comprometernos con él? Sí o No ¿Están disponibles los recursos humanos, físicos y financieros para hacer este cambio? Sí o No ¿Es reversible este cambio?

19 Lista de cotejo para estar seguros del cambio
Sí o No ¿Es este cambio el próximo paso obvio? Sí o No ¿Rendirá este cambio beneficios a corto y a largo plazo? Sí o No ¿Es el liderazgo propicio para llevar a cabo este cambio? Sí o No ¿Es el tiempo apropiado?

20 ¿Será el momento de Dios para este cambio?
Decisión equivocada en el tiempo equivocado = desastre Decisión equivocada en el tiempo apropiado = equivocación Decisión correcta en el tiempo equivocado = no aceptación Decisión correcta en el tiempo apropiado = éxito

21 Un buen líder conoce la historia de la organización
G.K. Chesterton sugiere: “No derribe la cerca hasta que no sepa la razón por la que fue puesta allí”. Es importante saber lo que pasó en el pasado, antes de hacer cambios para el futuro.

22 Los demás y el cambio Explique los objetivos generales del cambio, las razones para implementarlo, y cómo y cuándo se hará. Pida a quienes serán afectados por el cambio que participen en todas las etapas del proceso. Mantenga abiertos los canales de comunicación. Debe haber discusión abierta. Incite a formular preguntas, dar comentarios y retroalimentación.

23 Un cambio bueno se convierte en un desastre cuando……
El cambio propuesto es una mala idea. El cambio propuesto no es aceptado por los influenciadores. El cambio propuesto no es presentado en forma efectiva.

24 Un cambio bueno se convierte en un desastre cuando……
El cambio propuesto sirve a los intereses de los líderes. El cambio propuesto se basa únicamente en el pasado. Los cambios propuestos son demasiados y suceden muy rápidamente.

25 Nunca es tarde para cambiar
Max Depree dijo: “Al final, es importante recordar que no podemos llegar a ser lo que necesitamos ser si permanecemos como somos”.


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