La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El silencio en el momento correcto vale oro. Puede decir más que mil palabras, dar mil consejos y evitar un situación embarazosa. Tenemos el hábito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El silencio en el momento correcto vale oro. Puede decir más que mil palabras, dar mil consejos y evitar un situación embarazosa. Tenemos el hábito."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El silencio en el momento correcto vale oro. Puede decir más que mil palabras, dar mil consejos y evitar un situación embarazosa. Tenemos el hábito de hablar demasiado y nos olvidamos de que no hay retorno para lo que ya se dijo. En bastante ocasiones cuando no hablamos acabamos diciendo mucho.

4 Cuando hay un conflicto entre dos o más personas y no consiguen contenerse, acaban por decir cosas que, de reflexionarse, no dirían. Una discusión es como una hoguera y las palabras son el viento que aviva la brasa; mientras más se habla, más arde la brasa; mientras más se dicen las personas en esa situación, menos reflexionan y acaban por alterar la voz, de forma que, al final, todo lo que se oye son gritos.

5 ¡Cuantas y cuantas personas no estropean una relación solo por que no se dieron cuenta del momento correcto para hablar y para callar! Cuantos malos entendidos porque, queriéndose comunicar, acabaron simplemente cortando la comunicación con palabras vacías y sin reflexionar!

6 Cuando hablamos demasiado rápido, corremos el riesgo de decir lo que no diríamos si lo pensáramos dos veces. Lastimamos así a los demás y nos lastimamos. El arrepentimiento que llega inmediatamente después no borra las palabras, no corrige los errores y debería servirnos de lección… ¡Lo cuál no siempre sucede!

7 Podríamos aprender a contar hasta diez o incluso hasta 100 antes de responder bruscamente a algo que nos afectó. La respuesta seguramente no será la misma después de pasado algún tiempo. Pero para las personas que no logran contenerse en una discusión, lo mejor es que se alejen temporalmente. Es mucho mejor pensar sin hablar que hablar sin pensar.

8 Una buena noche de sueño puede ser excelente para calmar la llama. Se acostumbra decir que la noche da consejos. Pienso que, sobre todos, nos da la oportunidad de, a solas, poner en orden nuestra cabeza.

9 Pensar dos veces antes de hablar, sí. Incluso tres o diez si fuera necesario. Quedarse en silencio cuando la mejor respuesta es el silencio es dar al otro la oportunidad de pensar un poco sobre la situación. En muchas peleas donde las palabras corren como las aguas de un río, con frecuencia salen a discusión cosas que no deberían estar allí. Se va desenterrando el pasado con palabras y recuerdos y eso, en lugar de ayudar al presente, solamente lo empeora.

10 A veces la mejor respuesta es el silencio, siempre y cuando no sea lo bastante prolongado como para cortar la comunicación. Estar durante días sin hablar con una persona solo porque ella está en desacuerdo con nuestra opinión, es inmaturo. Una noche es y debe ser suficiente para que dos personas puedan mirarse de frente y conversar como adultos.

11 Eso hace parte de la madurez. Las personas maduras llegan en el momento correcto y parten en el momento correcto en los encuentros marcados por la vida. Dicen lo que debe ser dicho y escuchan calladas. Piensan con seriedad en lo que dice el otro sin permanecer obstinadas con sus propias ideas. Se comunican, dan y reciben. Crecen en sabiduría y contribuyen para que el mundo sea un lugar más agradable de habitar.

12 Créditos: Texto: Letícia Thompson – A voz do silêncio Versión em español: Eduardo e Irany Lecea Imágenes: Internet Música: Shes out of my live Formatación: Beth Norling


Descargar ppt "El silencio en el momento correcto vale oro. Puede decir más que mil palabras, dar mil consejos y evitar un situación embarazosa. Tenemos el hábito."

Presentaciones similares


Anuncios Google