La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo."— Transcripción de la presentación:

1 Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo

2 En la Vida todos tenemos algún momento asi.
En cierta ocasión Juan se encontraba muy deprimido y desanimado, había sido despedido de su trabajo y las demás cosas no estaban saliendo bien, sentía como que no valía nada y nada tenia sentido, de pronto recordó aquel hombre sabio del pueblo e instintivamente dirigió sus pasos a la humilde morada de este, - quizás tenga alguna respuesta para mi, se dijo a si mismo.

3 Llegando allí le contó su situación y estado de ánimo; a lo que el sabio lo escuchó y después de meditar unos instantes, tomó un anillo que tenia guardado y se lo dio con las siguientes instrucciones: ve al mercado, y a las personas del pueblo que se encuentran allí trata de vender este anillo por cinco monedas de oro, luego si nadie te lo compra ve al joyero del pueblo que es especialista en tazar joyas y pregúntale cuanto puede costar pero oye bien no se lo vendas por nada que te ofrezca, no le aceptes ninguna cantidad por este anillo, así que ve y regresa pronto.

4 El joven fue y a las horas estuvo de regreso y le contó lo siguiente: Fui al mercado del pueblo como me dijo y nadie me quiso comprar el anillo por las cinco monedas de oro, todos lo veían con recelo y menosprecio, incluso trate de ver si lo compraban en 3 monedas y nadie lo quiso. Luego fui al joyero y le pregunte cuanto podría costar ese anillo y después de examinarlo detenidamente le vi un gesto de asombro el cual mal pudo disimular, y me dijo que el me lo podía comprar por 40 monedas de oro y como no lo acepté, agradecí su gentileza y me despedí, pero él me detuvo en la puerta y me ofreció hasta 70 monedas de oro por el anillo. ¿Qué significa todo esto? Le preguntó al Sabio.

5 El sabio le respondió: Apreciado joven, nosotros somos como este anillo, muchas veces somos tenidos en poco por la gente que nos rodea, nos menosprecian y lamentablemente llegan hasta influenciarnos y hacernos creer a nosotros mismos que no valemos nada, en algunos casos hasta nuestros padres en su ignorancia nos llaman “inútiles” marcando nuestras vidas y abonando el terreno para nuestro fracaso. Pero hay alguien que debido a su conocimiento, experiencia y sabiduría si esta calificado para saber nuestro valor y ese es nuestro Creador y valemos tanto para El, que pagó para redimirnos, el más alto precio que alguien podía pagar. La Biblia dice: que no “nos compró con oro ni plata, sino con la sangre preciosa de Jesús” El dio la vida de su hijo unigénito para salvarnos, y así traernos hacia El de nuevo.

6 ¿Sabias que Albert Einstein fue reprobado en álgebra en sexto año?
No Te Rindas...... Así que nadie te haga creer lo contrario, ni hombres ni demonios, tu eres precioso(a) para Dios, entiende que Jesús vino por el solo hecho de buscarte a ti y no escatimo el precio a pagar. Jesucristo dijo: “No temáis manada pequeña, porque al Padre le ha placido daros el reino de los cielos” Dios te ha hecho extraordinario(a), eres la obra cumbre de su creación, con capacidades inimaginables y aun por descubrir. Tus límites sólo El los sabe. ¿Sabias que Albert Einstein fue reprobado en álgebra en sexto año?

7 Los que tienen éxito no son aquellos que nunca han fracasado sino los que se han levantado después de cada caída, han perseverado en su intento y no han quitado sus ojos de la meta que se han propuesto. Soñar es gratis, pero realizar los sueños a veces tiene un alto costo, así que no te rindas. Piensa en aquel que tenia al mundo entero en su contra, quien aun sus amigos le abandonaron pero perseveró en su propósito y dividió la historia y está sentado a la diestra de Dios. Visita: Autor Anónimo/Adaptación y Presentación FJR


Descargar ppt "Cuanto Vales? El Sabio y El Anillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google