La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)"— Transcripción de la presentación:

1 USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)

2 Presentación: Sílabo

3 Contenido de la Presentación
2.- Objetivos. 3.- Procedimientos y estrategias. 4.- Metodología de evaluación.

4 Contenido (alcance) Contenido:
Área de formación básica de la carrera, es de naturaleza teórico-práctico. Desarrolla capacidad para el mejor cumplimiento de las labores (eficiencia, la efectividad y la economía) de las actividades técnicas, operativas, administrativas y financieras en las empresas turísticas y hoteleras. Contenido: Unidad I: Concepto de auditoría operacional, enfoque y dirección de las acciones AO. Unidad II: Proceso de AO, principales técnicas metodológicas de AO. Unidad III: Normatividad técnica vigente sobre AO en el país y la emitida por organismos regionales e internacionales. Unidad: IV: Desarrollo analítico y mejora en las fases del proceso de la AO. Actividades de supervisión ejecutadas durante la AO.

5 Objetivos Objetivo General
Que el alumno tenga la capacidad de conocer e interpretar la naturaleza y características de su profesión en el área de turismo y hotelería, y relacionarlos con la finalidad y los conceptos básicos de la auditoria y aprender  las diferentes técnicas y procedimientos de AO. Objetivos Específicos Comprender: definición, el marco general, aplicación y alcance de la AO. Conocer la importancia del comportamiento ético del auditor, así como las normas, mejores prácticas, técnicas y procedimientos de auditoría. Conocer el entendimiento previo de la empresa, precisar el alcance y características de la auditoría operativa y comprender la importancia del diagnóstico operativo para presentar recomendaciones de mejora o solución.

6 Procedimientos y estrategias
Con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos, mediante el análisis, síntesis y posterior evaluación de los aspectos tratados en clase, entre otros procedimientos se desarrollarán: Discusión y debate de casos. Exposiciones. Dinámica grupal. ESTRATEGIAS DIDACTICAS Fomentar la motivación sobre los temas a tratar. Exploración previa de los alumnos sobre los temas a tratar. Planeamiento de casos prácticos. Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

7 Metodología de evaluación
El sistema de calificación de acuerdo al artículo 6° del Reglamento de Evaluación del Aprendizaje de la asignatura de la USMP es vigesimal, de cero (00) a veinte (20).

8 Primera Sesión Significado de la Auditoría operativa
Antecedentes de la Auditoría operativa: - Evolución de los negocios. - Necesidades Definición de la Auditoría operativa. Marco General de la Auditoría operativa. Nota: les brindaré la referencia específica para enriquecer nuestra participación.

9 Muchas gracias


Descargar ppt "USMP – Turismo y Hotelería (Clase 1)"

Presentaciones similares


Anuncios Google