La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUDITORIA OBJETIVOS I Comprender la importancia que la actividad del auditor tiene para los usuarios de la información contable.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUDITORIA OBJETIVOS I Comprender la importancia que la actividad del auditor tiene para los usuarios de la información contable."— Transcripción de la presentación:

1 AUDITORIA OBJETIVOS I Comprender la importancia que la actividad del auditor tiene para los usuarios de la información contable.

2 AUDITORIA OBJETIVOS II Incita a adherir y apreciar los principios éticos con que el profesional debe desempeñarse en el ejercicio de la auditoría.

3 AUDITORIA OBJETIVOS III
Conocer los distintos tipos de examen de información contable que pueden ser realizadas por el auditor.

4 Documentar de forma adecuada la labor de auditoría realizada;
AUDITORIA OBJETIVOS IV Documentar de forma adecuada la labor de auditoría realizada; Y conocer los distintos tipos de informe que puede emitir un auditor como consecuencia de su tarea, y adquirir la técnica necesaria para redactar los mismos.

5 AUDITORIA NECESIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA: CARACTERÍSTICAS
Diferencia en los paradigmas en función de: Desde los comienzos el hombre comenzó con actividades comerciales para sobrevivir, y con ello la necesidad de medir el rendimiento de las mismas. Con el tiempo dichas actividades se prolongaron en el tiempo, y las utilidades empezaron a utilizarse para reinvertir  concepto de empresa en marcha. Nacimiento de la necesidad de medir el patrimonio y los resultados obtenidos. Con el capitalismo, se abrieron las puertas a inversores externos y analistas de la información financiera. Con ello nació la necesidad de información confiable, y así también la regulación de la misma  Auditoría de Estados Contables.

6 AUDITORIA Sistema: Un sistema es un conjunto de elementos interrelacionados, de cualquier clase, por ejemplo, conceptos, objetos o personas. Es algo mas que la suma de sus partes, es un todo indivisible. La organización de negocios es un sistema creado por el hombre que tiene una interacción dinámica con su medio ambiente − cliente, competidores, organizaciones obreras, proveedores, gobierno y muchas otras entidades. El control consiste esencialmente en la medida y corrección de las actividades de los sistemas para asegurar que las variaciones no se apartaran de los objetivos de un plan total. El control entonces sería lo que regula la conducta de las organizaciones. El control de auditoria de tipo selectivo esta basado en la posibilidad de medir únicamente las características que son representativas de las normas o pautas cuyo control se realiza y que son las mas económicas de obtener.

7 AUDITORIA AUDITORÍA: Es el examen de información por parte de una tercera persona, distinta de la que la preparó y del usuario, con la intención de establecer su razonabilidad dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que tal información posee. El examen constituye una acción que debe ejecutar quien realiza la auditoría. La información constituye el objeto de la auditoría. La tercera persona que ejecuta la tarea es el sujeto de la auditoría. para establecer la razonabilidad de la información se requiere que exista un sensor o punto de referencia contra el cual comparar los criterios utilizados en la elaboración de esa información para dar a conocer los resultados del examen debe emitirse un informe

8 AUDITORIA 5 Elementos: Acción Objeto Sujeto Sensor Informe

9 AUDITORIA Acción Objeto AUDITORIA Sujeto Sensor Conclusión
Temas de Auditoría Temas de Contabilidad Acción Objeto AUDITORIA Sujeto Sensor Conclusión

10 AUDITORIA RT6 Sensor NCP a ( parámetro ) RT26

11 AUDITORIA De Estados Contables Clasificación Objeto
Operativa u operacional Interna Sujeto Externa Auditoría de EECC: La auditoría de estados contables es el examen de un juego de estados contables, realizado por un profesional independiente, con el propósito de emitir una opinión acerca de si los mismos fueron preparados de acuerdo con determinadas normas contables.

12 AUDITORIA Actividad de auditoría Sensor
Característica o condición controlada Actividad de auditoría Sensor Grupo de control Grupo activante Principios para la existencia de auditoría Independencia Economicidad Selectividad

13 AUDITORIA Conceptos a tener en cuenta para introducir:
Normas y organismos que requieren participación de Auditoría Externa Independencia en auditoría Escándalos corporativos  Leyes y reglamentaciones en consecuencia. Importancia de los Estados Contables para la toma de decisiones Significatividad, Selectividad, Materialidad Características de un control para que configure actividad de auditoría Alcance de auditoría Fraudes Controles internos


Descargar ppt "AUDITORIA OBJETIVOS I Comprender la importancia que la actividad del auditor tiene para los usuarios de la información contable."

Presentaciones similares


Anuncios Google