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Junio 30 2010. Estrategia Marca País Compromiso de todos!

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Presentación del tema: "Junio 30 2010. Estrategia Marca País Compromiso de todos!"— Transcripción de la presentación:

1 Junio 30 2010

2 Estrategia Marca País Compromiso de todos!

3 Propósito de esta Presentación: Informar sobre gestión y contexto EMP Explicar Estrategia Multisectorial Compartir las Acciones a Seguir

4 Contexto del Mercado Global Paradigmas del Siglo XXI - Era de la tecnología de la Información - Sociedad del conocimiento y la comunicación - Las “Reglas del Mercado” dominan relaciones entre los Estados

5 Contexto del Mercado Global Paradigmas del Siglo XXI Necesidad de encontrar nuevas formas de posicionarse y alcanzar los niveles adecuados de competitividad Recorrer los caminos de la gestión imagen marca-país, como vía para lograr un posicionamiento idóneo frente al mundo exterior

6 La marca o imagen país, es una Estrategia de Competitividad que busca mejorar el perfil y la percepción del país en el exterior para que coincida con su realidad, generando confianza y conocimiento, que permita alcanzar más y mejores oportunidades en materia comercial, inversión y turismo. Definició n

7 Inicios EMP Estudio Acanchi – Empresa consultora en relaciones publicas y marketing. Especializada en diseño estratégico marca país con base en Londres. El estudio se realizó en el 2007 desarrollando mas 1000 horas de discovery work, entrevistas y evaluación de modelos de identidad y posicionamiento.

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10 Resultado Estudio Acanchi La República Dominicana, es una tierra DIVERSA rica y abundante. Los consumidores de otros países no son conscientes de nuestras marcas y nuestros productos. Debemos asegurarnos de que la República Dominicana tenga connotaciones positivas en todo el mundo.

11 Espiritu Unico de su Gente El calor humano, la amabilidad de la gente su sonrisa espontánea y su abundante riqueza natural

12 Rica Cultura y Hospitalidad

13 País Diverso y de Grandes Riquezas

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15 EMP=4 macro-proyectos +1 La EMP es una Política de Estado interdisciplinaria y multisectorial que tiende a consolidar la imagen del país a nivel nacional e internacional, impulsando con ello el incremento de las exportaciones (comercio), el aumento y diversificación del turismo, la captación de más inversiones hacia el país y la difusión y celebración de nuestra cultura y sociedad en todos sus campos. Esta política exige la creación de una estrategia gerencial para manejar los 4 macro-proyectos bajo un posicionamiento consistente, lo suficientemente flexible para agregar valor, maximizar recursos, representar los distintos intereses y agilizar agendas sectoriales.

16 De acciones sectoriales a una EMP multisectorial. Continuo reposicionamiento de la oferta turística mediante campañas de medios y publicidad -Recursos para mejorar la oferta turística en el extranjero (cartera) -Network de soporte logístico nacional e internacional -Acceso a grupos de toma de decisiones y multiplicadores Esfuerzos de iniciativas privadas en la capitalización de la imagen nacional -Campañas Publicitarias utilizando la “dominicanidad” o la imagen nacional -Productos celebrando el país (Casa Cuesta Samana, Cerámicas de Artistas Dominicanos, Platos frutas Fernando Vega) -Producciones cinematográficas y documentales basados en la cultura, valores, y guiones dominicanos. Esfuerzos de diferentes sectores y organizaciones para activar la EMP -Proyecto marca ciudad de Santo Domingo liderado por el Ayuntamiento -Foro nacional de la competitividad con el tema marca país como uno de los focos de acción.

17 Visión Estrategica: Como alinear acciones sectoriales e integrarlas en un plan nacional? La marca país es la imagen del plan nación, se gestiona en todos los sectores de la vida nacional, bajo la visión directa del poder ejecutivo, es una prioridad nacional.

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27 Debemos resaltar y mostrar nuestras fortalezas. No debemos perder de vista lo que hace a la Republica Dominicana única y autentica. Debemos comunicar claramente quienes somos. Fortalecer nuestro espíritu comunitario. Esto incluye fortalecer la nación de civismo y dar a cada dominicano la sensación de pertenecer y ser parte de la Republica Dominicana. Por esta razón se hace necesario establecer un posicionamiento estratégico integral de marca país para reforzar el sentido de autenticidad y una identidad única. Unificar a todos los dominicanos en un propósito común y definir como destacarnos mejor. La marca país toca a cada uno de nosotros, todos tenemos un papel importante que representar en el éxito económico, social y cultural de la nación. !UN COMPROMISO DE TODOS! Estrategia Marca País Republica Dominicana

28 En conclusión: •La coherencia es fundamental, pero para eso hay que saber hacer marketing; No puede quedar a merced de los hechos políticos del momento; Crear una Marca País es mucho más que hacer publicidad; El producto debe proporcionar una experiencia creíble; Dado que es un proyecto nacional, el mercado interno es el más importante; y Esto un proyecto a 40 años plazo, por lo menos. Yvonne Johnston

29 Reflexiones de una experta internacional en Estrategias de Marca País Algunas de las claves de una Marca País: Los principios esenciales del marketing son los mismos, independientemente de que el producto sea un país o un teléfono celular. Existen, sin embargo, algunas diferencias clave: En una Marca País: •El creador no controla la marca, ni lo que se dice sobre ella, ni la conducta de la gente: •El creador no puede exigir que se hable de la marca en términos uniformes; sólo puede motivar a que así sea. •El creador no controla todas las ejecuciones creativas de la marca, por lo cual lograr el compromiso y el aporte de todos es la parte más compleja e importante de la labor. •Crear congruencia y concordancia es la parte más difícil de la tarea. Ahora bien, a pesar de que es el gobierno el que debe impulsar la marca, no es el único a cargo de representarla. En esto, cada ciudadano tiene una responsabilidad y un papel que jugar: •Se les debe invitar y motivar a participar; •La Marca País puede ser un factor aglutinante; •Un factor de unidad nacional;

30 Gracias


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