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 Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el.

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Presentación del tema: " Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el."— Transcripción de la presentación:

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2  Al igual que los accidentes en el trabajo, las enfermedades laborales son los resultados de acontecimientos no deseados y generalmente involucran el contacto o exposición de las personas con un agente químico, físico, biológica y otros durante un periodo determinado.

3  La Enfermedad Profesional  La Enfermedad Ocupacional

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5  ENFERMEDADES LABORALES MAS COMUNES EN LOS TRABAJADORES

6  Después de estar sentado en una extensa jornada laboral, es muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda.

7 Es muy común tener sillas con respaldo inadecuado y escritorios muy pequeños". "El diseño deficiente del lugar de trabajo, desde el punto de vista ergonómico Los dolores de hombros, cuello y cintura, son los mas comunes Dolor de espalda

8 Es uno de los trastornos comunes, causado por la continua lectura de documentos, las computadoras sin protectores visuales o mal colocadas (frente a una fuente de luz).El estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza

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10  Las personas que trabajan en oficina, como administrativos, personal de telemarketing y servicio al público, puede aparecer el síndrome burnout (agotamiento profesional). Entre los síntomas están: fatiga, aburrimiento, frustración y, en general, un sentimiento de perder el interés en lo que se hace.

11  Es considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

12  Dolores de cabeza.  Reacciones en la piel (como dermatitis), úlceras estomacales  Disminución de la satisfacción laboral.

13  El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) es un mal que puede disminuir hasta un 50% la productividad laboral. Este padecimiento es una alteración de cansancio o agotamiento prolongado

14 Dolor Muscular Fiebre Pereza Insomnio

15  Representa una situación en aumento, sobre todo por los hábitos de sedentarismo. En muchos casos, las personas pasan largas horas sentados y eso incrementa la ingesta de comida chatarra.

16  Este malestar puede generarse debido a la presión, el aumento de las preocupaciones. Resulta frecuente entre los 30 y 45 años, edad en que la persona está en plena etapa de productividad.

17  El comer mal en la oficina hace que enfermedades como el colon irritable y la gastritis, sean de gran frecuencia en los trabajadores.

18  Esta enfermedad es una familia de trastornos de los músculos, tendones y nervios, causados, acelerados o agravados por movimientos repetitivos del cuerpo

19  Hombros.  Muñeca.  Espalda baja.  Cuello.  Codo.  Manos.  Piernas.

20  El frío que produce el aire acondicionado, junto con los espacios reducidos en la oficina, hace que la gripa esté entre los males comunes del trabajo. Debido principalmente a que la cercanía de los puestos laborales hace que la gripa se propague fácilmente de haber algún empleado contagiado.

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