La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El computador es una herramienta tecnológica que ofrece muchas facilidades, gracias a él podemos tener acceso a gran cantidad de información sobre muy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El computador es una herramienta tecnológica que ofrece muchas facilidades, gracias a él podemos tener acceso a gran cantidad de información sobre muy."— Transcripción de la presentación:

1

2 El computador es una herramienta tecnológica que ofrece muchas facilidades, gracias a él podemos tener acceso a gran cantidad de información sobre muy variados temas, igualmente podemos conectarnos con el mundo a través de la internet y mantener contacto con personas de diferentes nacionalidades bien sean conocidas o no. Sin embargo, si no tenemos cuidado con la forma como lo usamos podemos llegar a tener enfermedades tales como: síndrome del túnel carpiano, dolores en el cuello, dolor de cabeza, etc.

3 Esta enfermedad es producida por la ejecución de actividades manuales fijas y repetidas durante largos periodos. El túnel del carpo es un espacio tan reducido, que cuando algunos de los tejidos de esta zona se inflaman o los tendones se engrosan a causa de irritaciones, aumenta la presión interna. El resultado: el nervio mediano queda atrapado contra la pared del túnel. Es muy doloroso.

4 Esta enfermedad causa dolor, adormecimiento, debilidad de los dedos y una de sus causas es el uso en exceso del mouse y del teclado. Para prevenir este síndrome se pueden realizar ejercicios de estiramiento y tomar descansos frecuentes.

5 El trabajar con pantallas de forma prolongada y habitual, puede causar problemas oculares y hacer que quien tenga problemas sin importancia se conviertan en lesiones más o menos graves. Por ello, la primera recomendación antes de iniciar un trabajo que implique el uso regular o constante con computadores es someterse a un examen oftalmológico a fin de determinar el estado de salud de nuestros ojos.

6 Cuando una persona permanece mucho tiempo frente al computador y no toma descanso, se pueden producir dolores de cabeza. Esta es una molestia que puede convertirse en grave enfermedad si la persona no cambia sus hábitos.

7 Es una de las enfermedades causadas por el uso del computador más frecuentes. Tener una mala postura es una práctica muy habitual. Para corregirlo, hay que ponerse recto, con la espalda pegada al respaldo de la silla y no dejarse caer en la silla, sino matenerse firme. Es importante para nuestra columna vertebral mantener una posición adecuada.

8 El cuello muy inclinado y la barbilla hacia arriba hace que se presente dolor de cuello; si el problema es cuello inclinado esta situación se soluciona levantando el monitor hasta que su parte superior quede al nivel de los ojos; si el problema es por la barbilla hacia arriba, el monitor puede que esté muy alto, una posibilidad es bajarlo o reclinar un poco la silla.

9 Como cualquier droga, los adictos a internet no pueden dejar de consumirla. Puede tratarse de una adicción a las salas de chat, juegos, compras online, apuestas virtuales, etc… La adicción a internet puede ser tan intensa que los enfermos pasan días enteros frente al computador dejando de lado toda actividad diferente.


Descargar ppt "El computador es una herramienta tecnológica que ofrece muchas facilidades, gracias a él podemos tener acceso a gran cantidad de información sobre muy."

Presentaciones similares


Anuncios Google