La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA. El estrés es una sensación de tensión física o emocional, como defensa del organismo ante una situación de peligro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA. El estrés es una sensación de tensión física o emocional, como defensa del organismo ante una situación de peligro."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

2

3 El estrés es una sensación de tensión física o emocional, como defensa del organismo ante una situación de peligro.

4

5 Estrés agudo: Se presenta por las presiones que se hacen ante un problema. Se detecta en la persona con dolor de estomago, tensión en el cuello. ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

6

7 Estrésagudo episódico:Se presenta más frecuentemente, cuyas vidas están desordenadas, siempre andan corriendo para llegar aun lugar, se detectan porque están irritables, tensos y ansiosos. Estrés crónico: puede durar meses o años si no se trata, produce enfermedades de carácter más permanente como gastritis, frustración, depresión, agresividad, migraña, disfunción familiar, neurosis, aislamiento.

8

9 ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

10

11 Depresión o ansiedad Insomnio Nerviosismo Dolor de espalda Presión alta Tensión en el cuello Sube y baja de peso Dolor de cabeza Si tiene más de 4 síntomas puedes tener estrés

12

13 Las personas que se ven más afectadas son los estudiantes de nivel medio superior, superior y postgrado, debido a que presentan una sobrecarga de actividades, que tienen que desempeñar roles sociales..

14

15 Algunos estudiantes presentan más roles que otros, por ejemplo los que ya tienen formada su propia familia (casados, con hijos), los que trabajan al mismo tiempo, los que son independientes, los que estudian fueras, o bien los que presenta varias de estas situaciones (casados, con hijos, trabajan) etc., se ven aún mucho más presiona. ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

16

17 Hacer respiraciones profundas, para lograr la relajación completa de mente y cuerpo puede hacerlo acostado(a) y sentir la respiración. Tomarse un tiempo para despejar tu mente (sin pensar en responsabilidades o compromisos, nada que te intrigue), la meditación. Debemos tomar un tiempo adecuado, cuando nuestro cuerpo lo necesite para descargar todo ese estrés con actividades muy sencillas como: Para una adecuada respiración se debe acostar en un lugar plano y al inhalar el aire se debe inflar el estomago en un lapso de 10 seg. Y expulsando lentamente el aire hasta que el estomago queda en su estado normal.

18

19 El masajes, ayuda a la relajación de los músculos. Disminuye el estrés Favorece el sueño tranquilo (Evita el insomnio ). Dormir las 8 horas necesarias, ni más ni menos. Otras técnicas aún más sencillas son: sonreír (risoterapia), estirarse, y caminar. Durante la relajación, cerrar los ojos, coloca aromatizantes y música de relajación de tu preferencia. Aprende a decir NO a los compromisos que NO puedas cumplir.

20

21


Descargar ppt "ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA. El estrés es una sensación de tensión física o emocional, como defensa del organismo ante una situación de peligro."

Presentaciones similares


Anuncios Google