La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA MORFT® DE SALUD EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA MORFT® DE SALUD EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA MORFT® DE SALUD EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
LA ESCUELA DE ESPALDA DEL MORFT® INSTITUTO MORFT® Centro de Actividades Físicas Preventivas, Compensatorias y Correctivas

2 EL MORFT® La Escuela de Espalda del MORFT®
TRANSMORFT – Agosto de 2011 EL MORFT® El MORFT® es el Método Oliveira de Recuperación Funcional Total, creado en Brasil, en el año 1985, por D. Carlos André Oliveira (Director General del Instituto MORFT®). Licenciado en Educación Física por la Facultad de Ciencias de La Salud por el Instituto Porto Alegre - Brasil, Especialista en Medicina Deportiva y Salud Escolar por la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul - Brasil, Doctorando en Traumatología y Medicina Deportiva por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - España. Este método ha sido puesto a prueba en varios países como Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y España entre otros, siempre con gran éxito y siendo desde entonces, miles las personas que ya se han beneficiado con sus resultados.

3 EL MORFT® EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Escuela de Espalda del MORFT® EL MORFT® EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La Prevención no es un coste, sino una inversión Foto: Governo da Bahia

4 La Escuela de Espalda del MORFT®
TRANSMORFT – Agosto de 2011 Estadística de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Enero - Diciembre 2010 (España). Ministerio de Trabajo e Inmigración ACCIDENTES DE TRABAJO SEGÚN TIPO Las pérdidas de ingresos debidas a las bajas laborales son cuantiosas. Los empresarios hacen frente a costes relacionados con el subsidio de enfermedad, la sustitución de los trabajadores ausentes y la pérdida de productividad, que en su mayoría no están cubiertos por un seguro.

5 La Escuela de Espalda del MORFT®
TRANSMORFT – Agosto de 2011 Estadística de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Enero - Diciembre 2010(España). Ministerio de Trabajo e Inmigración ACCIDENTES EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA SEGÚN FORMA O CONTACTO QUE OCASIONÓ LA LESIÓN - Es más rentable la inversión para solucionar un riesgo laboral que pagar las consecuencias de la enfermedad profesional cuando ésta se produce. - La siniestralidad laboral supone un coste humano para los trabajadores y un lastre importante para la productividad y la competitividad de las empresas.

6 La Escuela de Espalda del MORFT®
TRANSMORFT – Agosto de 2011 Estadística de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Enero - Diciembre 2010 (España). Ministerio de Trabajo e Inmigración ACCIDENTES EN JORNADA DE TRABAJO CON BAJA SEGÚN DESCRIPCIÓN DE LA LESIÓN - En España los trastornos músculo esqueléticos constituyen la enfermedad profesional más extendida. - Aplicar una correcta ergonomía en el puesto de trabajo incrementa la productividad y reduce la incidencia de las enfermedades profesionales.

7 LA PREVENCIÓN DE LESIONES
La Escuela de Espalda del MORFT® EL MORFT® EN LA SEGURIDAD LABORAL Y LA PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO ESQUELÉTICAS Plan Formativo de 5 días en sesiones de 45’ Governo da Bahia

8 ¿Cuál es la principal causa de las lesiones músculo-esqueléticas?
La Escuela de Espalda del MORFT® TRANSMORFT – Agosto de 2011 ¿Cuál es la principal causa de las lesiones músculo-esqueléticas? Las alteraciones músculo esqueléticas configuran uno de los grupos de enfermedades laborales de mayor relevancia, como consecuencia del desarrollo de las actividades profesionales sin el debido acondicionamiento físico Así la falta de un buen acondicionamiento físico es un factor de riesgo determinante a la hora de que se produzca una lesión. Los trabajos repetitivos someten al cuerpo a una sobrecarga de músculos y articulaciones que sin la adecuada compensación acaban degenerando en enfermedades y bajas laborales temporales o crónicas. Foto: Agecom Bahia

9 ¿Cómo prevenir el riesgo de lesiones?
La Escuela de Espalda del MORFT® TRANSMORFT – Agosto de 2011 ¿Cómo prevenir el riesgo de lesiones? El MORFT® proporciona una serie de conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la prevención y promoción de la salud de los trabajadores, siendo un método de probada eficacia para alcanzar un óptimo acondicionamiento físico. A través de un programa personalizado de ejercicios MORFT® Preventivos, Compensatorios y Correctivos, basado en el estiramiento de los grupos musculares afectados y la potención o fortalecimiento de la musculatura correspondiente, el trabajador alcanza una forma física que le permite un buen rendimiento en el desempeño de sus funciones y la satisfacción de una vida saludable.

10 Contenidos del Programa:
La Escuela de Espalda del MORFT® TRANSMORFT – Agosto de 2011 Contenidos del Programa: - La importancia de la Higiene Postural. Corrección postural para la actividad profesional específica del sector. La mejor prevención una buena educación postural. - El por qué de las lesiones. Lesiones más frecuentes del sector profesional y análisis de las causas desde el desempeño laboral. - Biomecánica y ergonomía aplicada a la actividad profesional del sector como prevención en el riesgo de lesiones. Plan personalizado de ejercicios MORFT® Preventivos, Compensatorios y Correctivos para alcanzar un buen acondicionamiento físico en el desempeño de la actividad profesional.

11 Las sesiones prácticas:
La Escuela de Espalda del MORFT® TRANSMORFT – Agosto de 2011 Las sesiones prácticas: Permitirán el aprendizaje progresivo del plan específico de ejercicios MORFT®, velando porque sean aprendidos correctamente con el objeto de que los trabajadores puedan aplicarlo a diario, beneficiándose así día a día, desde el comienzo de este programa, de una mejor salud y un mayor rendimiento profesional.

12 LA PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS
La Escuela de Espalda del MORFT® EL MORFT® EN LA SEGURIDAD LABORAL Y LA PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS Un equipo que está y se siente cuidado es un equipo motivado y como consecuencia un equipo implicado en el éxito de la empresa.

13 PROGRAMA MORFT® DE SALUD EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
LA ESCUELA DE ESPALDA DEL MORFT® INSTITUTO MORFT® Centro de Actividades Físicas Preventivas, Compensatorias y Correctivas Fotos propiedad del Governo da Bahia y Agecom Bahia con licencia Creative Commons


Descargar ppt "PROGRAMA MORFT® DE SALUD EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google