La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013"— Transcripción de la presentación:

1 CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013
Desempeño con Propósito Creando Riqueza de los Residuos en Latinoamérica y el Caribe CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013

2

3

4 Que viene a la mente al pensar en PepsiCo?
NOTES: When you hear PepsiCo, a can of Pepsi might come to mind. While Pepsi is a flagship brand, we have other respected household names, including Lay’s, Quaker Oats, Tropicana and Gatorade.

5 22 marcas de mil millones de dólares cada una
NOTES: PepsiCo has 22 mega-brands that generate $1 billion or more each in annual retail sales. All have great and steadily improving brand equity in the eyes of consumers—they are trusted, they are loved, they stand for high quality, safety and great taste. What is so incredible is how quickly this billion dollar club has grown—we have gone from 6 billion-dollar-plus brands in 1990 to 11 in 2000 to 19 in 2011 to 22 in 2013. PepsiCo Mega Marcas 22 marcas de mil millones de dólares cada una

6 3,000 productos globalmente
NOTES: PepsiCo offers the world’s largest portfolio of billion-dollar food and beverage brands. Brands are our lifeblood—we invest to sustain and improve brand equity in existing global brands while judiciously focusing on our local and regional brands.

7 Mas de $300 millones en ventas al por menor diariamente
NOTES: We are performing today to deliver top-tier financial performance while investing to ensure that our performance levels can be sustained in the long term.

8 Portafolio Diverso Portafolio Divertido Portafolio Mejor para ti
NOTES: In 2010, Good-for-You products delivered $10 billion in net revenue. Our Global Nutrition Group is focused on growing this to $30bn by (Source 2010 Annual Report) Portafolio Bueno para ti

9 Una de las grandes empresas agrícolas en el mundo
Sembramos o compramos 4 millones de toneladas de papas para Frito Lay Usamos 600,000 toneladas de avena para Quaker Compramos 3 millones de toneladas de naranjas y otras frutas para Tropicana, Naked y SoBe Tenemos operaciones agrícolas en mas de 30 países

10 PepsiCo emplea a casi 300,000 personas en mas de 200 países en el mundo
NOTES: PepsiCo employs more than 290,000 people in more than 200 countries and territories across the globe. PepsiCo Overview

11 Gran alcance: 100,000 rutas diarias que llegan a 10 millones de tiendas en el mundo
NOTES: If you look at our reach in terms of the stores that we call on, we operate over 100,000 routes directly or through our bottlers worldwide. Through those delivery routes we serve about 10 million outlets around the world. Most of them we visit on at least a weekly basis. Because we touch so many consumers and customers around the world, we have a granular understanding of what’s happening on the ground with the consumer. Our local management teams have a very good feel for their markets, and that informs our execution and our strategy as a company. PepsiCo Overview

12 Entregando Desempeño con Propósito

13 PepsiCo se guía por Desempeño con Propósito, nuestra promesa de entregar resultados financieros sostenibles, por medio de: (1) proporcionar una amplia gama de bebidas y alimentos nutritivos; (2) encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos, a través de conservación de agua y energía, así como reducción de materiales de empaque; (3) proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados a nivel mundial, así como respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales en que operamos. NOTES: At PepsiCo, we believe that what is good for society and what is good for business can and should be the same. When we first launched Performance with Purpose, we were clear that our long-term profitable growth was linked inextricably to our ability to deliver our sustainability objectives. We defined them as Performance—a promise to strive to deliver superior, sustainable financial performance; Human Sustainability—addressing global and complex nutrition needs; Environmental Sustainability—being a good steward of our planet’s natural resources; and Talent Sustainability—creating employment opportunities and developing associates while fostering a diverse and inclusive workplace. Today we are as committed to these objectives as ever. Delivering Performance with Purpose

14 Todo comienza por el Desempeño

15 En el 2012… Ingresos netos de $65 mil millones de dólares
Alcanzamos un retorno neto en capital invertido (ROIC) de 15% y retorno en acción (ROE) de 28% Los ingresos orgánicos incrementaron 5% en 2012 Flujo de caja (cash flow) alcanzó los $ 7,4 mil millones SOURCE: 2012 PepsiCo Annual Report Performance

16 Nuestro negocio esta bien balanceado y altamente enfocado …
NOTES: We are about equally split between beverages and snacks in terms of net revenues. Geographically we are about 53% North American and 47% International. In 2010, our revenues outside the US grew approximately 30 percent, well ahead of our goal to grow at double the rate of real global GDP growth. SOURCE: Sustainability Executive Summary, page 6 and 2010 Annual Report, page 15 Performance

17 Protegiendo los Recursos Naturales de la Tierra

18 Sostenibilidad Ambiental…
…significa encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente, y reducir costos, por medio de conservacion de agua y energia, y reduccion de volumen de empaques. Environmental Sustainability

19 Empaques y Residuos En PepsiCo, pensamos continuamente en nuevas formas de empacar y entregar nuestros productos para minimizar nuestro impacto en la tierra. En este esfuerzo, nos esforzamos en las "5 Rs"— para reducir, reciclar, utilizar fuentes renovables, remover materiales dañinos al ambiente y promover el re-uso de empaques en el proceso completo de empacado, selección, diseño y compras. Nuestro objetivo es usar los materiales Mas amigables con el ambiente, que estén disponibles en los países en donde operamos.

20 Las 5 Rs Reducir: PepsiCo ha trabajado durante años para aligerar nuestros envases de bebidas, mediante el diseño de envases mas ligeros que cumplan con las especificaciones del gobierno en términos de resistencia y seguridad. Reciclar: estamos comprometidos a incrementar la reciclabilidad de nuestros empaques, incrementando el reciclaje de los envases post-industrial de nuestros productos, y asegurando que nuestros envases utilizan materiales que son compatibles con los sistemas de reciclaje existentes. Hemos reducido el peso de los empaques de nuestros productos en 350 MILLONES de libras, en los últimos 5 años.

21 Las 5 Rs Renovar: PepsiCo centra sus esfuerzos de innovación para desarrollar y descubrir soluciones de empaque creativo, que incluyen el uso de fuentes renovables de empaque o biodegradables para nuestro portafolio de bebidas y alimentos. Remover: trabajamos constantemente para reducir la cantidad de materiales no reciclables que podrían, potencialmente, entrar en los sistemas de residuos. Reusar: PepsiCo apoya la reutilización de los componentes primarios y secundarios de nuestros empaques. Botellas de vidrio reutilizables o recargables son responsables de un importante volumen de bebidas en los mercados internacionales.

22 Creando Riqueza de los Residuos
Nuestro objetivo es liderar soluciones para residuos solidos, que: contribuyan a cuidar del medio ambiente, mejoren la calidad de vida y trabajo de los recicladores de base, faciliten el desarrollo de un mercado local de reciclaje integrado a las municipalidades, sean sostenibles en el tiempo e involucren a nuestro negocio, marcas y gente.

23 Perú Programa de microcréditos, capacitación a recicladores, iniciativa de mejora de productividad y política publica de reciclaje. Resultados: Entrenamiento a 755 recicladores Soporte en productividad a 30 asociaciones de recicladores Programa de microcréditos Ley Nacional del Reciclador Siguientes pasos: Expansión a Nivel Nacional

24 Bolivia Programa de microempresas para la gestión de residuos solidos y reciclaje 20 microempresas en 20 municipalidades rurales Objetivos: Generar empleos para habitantes de escasos recursos de zonas rurales. Sistema de gestión de residuos sólidos por microempresas en zonas rurales mediante alianzas público comunitaria.

25 Republica Dominicana Programa de apoyo a fundaciones comunitarias de limpieza y saneamiento. El proyecto consiste en centro de reciclaje (equipado para la transformación básica de reciclaje), formación y entrenamiento, desarrollo de una red de reciclaje nacional con apoyo a recicladores de base. Lanzado en Noviembre de 2012

26 GRACIAS!!


Descargar ppt "CIMA – Guayaquil, Ecuador - Julio, 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google