La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE ENVASES PET Y PML

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE ENVASES PET Y PML"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE ENVASES PET Y PML
CONFERENCISTA: Rosemberg Estrada Toledo PATROCINA: La Corporación De Los Valles Del Sinú y San Jorge – CVS Y La Fundación Hogar Educativo Crecer - FUNHEC

2 CONSIDERACIONES GENERALES
ENVASES: Un envase es el recipiente inmediato en el cual se encuentra contenido un producto, tal como un cosmético, un alimento o un medicamento FUNCIONES BÁSICAS: protección, funcionalidad y motivación. TIPOS DE ENVASES: envases de plástico, formados principalmente por resinas o residuos de polímeros, como polietileno de alta densidad (PEAD), polietileno - tereftalato (PET), y cloruro de polivinilo (PVC).

3 PROPIEDADES DEL PET CARACTERÍSTICAS MÁS RELEVANTES:
ALTA TRANSPARENCIA COEFICIENTE DESLIZAMIENTO COMPATIBLES CON MAT. BARRERA RECICLABLES. RESISTENCIA QUIMICA ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE

4 INDUSTRIA DEL PLÁSTICO
La industria del plástico se constituye en un renglón importante de la producción nacional y se caracteriza por ser una de las actividades manufactureras con mayor proyección de crecimiento económico, aspectos que reportan igualmente beneficios significativos en el ámbito social, a través de aporte a la generación de empleo.

5 EL PET Y EL AMBIENTE Estos recipientes se usan para toda clase de bebidas. Refrescos Agua purificada Aceite comestible Alimentos Medicinas Productos de limpieza Productos de aseo personal Cosméticos, entre otros. A lo largo de los años, la industria ha asumido las preocupaciones medioambientales, Hoy día, un recipiente de PET de 1.5 litros es manufacturado con sólo 35 gramos de material.   Otro rasgo llamativo de PET en el lado medioambiental es que es totalmente reciclable

6 EN COLOMBIA EL RECICLAJE DEL PET, BOTELLA A BOTELLA TIENE FUTURO

7 LA NUEVA GESTIÓN DE LOS ENVASES PLÁSTICOS
4RS: REDUCIR, REUSAR, RECICLAR y RECUPERAR Los envases desechados luego de consumir su contenido (post consumo) no son un residuo o basura: son un recurso que debe ser valorizado mediante diferentes técnicas. Con este argumento, surge el concepto de las 4 R y recuperar; iniciativa fundamental en el escenario mundial actual. REUSAR O REUTILIZAR Se trata del reusó de los envases plásticos para la misma aplicación u otra aplicación distinta.

8 POLÍTICA DE RESIDUOS SOLIDOS
OBJETIVOS: Minimizar la cantidad de los residuos que se generan Aumentar el aprovechamiento y consumo de residuos generados, hasta donde sea ambientalmente tolerable y económicamente viable Mejorar los sistemas de manejo integral de residuos sólidos Conocer y dimensionar la problemática de los residuos peligrosos en el país y establecer el sistema de gestión de los mismos

9 Resolución 4.143 de diciembre de 2012,
NORMATIVIDAD MATERIAL PET ACTUAL Resolución de diciembre de 2012, “Cualquier empresa de bebidas o alimentos que quiera hacer un aporte al medio ambiente puede realizar alianzas comerciales con las empresas especializadas que el INVIMA avale y certifique para el proceso de reciclaje y procesamiento del plástico llamado PET, para la elaboración de nuevo envase.”

10 ETAPAS PARA RECICLAR MATERIAL PET
RECOLECCIÓN CENTRO DE RECICLADO CLASIFICACIÓN APROVECHAMIENTO

11 POLITICA REGIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA CVS
La implementación de esta Política se creo con las condiciones favorables para la inversión, el desarrollo de los mercados y contribuir a hacer más eficientes los procesos productivos. ( )

12 ACCIONES PRODUCCIÓN MAS LIMPIA

13 CAMPO DE ACCIÓN DE LA PML

14 GENERACIÓN DE RESIDUOS EN EL PAÍS
En Colombia se consume, anualmente, más de 80 mil toneladas de botellas de plástico PET (lo equivalente a millones de botellas), que van para los rellenos sanitarios y tardan 100 años en degradarse. Por este motivo, existen múltiples iniciativas para reciclar las botellas y transformarlas en nuevos embalajes y productos de plástico, pero ¿sabias que también pueden convertirse en materia prima para la producción de ropa?

15

16 ¿Vale la pena reciclar? La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, una manera para reducir la cantidad de residuos urbanos es el reciclaje.

17

18

19 GRACIAS Reciclar y PML no es una obligación, es TU responsabilidad ……….. Reciclar - PML es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales …………………


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE ENVASES PET Y PML"

Presentaciones similares


Anuncios Google