La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar."— Transcripción de la presentación:

1 Consuelo Belloch

2 EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar. Adaptación Integran la nueva tecnología en prácticas tradicionales de clase. Mayor productividad de los estudiantes. Apropiación Actividades interdisciplinares, colaborativas, basadas en proyectos de aprendizaje. Utilizan la tecnología cuando es necesaria. Invención Descubren nuevos usos para la tecnología o combinan varias tecnologías de forma creativa. ACOT: Etapas de la integración TIC ¿En que etapa nos encontramos?

3 Adell: La escalera de enfoques Administrativo Organizativo Sistémico Cultural Curricular Didáctico Ideológico

4 TIC – APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO ROL DEL PROFESOR ORIENTADOR Y MEDIADOR ROL DEL ALUMNO PAPEL ACTIVO: COMPROMISO METODOLOGÍA APRENDIZAJE COLABORATIVO INTERACCIONES REDES DE COLABORACIÓN CONTENIDOS MULTIMEDIA

5 TIC E INNOVACIÓN

6

7 USOS DE LAS TIC EN EL AULA Hay habitualmente cuatro formas de utilizar las TIC en el aula: Exposición del profesor apoyada en tecnologías. Iniciación a la informática. Ejercitación mediante aplicaciones y programas multimedia. Aprendizaje por investigación, utilizando las tecnologías como recursos.

8 Exposición apoyada en TIC Ventajas Mayor claridad conceptos Motivación del alumno Información multimedia. El profesorado aprende a utilizar las TIC. Limitaciones Esquema tradicional No activo No aprendizaje colaborativo

9 Iniciación a informática Ventajas: Se adquieren conocimientos básicos e instrumentales sobre las TIC. Limitaciones: No hace un uso reflexivo de las TIC.

10 Ejercitación mediante programas y aplicaciones multimedia educativas Ventajas: Familiarizan, genéricamente, con el funcionamiento de los ordenadores. Aprendizaje activo. Aprendizaje constructivo. Limitaciones: No comunicación. No redes sociales.

11 Aprendizaje por investigación Ventajas: Estrategias innovadoras. Sigue los planteamientos del constructivismo. Facilitan el aprendizaje activo y autónomo. Aumenta la motivación y la responsabilidad. Estimulante para el profesorado. Aprendizaje significativos. Aprendizaje cooperativo. Reflexión y el pensamiento crítico. Redes sociales próximas o virtuales. Limitaciones: Más tiempo y más esfuerzo.

12 SSi Simplemente ves a www.pensamientocritico.com y haz clic en respuestas www.pensamientocritico.com

13 Ejemplos de Uso CHISPAS AULATIC. Recopilación de Pere Marques CHISPAS AULATIC


Descargar ppt "Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar."

Presentaciones similares


Anuncios Google