La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO

2 INTRODUCIÓN - Estudiaremos la empresa basada en software libre y diferencias con el modelo tradicional. - Cuestiones que afectan a una organización de este tipo. - Que ventajas consigue el cliente con la adopción. - Algunos de los programas de mayor éxito que se han generado. - El conflicto ente el modelo comercial y el software libre.

3 PRESENTACION DEL SOFTWARE LIBRE Situación actual ▪ Internet ha favorecido su extensión ▪ Creación desinteresada ha crecido. ▪ Algunos ejemplos: Apache, SendMail, Linux o Mozilla firefox. ▪ En España, alcance limitado fuera de los círculos educativos o entornos empresariales tecnológicos. ▪ Medidas empresas y gobiernos lo dan a conocer. ▪ ¿si es gratis como se gana dinero? Empresas de servicios mas que de venta de productos. ▪ Coste cero de las licencias, posibilidad de visualización y modificación del código fuente para su adaptación, no controlado por una empresa.

4 SECTOR INDUSTRIAL DEL SOFTWARE COMPETIDORES Mercado dominado por Microsoft en sistemas operativos y programas de uso generalista. IMB, SUN u Oracle dan apoyo a SCA para perjudicar a Microsoft, disminuir su dependencia, y aumentar sus cuotas de mercado. Migración a SCA por parte de gobiernos e importantes empresas. Microsoft esta reaccionando: -Ha anunciado la liberación de su código fuente de Windows a determinados organismos. -Inevitable bajada de precios, cuando ven bajar las ventas.

5 La empresa basada en el software libre Empresas que distribuyen el software libre Empresas que den soporte, consultoría o formación al software libre. Empresas que se apoyan en programas de SCA. Empresas que utilizan programas SCA como consumidores finales. Empresas de venta de accesorios para el software libre.

6 Ventajas competitivas El coste: Gratis descargarse de la red programas que pueden competir con homólogos comerciales. Adopta estándares públicos definidos: facilita la integración entre los sistemas. Proporciona código fuente. La calidad

7 Estrategia empresarial Cada empresa debe de ajustar la suya, basándose en el análisis de los cambios del sector. Amenazas, oportunidades, fuerzas y debilidades. Estrategia principal crear confianza entre la comunidad.

8 Organización empresarial · Principal diferencia: falta de control del producto. Agentes externos muy importantes en el producto o servicio. Importante comunicación con el exterior. cambios. Adaptable, flexible, confianza en los trabajadores y ágil.

9 Distribución Internet Empresa bien posicionada, para ello portal. Venta CD, DVDs. Minimizar.

10 Calidad Atributos para un software de calidad. Fiabilidad, portabilidad, eficiencia, usabilidad, testable, entendible y modificable. Ninguno mejor que otro solo por el modelo de desarrollo. Punto fuerte: portabilidad, modificabilidad. Punto débil: usabilidad, estética o calidad percibida.

11 LOS CLIENTES DEL SOFTWARE LIBRE Usuarios domésticos: ahorro licencias, legalidad, participación. Empresas: - Ventajas: independencia de empresas suministradoras: cambios de plataforma, auto mantenimiento, mantenimiento rápido (corregir fallos dentro de la empresa). - Inconvenientes: no responsable del producto. ▪ Administración: software parecido -compartido. Extremadura pionera.

12 CONFLICTO: TRADICIONAL vs. CODIGO ABIERTO Mayores facilidades Innovación: M.C inversión de la riqueza/SCA creatividad de la comunidad. Amplitud de uso: M.C confianza en una empresa, credibilidad y respuestas/ SCA amplia comunidad mas credibilidad. Debate: Partidarios todo SCA.¿Reprochable M.C?


Descargar ppt "Modelo de negocio del software libre ANA BELÉN RUEDA LOZANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google