La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ANIMACIÓN VOCACIONAL FEMENINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ANIMACIÓN VOCACIONAL FEMENINA"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ANIMACIÓN VOCACIONAL FEMENINA
DIÓCESIS DE LA DORADA – GUADUAS VICARIA DE PASTORAL VOCACIONAL

2 RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO
“La Pastoral Vocacional para la vida consagrada es considerada por muchos como una acción especializada y no como responsabilidad de todos los Agentes”: frente a esto habría que decir, que la animación vocacional no es sólo tarea del promotor o promotora sino de todos, porque todos somos responsables de esta delegación. Necesitamos entonces crear una cultura vocacional femenina.

3 RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO
“Hasta ahora la Pastoral Vocacional se ha restringido, en algunas comunidades, casi solamente a la actividad de reclutamiento de las aspirantes, o bien a lo teórico y doctrinal, así como a una planeación genérica que no ha llegado a concretizarse en programas realistas”: Existe una necesidad urgente de crear semilleros vocacionales, buscando procesos y hacer escuela.

4 OBJETIVO GENERAL “Instaurar una verdadera cultura vocacional en la Diócesis de La Dorada-Guaduas para que toda la comunidad cristiana sea sujeto, destinatario y agente vocacional, insistiendo de modo particular en las vocaciones religiosas”.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Conformar los semilleros vocacionales Aprovechar todos los espacios en los que trabaja cada una de las comunidades, ya sea desde la formación en colegios, actividades juveniles, infancia misionera, monaguillas, visita en los colegios a los grados 5º, 6º y 7º… entre otros, con el fin de crear un grupo vocacional femenino. CEFIV.

6 2. Acompañar los procesos vocacionales de las jóvenes y las niñas del CEFIV.
Las reuniones deben ser cada 8 ó 15 días; con esto, lo que se está haciendo es institucionalizar las reuniones. Las niñas que ya estén en acompañamiento, pueden ser vinculadas a este grupo vocacional. El material para las reuniones será enviado por la promotora vocacional de cada comunidad.

7 3. Vincular a los procesos de Acompañamiento Vocacional a: La Familia, la Comunidad parroquial y a los agentes de los Establecimientos Educativos. Buscar y formar animadores y promotores vocacionales en los diferentes grupos parroquiales; esto incluye laicos. Vincular a los procesos de acompañamiento vocacionales al grupo de Apoyo a las Vocaciones y a los agentes de centros educativos. Acompañar las familias de las niñas y jóvenes que hacen parte del grupo vocacional.

8 Es el Centro Femenino de Inquietud Vocacional.
CEFIV Es el Centro Femenino de Inquietud Vocacional. Nombre que llevarían los semilleros vocacionales en los lugares donde haya presencia de la comunidad religiosa o en los parroquias donde haya un grupo vocacional.


Descargar ppt "PLAN DE ANIMACIÓN VOCACIONAL FEMENINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google