La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ERFIL DEL CRISTIANO DISCÍPULO Y MISIONERO SEGÚN A PARECIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ERFIL DEL CRISTIANO DISCÍPULO Y MISIONERO SEGÚN A PARECIDA."— Transcripción de la presentación:

1 P ERFIL DEL CRISTIANO DISCÍPULO Y MISIONERO SEGÚN A PARECIDA

2 EXPERIENCIA, VIDA Y ALEGRÍA Preámbulo

3

4

5 NOTA SOBRE LA ALEGRÍA GAUDETE IN DOMINO PAULO VI El hombre experimenta la alegría cuando se halla en armonía con la naturaleza y sobre todo la experimenta en el encuentro, la participación y la comunión con los demás.

6

7 V CONFERENCIA GENERAL DEL EPSICOPADO LATINOAMERICANO APARECIDA DOCUMENTO CONLUSIVO Segunda parte LA VIDA DE JESUCRISTO EN LOS DISCÍPULOS MISIONEROS

8

9 LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO C APÍTULO III El documento de Aparecida nos mueve a alabar a Dios por el espíritu alegre de nuestros pueblos…

10 LAVOCACION DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS A LA SANTIDAD C APÍTULO IV Los discípulos misioneros están llamados al seguimiento de Cristo. Entrar en la dinámica del descubrimiento de Jesús en el rostro de los pobres y de los que sufren y ahí ser solidarios en el rostro de nuestros hermanos.

11

12 Cuando crece la conciencia de pertenencia a Cristo, en razón de la alegría y gratitud que produce, crece también el ímpetu de comunicar a todos el don de ese encuentro. La misión no se limita a un programa o proyecto, sino que es compartir la experiencia del acontecimiento del encuentro con Cristo (145).

13 LA COMUNIÓN DE LOS DISCÍPULOS MISIONEROS EN LA IGLESIA C APÍTULO V Aparecida nos recuerda que la vida en comunidad es esencial a la vocación cristiana. La diócesis está llamada a ser una comunidad misionera.

14 Pero también, con espíritu materno, está llamada a salir en búsqueda de todos los bautizados que no participan en la vida de las comunidades cristianas (168).

15 IGLESIA PARTICULAR Un proyecto sólo es eficiente si cada comunidad cristiana, cada parroquia, cada comunidad educativa, cada comunidad de vida consagrada, cada asociación o movimiento y cada pequeña comunidad se insertan activamente en la Pastoral Orgánica de la diócesis (169).

16 LA PARROQUIA, COMUNIDADES DE COMUNIDADES

17 espacios de la iniciación cristiana, de la educación y celebración de la fe, abiertas a la diversidad de carismas, servicios y ministerios, organizadas de modo comunitario y responsable, integradoras de movimientos de apostolado ya existentes,

18 atentas de la diversidad cultural de sus habitantes, abiertas a los proyectos pastorales y supraparroquiales y a las realidades circundantes (170).

19 La Eucaristía es para la parroquia una escuela de vida cristiana, de alegría, de encuentro…

20 el amor a la Eucaristía lleva también a apreciar cada vez más el sacramento de la Reconciliación Benedicto XVI

21 COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE Y PEQUEÑAS COMUNIDADES

22 CONFERENCIAS EPISCOPALES Y COMUNION ENTRE IGLESIAS

23 DISCÍPULOS MISIONEROS CON VOCACIONES ESPECÍFICAS La condición de discípulo brota de Jesucristo y crece en la Iglesia, surge así una forma propia y específica de vivir la santidad bautismal al servicio del pueblo de Dios.

24 1. L OS O BISPOS, DISCÍPULOS MISIONEROS DE J ESÚS S UMO S ACERDOTE Son ante todo discípulos y miembros del pueblo de Dios. Testigos cercanos y gozosos de Cristo Buen Pastor.

25 2. L OS PRESBÍTEROS, DISCÍPULOS MISIONEROS DE J ESÚS B UEN P ASTOR El presbítero es don para la comunidad, por su unción y su especial unión con Cristo cabeza. El presbítero está llamado a conocer la cultura actual para inseminarla con la semilla del Evangelio Identidad y misión de los presbíteros

26 Teniendo en cuenta el número de presbíteros que abandonan el ministerio, cada Iglesia particular procure establecer con ellos relaciones de fraternidad y de mutua colaboración conforme a la Iglesia..

27 Es un autentico discípulo. No se contenta con la simple administración, está llamado a ser promotor y animador de la diversidad misionera y a dedicar con generosidad tiempo para el sacramento de la Reconciliación. L OS PÁRROCOS, ANIMADORES DE UNA COMUNIDAD DE DISCÍPULOS MISIONEROS

28 E N LA PARROQUIA LA FAMILIA ES LA PRIMERA Y MÁS BÁSICA COMUNIDAD ECLESIAL. La parroquia no se propone llegar sólo a sujetos aislados, sino a la vida de todas las familias, para fortalecer su dimensión misionera (204).

29 3. D IÁCONOS PERMANENTES, DISCÍPULOS MISIONEROS DE J ESÚS S ERVIDOR Ordenados para el servicio de la Palabra, la caridad, la Liturgia y para acompañar la formación de nuevas comunidades, están llamados a trabajar en comunión.

30 4. L OS FIELES LAICOS Y LAICAS, DISCÍPULOS Y MISIONEROS DE J ESÚS, L UZ DEL MUNDO Son hombres de la Iglesia en el corazón del mundo, y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia (209).

31 5. L OS CONSAGRADOS Y CONSAGRADAS, DISCÍPULOS MISIONEROS DE J ESÚS T ESTIGO DEL P ADRE Son llamados a hacer de sus lugares de presencia, espacios de anuncio explícito del Evangelio, principalmente a los más pobres. La vida consagrada está llamada a ser expresión de comunión.

32

33 LOS QUE HAN DEJADO A LA IGLESIA PARA UNIRSEA OTROS GRUPOS RELIGIOSOS

34 La experiencia religiosa La vivencia comunitaria La formación bíblico-doctrinal El compromiso misionero de toda la comunidad H EMOS DE REFORZAR NUESTRA IGLESIA EN 4 EJES :

35 DIÁLOGO ECUMÉNICO E INTERRELIGIOSO Diálogo ecuménico para que el mundo crea

36 la capacidad de decir lo que está en nuestras mentes y corazones de forma clara y convincente, como dice San Pablo «haciendo la verdad en la caridad» (229)

37


Descargar ppt "P ERFIL DEL CRISTIANO DISCÍPULO Y MISIONERO SEGÚN A PARECIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google