La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misioneros Claretianos en Canadá 2012. Delegación independiente de Canadá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misioneros Claretianos en Canadá 2012. Delegación independiente de Canadá"— Transcripción de la presentación:

1 Misioneros Claretianos en Canadá 2012

2 Delegación independiente de Canadá

3 Dónde estamos ?

4 Quiénes somos?

5

6

7 Dónde estamos? Victoriaville: Casa Madre de los Claretianos en Canadá y Sede del Superior Mayor de Canadá. Victoriaville: Casa Madre de los Claretianos en Canadá y Sede del Superior Mayor de Canadá. Seis misioneros claretianos viven y trabajan en esta zona, especificamente en el colegio Claretiano y en pastoral parroquial. Seis misioneros claretianos viven y trabajan en esta zona, especificamente en el colegio Claretiano y en pastoral parroquial.

8 Victoriaville Casa Madre

9 Dónde estamos? Sherbrooke: Tres misioneros claretianos viven y trabajan en esta ciudad en pastoral parroquial y en el campo de verano « Camp Claret » desde hace más de 35 años. Sherbrooke: Tres misioneros claretianos viven y trabajan en esta ciudad en pastoral parroquial y en el campo de verano « Camp Claret » desde hace más de 35 años. Esta ciudad es la sede del ecónomo Esta ciudad es la sede del ecónomo de la delegación. de la delegación.

10 Sherbrooke

11 Dónde estamos? Montreal: Seis claretianos viven y Montreal: Seis claretianos viven y trabajan en esta ciudad. En pastoral parroquial, inmigrantes y pastoral juvenil vocacional. En pastoral parroquial, inmigrantes y pastoral juvenil vocacional. Contamos con el Centro Claret casa dedicada a la animación de la pastoral juvenil vocacional y casa de acogida para los visitantes de nuestra delegación. Contamos con el Centro Claret casa dedicada a la animación de la pastoral juvenil vocacional y casa de acogida para los visitantes de nuestra delegación. Sede del prefecto de apostolado de la delegación. Sede del prefecto de apostolado de la delegación.

12 Montreal

13 Dónde estamos? Otawa: Capital de Canadá dónde trabajan dos misioneros claretianos en pastoral parroquial. Otawa: Capital de Canadá dónde trabajan dos misioneros claretianos en pastoral parroquial. Esta es la sede del prefecto de formación de la delegación. Esta es la sede del prefecto de formación de la delegación.

14 Otawa

15 Qué hacemos? Pastoral Parroquial en francés, inglés y español. Pastoral Parroquial en francés, inglés y español. Pastoral con inmigrantes latinoamericanos y de otros países del mundo. Pastoral con inmigrantes latinoamericanos y de otros países del mundo. Pastoral Juvenil y vocacional. Pastoral Juvenil y vocacional. Colegio Claretiano de Victoriaville. Colegio Claretiano de Victoriaville.

16 Qué hacemos? Campo de verano « Camp Claret ». Campo de verano « Camp Claret ». Fundación de obras de los misioneros claretianos a las misiones de Africa. Fundación de obras de los misioneros claretianos a las misiones de Africa. Animación del grupo de laicos claretianos. Animación del grupo de laicos claretianos. Formación de líderes laicos Formación de líderes laicos

17 Qué hacemos? Realización del proyecto de educación de la fe a todas las edades, en todas nuestras parroquias. Realización del proyecto de educación de la fe a todas las edades, en todas nuestras parroquias. Ayuda a los inmigrantes recién llegados. Ayuda a los inmigrantes recién llegados. Apostolado de la traducción con fines de formación. Apostolado de la traducción con fines de formación.

18 Montreal - Pastoral Parroquial

19 Montreal Pastoral Parroquial

20

21 Montreal - Pastoral Juvenil y vocacional

22 Montreal – Laicos Claretianos

23 Victoriaville - Colegio Claretiano

24 Camp Claret

25 Nuestros retos de cara al futuro Comunidades multiculturales: españoles, canadienses-francófonos, latinos (brasileño, hondureño, peruano), de la india(4) y africanos(2). Comunidades multiculturales: españoles, canadienses-francófonos, latinos (brasileño, hondureño, peruano), de la india(4) y africanos(2). Gran brecha generacional entre los miembros de nuestras comunidades. Gran brecha generacional entre los miembros de nuestras comunidades. Falta de vocaciones autóctonas. Falta de vocaciones autóctonas.

26 Nuestros retos de cara al futuro Generosidad del gobierno general en el envío de personal joven y de seminaristas a nuestra delegación. Generosidad del gobierno general en el envío de personal joven y de seminaristas a nuestra delegación. A nivel religioso asistimos a una deserción de la práctica religiosa de los católicos en Canadá debido al consumismo y a la sociedad secular. A nivel religioso asistimos a una deserción de la práctica religiosa de los católicos en Canadá debido al consumismo y a la sociedad secular.

27 Nuestros retos de cara al futuro Misión compartida: implementar nuestro apostolado con mayor participación laical. Misión compartida: implementar nuestro apostolado con mayor participación laical. Algunas de nuestras posiciones pasarán a ser dirigidas por laicos; Colegio Claretiano, Camp Claret. Algunas de nuestras posiciones pasarán a ser dirigidas por laicos; Colegio Claretiano, Camp Claret.

28 Nuestros retos de cara al futuro Debido al fallecimiento y enfermedad de algunos miembros de nuestra delegación hemos tenido que dejar ciertos apostolados parroquiales. Debido al fallecimiento y enfermedad de algunos miembros de nuestra delegación hemos tenido que dejar ciertos apostolados parroquiales.

29 Nuestros retos de cara al futuro Buena noticia; la implementación del proyecto « La Fragua en la vida cotidiana » como medio de renovación espiritual de cada miembro de la delegación. Buena noticia; la implementación del proyecto « La Fragua en la vida cotidiana » como medio de renovación espiritual de cada miembro de la delegación. Reestructuración de los organismos claretianos en America del Norte Reestructuración de los organismos claretianos en America del Norte

30 Misioneros Claretianos de Canadá


Descargar ppt "Misioneros Claretianos en Canadá 2012. Delegación independiente de Canadá"

Presentaciones similares


Anuncios Google