La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte."— Transcripción de la presentación:

1 Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte

2 Illinois Mass Texas NY/NJ Florida WVa

3

4 Trabajo conjunto de laicos y hermanos Nuestra misión, formada e informada por nuestra rica herencia espiritual, exigirá experiencias transformadoras que desarrollen nuestras vocaciones diferentes y complementarias. Para ello es preciso: Formación específica y conjunta de hermanos y laicos en los niveles provinciales, regionales e internacionales.

5 Partir de la experiencia de y desde los jóvenes Comprender y aprender de las culturas juveniles y utilizar procesos y contenidos actuales, particularmente experiencias de vida, que liberen y empoderen. Cfr. Docto. Un corazón una misión.

6 Trabajar en nuestras estructuras escolarizadas para que se conviertan en espacios de evangelización Como hermanos, laicas y laicos maristas en comunión, afirmamos que la evangelización es el centro y la prioridad de nuestras acciones apostólicas, proclamando a Jesucristo y su mensaje. Como hermanos, laicas y laicos maristas en comunión, afirmamos que la evangelización es el centro y la prioridad de nuestras acciones apostólicas, proclamando a Jesucristo y su mensaje. Cfr. Docto. Un corazón una misión.

7

8 Discípulos y Misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida GRANDES TEMAS: Conversión, Discipulado, Comunión y Misión.

9 Los niños en Aparecida… Niñez debe ser destinataria prioritaria de la acción de la Iglesia Cfr. 438 Víctimas de la realidad más cruda: pobreza, explotación, violencia, abuso, prostitución, etc. Orientaciones pastorales: Cfr.441 –Atenderlos con la actitud de Jesús –Abrir departamentos de la niñez, para desarrollar acciones puntuales y orgánicas a favor de la niñez. –Velar por los derechos de los niños, en su totalidad –CREER EN LA CAPACIDAD MISIONERA DE LOS NIÑOS, NO SÓLO DE EVANGELIZAR A SUS COMPAÑEROS SINO TAMBIÉN A SUS PADRES.

10 PROMOVER Y DIFUNDIR INVESTIGACIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ, QUE HAGAN SOSTENIBLE EL RECONOCIMIENTO DE SU CUIDADO, ASÍ COMO LAS INICIATIVAS A FAVOR DE LA DEFENSA Y DE SU PROMOCIÓN INTEGRAL. ORIENTACIÓN PASTORAL

11 LOS JÓVENES EN APARECIDA Acompañar a los jóvenes es la principal llamada a los misioneros. La sensibilidad de la juventud a la vocación de ser amigos y discípulos de Jesús Su profundo anhelo de encontrar sentido a su vida, y su profundo miedo a no encontrarlo. La preocupación por la juventud y las secuelas de la pobreza, la droga, el sexo, las religiones o seudo religiones, entre otras problemáticas.

12 Líneas de acción Dar realce a la opción preferencial por los jóvenes ya dada en la anteriores conferencias episcopales: dando un impulso a la pastoral de la juventud (diócesis, parroquias, movimientos). Dar fuerza al acompañamiento para descubrir su vocación en medio de una pastoral juvenil genuinamente vocacional, Alentar a los movimientos eclesiales para acompañar a los jóvenes, en el ámbito educativo, misionero y carismático. La pastoral juvenil como espacio de formación para los jóvenes para descubrir su vocación y dar respuesta y orientación a su vida.

13 Vinculación de las pastorales… en especial de la

14 PROPUESTAS DE ACCIÓN: Pastoral Juvenil y vocacional: 1.Activar la creación de procesos de formación de agentes y compartir estas reflexiones. 2.Espacios de investigación (reflexión y análisis) de los mundos infantil, adolescente y juvenil, detectando las necesidades de los jóvenes de hoy.

15 Impulsar nuevos procesos formativos integrales (ser, saber, saber hacer, y saber relacionarse) de los agentes desde la perspectiva del mundo juvenil. (método desde la experiencia de vida)Impulsar nuevos procesos formativos integrales (ser, saber, saber hacer, y saber relacionarse) de los agentes desde la perspectiva del mundo juvenil. (método desde la experiencia de vida) Promover la experiencia de la internacionalidad del Instituto para enriquecer nuestra pastoralPromover la experiencia de la internacionalidad del Instituto para enriquecer nuestra pastoral DESAFÍOS: Pastoral Juvenil y Vocacional:

16 Preguntas para la reflexión: ¿Cómo crees que se presentan estos retos en tu grupo apostólico? ¿Crees que esta visión y retos dibuja o expresa la realidad de tu grupo apostólico? ¿Cómo crees que puedes abatir estos retos de la P.J.M. en tu grupo con los recursos con que cuentas?

17


Descargar ppt "Visión y Retos de la Pastoral Juvenil Marista en América Arco Norte."

Presentaciones similares


Anuncios Google