La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 4: EL DESARROLLO DE LAS CUATRO LINEAS DE ACCIÓN DEL PLAN DIOCESANO EN LA PASTORAL FAMILIAR Y EN LA PASTORAL JUVENIL. 1.- En el desarrollo de la Nueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 4: EL DESARROLLO DE LAS CUATRO LINEAS DE ACCIÓN DEL PLAN DIOCESANO EN LA PASTORAL FAMILIAR Y EN LA PASTORAL JUVENIL. 1.- En el desarrollo de la Nueva."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 4: EL DESARROLLO DE LAS CUATRO LINEAS DE ACCIÓN DEL PLAN DIOCESANO EN LA PASTORAL FAMILIAR Y EN LA PASTORAL JUVENIL. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

2 Zona 1 R1 -Que se establezca una correlación con los otros secretarios y pastorales. -Que los planes sean en línea de acompañar al cristiano en el transcurso de la vida hacia la formación de una iglesia doméstica que tenga a Cristo como centro. R2 -Que busque realizar una pastoral en conjunto para el desarrollo del Joven. -Trabajo cercano con grupos de escuadrón, conquista y cadena, abriendo a otros esa experiencia. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

3 Zona 2 R1 -Descentralización de los programas de pastoral a los decanatos. -Programa de formación para las diversas etapas del matrimonio. -Mayor comunión y comunicación del Secretariado con los grupos y movimientos. -Utilizar los medios de comunicación para mayor difusión de los programas de la pastoral. R2 -Salir en búsqueda de los jóvenes más alejados de la comunidad. -Formación más profunda e integral del equipo del decanato. -Utilizar los medios de comunicación para mayor conocimiento de los proyectos de la pastoral. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

4 Zona 3 R1 -Continuar con la unificación de los contenidos del itinerario evangelizador de las familias. -Utilizar nuevas técnicas que respondan a la necesidad actual de las parejas. -Crear un equipo decanal de Pastoral Familiar R2 -Concientizar a todas las áreas de que los jóvenes son prioridad en la Iglesia. -Mayor presencia de la Iglesia en los ambientes propios de los jóvenes. -Buscar más interacción entre los jóvenes y adultos. -Fomentar más los encuentros juveniles a nivel diocesano, zona y decanatos con sus pastores. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

5 Zona 4 R1 -Unificar contenidos, criterios y tiempos de la formación pre-matrimonial. -Que se exija participación en las reuniones de Pastoral Familiar. -Aprovechar momentos privilegiados catequesis. -Atender toda la dimensión de familia, no sólo en lo pre-sacramental. R2 - Que haya continuidad en la catequesis. -Que sea efectiva la formación integral de los jóvenes (los jóvenes caen en el activismo). -Formación en el uso de los medios de comunicación (su buen uso). 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

6 Zona 5 R1 -Novios necesitan tener su opción por Cristo antes de casarse -Revisar programas de las pláticas pre-matrimoniales (Con objetivos claros) para cubrirlos cada parroquia según realidad libremente. -Proveer de material para cubrir dichos objetivos libremente en cada parroquia, y acercarlos por el párroco a la pastoral familiar. -Elaborar un material de apoyo para cada pareja de novios (donde trabaje llenado actividades y preguntas cuaderno de trabajo para ahorrar tiempo en el trabajo) R2 (objetivos y actividades) -Y desde esa realidad acogerlos y evangelizarlos (Acompañarlos) por asesores cualificados. -Promover la continuidad de dichos grupos para trabajar con ellos en la vocación cristiana y madurez vocacional (continuidad) 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

7 Zona 6 R1 -Presentar un catecismo de formación familiar, no sólo matrimonial. -Sinergia en los Movimientos de Pastoral Familiar y la Pastoral Familiar Diocesana, para no duplicar; sino complementar esfuerzos. -Antes de implementar el FOCCUS, darlo a conocer a la diócesis, para no tenerlo como una imposición. R2 -Utilizar eficientemente los medios de comunicación social para llegar a la juventud, especialmente de la periferia. -Formación para un liderazgo juvenil en todas las zonas. -Comprometer a los jóvenes en actividades parroquiales y diocesanas. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

8 Zona 7 R1 -Trabajar con toda la familia. -Que los planes de trabajo se adapten a las realidades foráneas. R2 -Que tenga mayor presencia en todos los decanatos y zonas. -Que hagan planes de acuerdo con las diferentes realidades de los jóvenes (rural). 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

9 Zona 8 R1 -Rescatar y proclamar el concepto de Iglesia doméstica. -Clarificar objetivos de movimientos en pro de la de la familia para facilitar la incorporación de los que aún no participan. -Promover formación de movimientos enfocados a situaciones específicas como divorciados vueltos a casar, unión libre, etc. -Reforzar y seguir promoviendo lo que ya tenemos en pro de la Pastoral Familiar para apoyar a los más alejados. -Subsidios para los más alejado, no solo por Internet sino libros. -Enriquecer los subsidios por medio de la página de Pastoral Familiar. -Mensaje televisivo del Señor Cardenal en torno al nuevo proceso pre-matrimonial 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia?

10 Zona 8 R2 -Promover el plan de Pastoral Juvenil como esta establecido. -Ofrecer grupos para solteros de 24 a 34 años. -Favoreces el acompañamiento y acercamiento inter-parroquial en la Pastoral Juvenil. -Que se favorezca el acercamiento entre los jóvenes que participan en la parroquia y los que empiezan a acercarse. 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

11 Zona 9 R1 Formación kerigmática pre-matrimonial y continuidad tanto a los agentes de pastoral como a los matrimonios recién casados y promoviendo retiros en familia y escuelas de padres por decanato. R2 Fortalecer los grupos juveniles con manuales de formación doctrinal y kerigmático para que lo anuncien especialmente a los jóvenes alejados y marginados, conociendo su realidad. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?

12 Zona 10 R1 -Presenta el calendario desde el inicio de año para poder incluir las actividades en los proyectos parroquiales, decanales y de zona. -Que no todos las fuerzas se dediquen solo a despierta y expo de la Iglesia. -Unificar los criterios de catequesis prematrimoniales en cuatro tiempos. -R2 -Que los subsidios juveniles sean verdaderamente un kerigma que ayude al joven a descubrir el plan de Dios en su vida. 1.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Familiar, para que el Plan Diocesano se siga implementando en la Familia? 2.- En el desarrollo de la Nueva Evangelización y la Misión Permanente ¿Qué sugerencias les podemos hacer a la Pastoral Juvenil, para que el Plan Diocesano se siga implementando en los jóvenes?


Descargar ppt "TEMA 4: EL DESARROLLO DE LAS CUATRO LINEAS DE ACCIÓN DEL PLAN DIOCESANO EN LA PASTORAL FAMILIAR Y EN LA PASTORAL JUVENIL. 1.- En el desarrollo de la Nueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google