Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Colegio España Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
2
FRENTE A MI…
3
Objetivo General Desarrollar la expresión oral y enriquecer las experiencias comunicativas en los niños y niñas del Primer Nivel de Transición mediante palabras y textos pertinentes y con sentido ( Biblioteca de Aula) y de la utilización de sofware educativos ( Sala de Computación)
4
Biblioteca de Aula
5
Sala de Computación
6
Objetivos Específicos
1.- Expresarse en forma oral en conversaciones, narraciones, juegos colectivos y otros, incrementando su vocabulario.
7
Teatro de Títeres
9
Logros alcanzados El 80% de los párvulos ha mejorado su expresión oral, en conversaciones, descripciones, etc. Los momentos de conversaciones fueron positivos y muy enriquecedores; los párvulos exteriorizaron vivencias, sentimientos, emociones y también su realidad familiar ( separación de padres, el flagelo de la drogadicción , etc) Ha mejorado la autoestima de niños y niñas .
10
Desafíos Incorporar a los padres a las actividades de conversación con sus hijos en el aula. Se detectaron niños con trastornos del habla, informar estos casos para realizar un seguimiento y lograr atención oportuna.
11
Proyecciones Calendarizar actividades con padres y apoderados, para que se integren activamente a la sala. Que el párvulo expresen sus sentimientos e ideas con claridad.
13
2.- Identificar progresivamente símbolos y palabras a través del contacto con material gráfico en carteles, etiquetas, cuentos, revistas y diarios.
16
Logros alcanzados Sensibilización de padres y apoderados a través de temas y talleres. La organización de padres y apoderados para agruparse y confeccionar material para la biblioteca de aula. El uso permanente de la Biblioteca para incrementar y enriquecer su vocabulario.
17
Desafíos Seguir fortaleciendo el trabajo cooperativo, entre los apoderados y con sus propios hijos. Reconocimiento y valoración de saberes y conocimientos de las familias, como base para otros proyectos. Generar instancias para la articulación con el Nivel Básico.
18
Proyecciones Recopilación de información sobre las fortalezas e intereses de los padres como base para nuevos proyectos. Coordinar pasantías al interior del establecimiento para generar una articulación más eficiente.
19
Objetivos Específicos
3.- Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas , su imaginación y conocimiento del mundo.
22
Logros alcanzados El 70% de los párvulos disfruta de las narraciones y cuentos, participando actividades en diálogos, conversaciones, descripciones. El 85% de los párvulos ,después de escuchar un cuento, observa las láminas y es capaz de contarlo con sus propias palabras.
23
Desafíos Incorporar a los padres y apoderados en narraciones, historias, cuentos etc, dentro del aula. Motivar a los padres en la creación de cuentos para sus hijos.
24
Proyecciones. Organizar talleres de creación literaria con padres y apoderados. Sistematizar la incorporación de los padres y madres al aula.
25
4.- Incentivar el uso de sofware educativos para afianzar los conocimientos y aprendizajes de la lengua materna en un entorno lúdico.
26
Logros alcanzados Los niños tuvieron la oportunidad de conocer y manejar en forma básica la tecnología.
28
Desafíos pendientes Incorporar el uso de los computadores de manera permanente a la rutina semanal.
29
Proyecciones El año 2004 se utilizará en forma sistemática el taller de computación. Calendarización de las horas de computación para el Nivel Pre-Básico.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.