La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL DE GESTIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL DE GESTIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL DE GESTIÓN

2 PROBLEMA REAL Ha sido difícil integrar las informaciones provenientes de los controles internos: Financieros Operacionales Administrativos Gerenciales Las organizaciones frecuentemente fallan en la conversión de su Estrategia en Acción 01-3

3 CONTROL DE GESTIÓN “ACTIVIDAD GERENCIAL QUE SE DESARROLLA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES, DIRIGIDA A ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN Y OBJETIVOS; DE SUS PLANES, PROGRAMAS Y METAS; DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE REGULAN SU DESEMPEÑO; Y DE QUE LA GESTIÓN SEA EFICAZ Y AJUSTADA A PARÁMETROS DE CALIDAD”. INTEGRA LA INFORMACIÓN CON LAS DECISIONES GERENCIALES 01-4

4 CONTROL DE GESTIÓN “ES UN SISTEMA DE RELACIONES DE VARIABLES DE DISTINTO ORDEN, NIVELES DE DIFICULTAD Y JERARQUÍA, QUE PERMITAN LA PRODUCCIÓN DE REPORTES NUMÉRICOS Y GRÁFICOS, DIRIGIDOS A SATISFACER LA DEMANDA DE INFORMACIÓN INTERNA O EXTERNA, COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES OPORTUNAS DE LA ORGANIZACIÓN”. 08-1

5 CONTROL DE GESTIÓN Nivel Estratégico Nivel Gerencial Nivel Operacional
01-5

6 GERENCIA ESTRATÉGICA P O D E R ESPONDABILIDAD LANIFICACIÓN RGANIZACIÓN
INAMIZACIÓN VALUACIÓN EAJUSTE ESPONDABILIDAD 03-2

7 P LANIFICACION D A P O D E R ENTORNO FACTORES INTERNOS ENTORNO
SITUACIÓN DESEADA ENTORNO D FACTORES INTERNOS A ENTORNO SITUACIÓN ACTUAL 03-3

8 P LANIFICACIÓN COMPRENSIÓN SISTÉMICA Factores internos
Factores del entorno Procesos medulares y de apoyo 04-2

9 Un enfoque sistemático incluye:
La debida organización Conocimientos del negocio Análisis y pronóstico del ambiente Definición de los objetivos y metas Modelos Desarrollo del plan y estrategias para las unidades operativas y para la organización en su conjunto Implantación e interrelación con otros esfuerzos de planificación.

10 FACTORES INTERNOS P O D E R ORGANIZACIÓN TAREAS GENTE SISTEMAS CULTURA
ESTRUCTURA SISTEMAS CULTURA TODA ORGANIZACIÓN DEBE CONOCER SU HABILIDAD ORGANIZACIONAL FUNDAMENTAL Y REFORZARLA 04-4

11 FACTORES DEL ENTORNO P O D E R ORGANIZACIÓN APOYO FINANCIERO CLIENTES
SOCIAL COMPETIDORES CIENCIA TECNOLOGÍA ORGANIZACIÓN AGENTES REGULADORES MERCADO LABORAL SUMINISTROS CONDICIONES ECONÓMICAS POLÍTICA 04-5

12 O RGANIZACIÓN P O D E R RESPONSABILIDADES RECURSOS PERSONAS VALORES
SÍMBOLOS SISTEMAS ESTRUCTURAS 03-4

13 ORGANIZACIÓN P O D E R recurso presupuesto recurso tiempo recursos
humanos recursos tecnológicos

14 ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ORGANIZACION PRODUCCIÓN SEGURIDAD INDUSTRIAL COMERCIALIZACIÓN CONTRALORÍA ENTE COMPRAS GERENCIA RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 08-2

15 ORGANIZACION P O D E R PLANES PROGRAMAS PRESUPUESTO ¿QUÉ HACER?
¿CON QUÉ HACER? PROGRAMAS ¿CON CUANTO HACER? PRESUPUESTO

16 PLAN OPERATIVO ANUAL NACIONAL
El PLAN OPERATIVO ANUAL NACIONAL (POAN) es una selección de proyectos dirigidos a concretar los objetivos estratégicos de la acción de gobierno y mejorar la cobertura o calidad de los bienes o servicios demandados por la sociedad.

17 PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL 2006
El PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL (POAI) es una selección de proyectos dirigidos a concretar los objetivos estratégicos de la acción de gobierno y concretar los proyectos que obedecen al funcionamiento institucional.

18 D INAMIZACIÓN D A P O D E R OPOSITORES ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
SITUACIÓN DESEADA OPOSITORES D A ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SITUACIÓN ACTUAL 03-5

19 DINAMIZACIÓN P O D E R ESTRATEGIAS TÁCTICAS ¿CÓMO HACER?
¿CÒMO ME LAS INGENIO? TÁCTICAS

20 E VALUACIÓN D ND A P O D E R OPOSITORES ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
SITUACIÓN DESEADA P O D E R D OPOSITORES ND SITUACIÓN NO DESEADA A ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS SITUACIÓN ACTUAL 03-6

21 EVALUACIÓN P O D E R Nivel Estratégico Nivel Gerencial Nivel
ESTABLECE POLÍTICAS RESPONSABLE DEL CONTROL P O D E R VIABILIZA POLÍTICAS IMPLANTA PROCESOS GESTIONA EL CONTROL ANALIZA INFORMACIÓN Nivel Gerencial Nivel Operacional SIGUE POLÍTICAS OPERA PROCESOS GENERA DATOS 06-2

22 R EAJUSTE D A I P O D E R SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN
INICIAL 03-7

23 EVALUACIÓN Y REAJUSTE P O D E R CONTROL DE GESTIÓN
PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN LA GESTIÓN CUMPLIMIENTO EXITOSO DE METAS LOGRO DE LOS OBJETIVOS. DESEMPEÑO ÓPTIMO EN LA GESTION PÚBLICA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS MEJOR IMAGEN ANTE LA COMUNIDAD. APROVECHAMIENTO MÁXIMO DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS. RÁPIDA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA. INFORMACIÓN EFICIENTE Y SISTEMÁTICA TRANSPARENCIA – DISMINUYE LA CORRUPCIÓN P O D E R 06-4

24 R ESPONDABILIDAD P O D E R RESPONSABILIDAD RESPONDER RENDIR CUENTA
HABILIDAD- TALENTO SERVIDOR PÚBLICO ADMINISTRADOR 03-8

25 RESPONDABILIDAD P O D E R RESPONDABILIDAD
OBLIGACIÓN ÉTICA Y MORAL QUE TIENE EL FUNCIONARIO PÚBLICO DE INFORMAR A LOS CIUDADANOS SOBRE LO QUE HA HECHO O ESTA HACIENDO CON LOS FONDOS Y RECURSOS QUE EL PUEBLO HA PUESTO A SU DISPOSICIÓN PARA SER UTILIZADO EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD 06-5

26 CONTROL DE GESTION PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO
EVALUACIÓN CONTINUA CONTROL DE GESTION PROMOVIENDO REORIENTACIÓN SEGUIMIENTO PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO RETROALIMENTACIÓN ANÁLISIS DE SITUACIÓN VISIÓN, MISIÓN OBJETIVOS, METAS PLANES, PROGRAMAS PRESUPUESTOS ESTRATEGIAS TÁCTICAS 03-9


Descargar ppt "CONTROL DE GESTIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google