Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“ “ Maletín de Herramientas Para emprender
Lean Startup / Design Thinking / Lean Canvas / B.M. Canvas/Curva de valor Por Javier Russo Puigrredón @javrusso
2
“ Hola :) @javrusso “
3
“ “ Presentación
4
“ “ Disclaimer 1 Los Padres de la criatura Tim Brown Steve Blank
Eric Ries Ash Maurya Alexander Osterwalder Trevor Owens W. Chan Kim
5
“ “ Disclaimer 2 Small Business startup:
Dan servicio a un cliente conocido con un servicio conocido, negocios rentables pero no invertibles. Scalable startup: Su objetivo es resolver un problema “desconocido” para un cliente “desconocido”. Mercado de alto potencial, suelen necesitar inversión de riesgo.
6
lado izquierdo del cerebro
¿Porqué Design Thinking? “ El mundo había caído bajo los dominios del lado izquierdo del cerebro “
7
¿Porqué Design Thinking?
“ “ Más que thinking Se trata de doing
8
“ Contexto “ Innovación
9
“ “ Design Thinking «una forma de enfrentar problemas de gestión tal como los diseñadores enfrentan problemas de diseño». Pero, ¿cómo enfrentan los diseñadores un problema? Existen varios elementos relevantes como la empatía, la exploración en terreno y los prototipos. Roger Martin Decano Facultad de Negocios de Universidad de Toronto
10
“ “ Design Thinking «el proceso de desarrollo de prototipos es inherente al Design Thinking. Una vez que se ha detectado una idea que promete, se la puede desarrollar dibujando, modelando o incluso filmando lo que describa un producto, sistema o servicio. Estos modelos no necesitan ser perfectos, dado que el objetivo es obtener retroalimentación, para luego corregir». Bob Sutton del Dis School De Stanford
11
“ “ Design Thinking
12
“ “ ¿Startup? Una startup es una organización creada para buscar un modelo de negocio, Repetible y escalable… Startup = Experimento
13
“ “ ¿Startup? Startup = Empresa
14
“ Una startup busca Su modelo de negocios Una empresa ejecuta “
15
“ “ ¿De qué se trata Emprender? Fallar temprano, fallar
Rápido, fallar barato…
16
“ “ Design Thinking
17
“ “ Design Thinking
18
“ “ Design Thinking
19
“ “ Design Thinking
20
“ “ Muchos despertadores Pocos levantadores
21
“ 3 estrategias para analizar mercado: Testear, testear, testear. “
22
“ “ La calle es el mejor Laboratorio para hacer Experimentos…
Steve Blank
23
“ “ Customer Development
24
“ Herramientas Visuales Board / Canvas “
25
“ “ Validation Board
26
“ “ “ Validation Board
27
“ “ “ Business Model Canvas Track 3
28
“ “ “ Business Model Canvas Track 3
29
“ “ “ Empathy Map Track 3
30
“ “ Lean Canvas
31
“ “ Océanos Azules
32
“ “ Curva de valor
33
“Triple Resultado” Económico Social Ambiental
Workshop para Pensar un modelo de Sustentabilidad con “Triple Resultado” Económico Social Ambiental
34
10 Min. 8 Min. 2 Min 10 Min. 5 Min
35
Tablero Lleno. Pasión.
36
Pitch 2 Min. Prototipo conceptual
37
Reglas. -> Toda Idea es bienvenida, en esta etapa
no hay censuras, hay que explorar y Fluir. -> Escuchar A los demás y desarrollar la idea de otros. -> Respetar los tiempos asignados. -> Desafiar paradigmas y abrazar la incertidumbre, todos podemos ser creativos
38
10 Min.
39
8 Min.
40
2 Min
41
10 Min.
42
5 Min
43
Pitch 2 Min. Prototipo conceptual
44
Gracias ;) @javrusso
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.