La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte"— Transcripción de la presentación:

1 Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte
UNIVERSIDAD CENTROOCCIDENTAL ‘’LISANDRO ALVARADO’’ DECANATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PROGRAMA INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN TRABAJO DE PASANTÍAS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS EQUIPOS Y MAQUINARIAS DE LA INDUSTRIA VENEZOLANA DE COLCHONES C.A (INVECOL), REGIDO BAJO LAS NORMAS NACIONALES DE MANTENIMIENTO, QUE PERMITA ELEVAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA COVENIN Br: Georges M Haddad Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte Octubre, 2013 Ingeniería de Producción.

2 Ingeniería de Producción.
CONTENIDO Descripción Del Contexto Reseña Histórica Planteamiento Del Problema Objetivo General Objetivos Especificos Proceso Productivo Del Área De Producción Marco Metológico Fases De La Investigación Resultados Recomendaciones Ingeniería de Producción.

3 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO Naturaleza de la Empresa
INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO Localización Razón Social Naturaleza de la Empresa Ingeniería de Producción.

4 Ingeniería de Producción.
INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA RESEÑA HISTÓRICA 15 de enero de se decide crear la empresa. La empresa inicia sus labores en febrero del año en Acarigua Estado Portuguesa, con el nombre de Colchones Venezolanos C.A (COLVENCA). En febrero de ocurre un siniestro donde hubo pérdida total. El 5 de octubre de con una nueva denominación social: Industria de Colchones C.A (INCOLCA). El 8 de julio de 2.004, la empresa es renombrada como Industria Venezolana de Colchones C.A (INVECOL) Ingeniería de Producción.

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INFORme técnico PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Solo se hacen Mantenimientos Correctivos No posee un departamento de Mantenimiento Máquinas desgastadas. Productos defectuosos. Paradas Imprevistas. Costos no estimados. Reducción de la vida ótil de los equipos. Desmotivación Falta de Mantenimiento Preventivo Ingeniería de Producción.

6 OBJETIVOS ESPECIFICOS
INFORme técnico OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un plan de Mantenimiento Preventivo para los equipos y maquinarias de la Industria Venezolana de Colchones C.A (INVECOL), regido bajo las normas nacionales de mantenimiento, que permita elevar el cumplimiento de la norma COVENIN OBJETIVOS ESPECIFICOS Evaluar el sistema de mantenimiento actual de la empresa según la norma Covenin Identificar las necesidades de mantenimiento en cada uno de los equipos presentes en el área de producción de la empresa. Definir de forma lógica la estructura, funciones e interrelaciones de los componentes del plan de mantenimiento que se pretende diseñar. Diseñar los formatos requeridos a utilizar en un plan de mantenimiento que se ajuste a la disponibilidad tecnológica de la empresa. Diseño del plan de mantenimiento preventivo. Comenzar la implementación del Plan de Mantenimiento Preventivo. Evaluar el sistema de mantenimiento de la empresa luego de la implementación del plan de mantenimiento diseñado. Ingeniería de Producción.

7 Ingeniería de Producción.
INFORme técnico PROCESO PRODUCTIVO DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Ingeniería de Producción.

8 Ingeniería de Producción.
INFORme técnico PROCESO PRODUCTIVO DEL ÁREA DE PRODUCCIÓN Ingeniería de Producción.

9 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CARACTER DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico MARCO METOLÓGICO MODALIDAD Proyecto Factible DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN De campo PARADIGMA Cuantitativo y Cualitativo CARACTER DE LA INVESTIGACIÓN Descriptiva Ingeniería de Producción.

10 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Organización de la Empresa (Área I) Organización de Mantenimiento (Área II) Planificación de Mantenimiento (Área III) Mantenimiento Rutinario (Área IV) Mantenimiento Programado (Área V) Mantenimiento Circunstancial (Área VI) Mantenimiento Correctivo (Área VII) Mantenimiento Preventivo (Área VIII) Mantenimiento por Avería (Área IX) Personal de Mantenimiento (Área X) Apoyo Logístico (Área XI) Recursos (Área XII) Fase de Diagnostico Ingeniería de Producción.

11 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diagnostico Semana 1 Ingeniería de Producción.

12 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Factibilidad Semana 1 Recursos Humanos Recursos Técnicos Recursos Financieros Ingeniería de Producción.

13 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diseño  Semana 2 – Semana 16 Ingeniería de Producción.

14 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diseño  Ingeniería de Producción.

15 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diseño  Ingeniería de Producción.

16 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diseño  Ingeniería de Producción.

17 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diseño  Ingeniería de Producción.

18 FASES DE LA INVESTIGACIÓN
INFORme técnico FASES DE LA INVESTIGACIÓN Fase de Diseño  Ingeniería de Producción.

19 Ingeniería de Producción.
INFORme técnico RESULTADOS Ingeniería de Producción.

20 RECOMENDACIONES INFORme técnico Sistema de Datos
Sistema de Codificación RECOMENDACIONES Departamento de mantenimiento Uso de fichas, formatos. Capacitación del Personal Ejecución del Mantenimiento Historial de Fallas Ingeniería de Producción.

21 Ingeniería de Producción.
Un Ingeniero de Producción es aquel que se dedica a la organización, planificación, mejoramiento continuo y control de los procesos de producción de bienes y servicios. Aplica sus capacidades y conocimientos de gestión en la optimización de los recursos materiales, humanos y tecnológicos con que cuentan las empresas para lograr que el área de operaciones sea capaz de generar bienes y servicios de alta calidad, creando una posición competitiva en el mercado. Gracias!! Ingeniería de Producción.


Descargar ppt "Tutor Académico: Cesar Torrellas Tutor Empresarial: Johan Solarte"

Presentaciones similares


Anuncios Google