La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISENO DE SISTEMA (SISTEMA DE CAPACITACION TECNICA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISENO DE SISTEMA (SISTEMA DE CAPACITACION TECNICA)"— Transcripción de la presentación:

1 DISENO DE SISTEMA (SISTEMA DE CAPACITACION TECNICA)
Karla Zapata Jose A. Gastelum

2 Sistema de Capacitación para personal técnico.
Problemática actual: No existe en el mercado personal con el conocimiento técnico específico para la tecnología utilizada en Motorola, se desarrollara un sistema de entrenamiento que permita aprender de manera rápida los procesos y los aspectos técnicos del producto. Clima de inconformidad por parte de los ingenieros expertos por estar haciendo labores del técnico. Objetivo: Reducir curva de aprendizaje. Reducir costo de scrap por mala reparación o diagnostico. Minimizar soporte de ingeniería requerido en el área técnica.

3 Cosmovisión: Premisas:
Se cuenta con técnicos con buen nivel de conocimientos generales en Electrónica. Los técnicos tienen buena actitud y disposición para aprender. Los Técnicos aprenderán mediante entrenamientos específicos en el producto. Supuestos: Se cuenta con al menos un experto en cada uno de nuestros productos. El experto en el producto estará disponible para impartir entrenamiento. El técnico estará disponible para recibir el entrenamiento

4 Alternativas: Uso de instructores externos Entrenamiento por parte de los expertos en el producto Entrenamiento en líneas de producción durante operación normal. Entrenamiento cruzado. Entrenamiento en docencia para los Expertos instructores. Componentes del sistema: Recursos Humanos. Departamento de Ingeniería. Área de operaciones. Financieros.

5 Analisis de alternativas
Ventajas Desventajas Uso de instructores externos No utilizar el tiempo del Ingeniero experto. Costo de inversion elevado. El instructor no estara disponible una vez terminado el entrenamiento. Entrenamiento por parte de los expertos en el producto Son los que tienen la experiencia en el producto. Conocen el historial de cambios en el proceso y en el producto Disponibilidad inmediata. Necesidad de priorizar sus actividades para asignar tiempo al entrenamiento. No todos los expertos tienen capacidad para ensenar. Entrenamiento en líneas de producción durante operación normal No requiere del entrenamiento externo o entrenamiento por parte del experto en el producto. No hay informacion suficiente respecto al funcionamiento exacto del producto. Retrazo en las labores de produccion para dedicar tiempo al entrenamiento.

6 Analisis de alternativas
Ventajas Desventajas Entrenamiento cruzado No requiere del entrenamiento externo o entrenamiento por parte del experto en el producto No hay informacion suficiente respecto al funcionamiento exacto del producto. Retrazo en las labores de produccion para dedicar tiempo al entrenamiento. Poca oportunidad para la especializacion debido a la amplia variedad de productos. Entrenamiento en docencia para los Expertos instructores. Adquiere habilidades para transmitir su conocimiento y experiencia. Costo asociado a capacitacion externa para el ingeniero experto.

7 Salidas del sistema: Técnicos capacitados para diagnostico y reparación del producto. Atributos y criterios: Curva de aprendizaje <3 Meses Evaluación de conocimientos técnicos (Comparado con evaluación inicial) Evaluación en base a resultados por parte de Operaciones (en función de cantidad de producto reparado por semana)

8 Criterio para evaluación de alternativas:
Costo de implementación. Tiempo necesario para la implementación. Nivel de conocimiento y experiencia del instructor. Disponibilidad del instructor para consultas posteriores al entrenamiento. Habilidades para la docencia.

9 MODELO DE DECISION Elección del modelo de decisión. Modelo de intercambio Elección de factores de medición. Nivel de conocimiento Cantidad de modos de falla que se dominan.

10 Cantidad de modos de falla reparados
MODELO DE DECISION Cantidad de modos de falla reparados Nivel de conocimiento tecnico Nivel de complejidad del modo de falla Impacto en volumen de unidades reparadas Costo de mejorar el nivel de conocimiento del tecnico


Descargar ppt "DISENO DE SISTEMA (SISTEMA DE CAPACITACION TECNICA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google