La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente La escuela secundaria es el último nivel de la educación básica en México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente La escuela secundaria es el último nivel de la educación básica en México."— Transcripción de la presentación:

1 El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente La escuela secundaria es el último nivel de la educación básica en México Organización escolar Usos del tiempo Saturación de grupos Condiciones materiales

2 Personal docente El director es el responsable de la dirección académica y administrativa de toda la escuela. El director es el responsable de la dirección académica y administrativa de toda la escuela. El director es el superior de todo el personal que se desempeña en la escuela. El director es el superior de todo el personal que se desempeña en la escuela. Subdirector: asume tareas de dirección en ausencia del director Subdirector: asume tareas de dirección en ausencia del director

3 Los docentes Le corresponde la función de conducir y orientar el trabajo académico. Le corresponde la función de conducir y orientar el trabajo académico. Poseer un dominio cabal de su materia de trabajo. Poseer un dominio cabal de su materia de trabajo. Alcanzar una autonomía profesional que le permita tomar decisiones informadas. Alcanzar una autonomía profesional que le permita tomar decisiones informadas. Ser capaz de comprometerse con los resultados de su acción y evaluarla críticamente. Ser capaz de comprometerse con los resultados de su acción y evaluarla críticamente. Trabajar en colectivo con sus colegas. Trabajar en colectivo con sus colegas. Manejar su propia formación permanente. Manejar su propia formación permanente.

4 Los alumnos Son los responsables de la construcción del conocimiento. Son los responsables de la construcción del conocimiento.

5 Orientadores, asesores, prefectos y trabajadores sociales. Cumplen la función de apoyar a docentes y alumnos en los aspectos académicos, administrativos y sociales. Cumplen la función de apoyar a docentes y alumnos en los aspectos académicos, administrativos y sociales.

6 Programas Estratégicos Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, con el objetivo de ofrecer una opción educativa que amplíe el tiempo de estancia del alumnado en el centro de enseñanza, diversificando las experiencias formativas en las cuales participa cotidianamente, teniendo como meta final un desarrollo más integral. Programa Nacional de Escuelas de Tiempo Completo, con el objetivo de ofrecer una opción educativa que amplíe el tiempo de estancia del alumnado en el centro de enseñanza, diversificando las experiencias formativas en las cuales participa cotidianamente, teniendo como meta final un desarrollo más integral. Escuela segura. escuela libre de delincuencia y adicciones, donde se aprendan los valores que les permitan una convivencia plural y respetuosa Escuela segura. escuela libre de delincuencia y adicciones, donde se aprendan los valores que les permitan una convivencia plural y respetuosa Programa de Mejoramiento de Espacios Educativos tiene como objetivos el restituir la funcionalidad y mejorar las condiciones de habitabilidad de la Infraestructura Física Educativa mediante la ejecución de trabajos de mantenimiento, para lograr un ambiente educativo digno que aumente la motivación de los alumnos para aprender. Programa de Mejoramiento de Espacios Educativos tiene como objetivos el restituir la funcionalidad y mejorar las condiciones de habitabilidad de la Infraestructura Física Educativa mediante la ejecución de trabajos de mantenimiento, para lograr un ambiente educativo digno que aumente la motivación de los alumnos para aprender.

7 La educación despierta energías para el cambio y para una vida mejor, nos ofrece herramientas para tener una convivencia cada vez más responsable, participativa y tolerante, nos enseña a actuar con diversidad y pluralidad, que hoy son reglas de una sociedad democrática. La educación despierta energías para el cambio y para una vida mejor, nos ofrece herramientas para tener una convivencia cada vez más responsable, participativa y tolerante, nos enseña a actuar con diversidad y pluralidad, que hoy son reglas de una sociedad democrática. la educación es la herramienta para lograr el desarrollo individual y colectivo más equitativo y productivo, sustento del bienestar, el progreso económico, la consolidación de un régimen democrático, de libertades, y justicia, además de que con la educación la niñez y juventud mexicana podrán superar sus desafíos y retos del futuro. la educación es la herramienta para lograr el desarrollo individual y colectivo más equitativo y productivo, sustento del bienestar, el progreso económico, la consolidación de un régimen democrático, de libertades, y justicia, además de que con la educación la niñez y juventud mexicana podrán superar sus desafíos y retos del futuro. correo electrónico y el número telefónico 3003 – 8720 correo electrónico y el número telefónico 3003 – 8720


Descargar ppt "El funcionamiento de la escuela secundaria y las condiciones del trabajo docente La escuela secundaria es el último nivel de la educación básica en México."

Presentaciones similares


Anuncios Google