La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recetas de comida típica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recetas de comida típica"— Transcripción de la presentación:

1 Recetas de comida típica
Puebla #9 sardanta mariJO

2 Fajitas de carne Ingredientes: 1 cebolla 1 diente de ajo 1 Cucharada de aceite de oliva 1/2 pimienta 1 calabacín 3 tomates 240 gr de carne picada 4 cucharadas de judías rojas hervidas 4 cucharadas de salsa mexicana 4 tortillas mexicanas Sal, pimienta Preparación: Pelar la cebolla y picarla. Pelar el ajo y picarlo. Dorarlos muy suavemente en aceite. Limpiar la mitad del pimiento, quitarle las pepitas y cortarlo finamente. Lavar el calabacín. En una sartén, incorporar el pimiento y el calabacín y dejarlo a fuego lento durante 5 minutos. Precalentar el horno a termostato 6 (200 C). Doblar las tortillas para formar un cono y rellenarlas con la preparación. Meterlas en el horno durante 10 minutos. Servir con guacamole, ensalada, verduras crudas y hortalizas.

3 Corazón de cordero a la sartén Ingredientes: 8 corazones de cordero 2 cucharas soperas de salsa de soja 1 cuchara café de ajo en polvo, o 1 o 2 dientes de ajo aplastados muy finamente 4 (o más) soperas de aceite de girasol Preparación: Limpiar los corazones, sacar la grasa y las venas. Cortarlos en 4 rebanadas a lo ancho. Mezclar soja, ajo, aceite y pimiento, y adobar la carne durante 30 min. Asar la carne en una sartén con el adobe… !Atención, el cocido es muy rápido! servir, acompañado de rebanadas de pan tostado, todavía calientes, y de ensalada verde.

4 Carne de cerdo frita a la cubana Ingredientes: 2 Kg de cerdo joven 6 dientes de ajo 1 pizca de pimienta molida 1 pizca de comino molido 1 pizca de órgano molido 1 pizca de laurel molido 2 naranjas agrias 3 tazas de aceite Sal al gusto. Preparación: Corte la carne con hueso y piel en trozos de 7 cm de ancho por 10 cm de largo aproximadamente. Machaque bien los ajos después de pelados e incorpore las especias secas, jugo de naranja agria y sal.

5 Pastel de garbanzos y atún Ingredientes: 400 g. garbanzos cocidos 250 g. atún en aceite 1 vaso de salsa de tomate 1 vaso de crema de leche 3 huevos Preparación: Triturar los garbanzos con el atún hasta obtener un puré en velocidad Mezclar este puré con la salsa de tomate y la crema de leche. Añadir los huevos y batir 2 minutos V 5. Verter la mezcla en un molde rectangular de plum-cake y cocerlo en el horno al baño maría durante 40 minutos. Esperar a que este frío para desmoldarlo. Servir acompañado de una ensalada y salsearlo con una mayonesa. También se puede cuajar en la TH a 90.

6 Medallones de pollo en salsa agridulce de vino tinto Ingredientes:
2 medallones de pollo 1 taza de vino tinto seco. 1/2 taza de vinagre de arroz o cualquier otro de tu preferencia. 1/2 taza de azúcar moreno. pimienta recién molida. Preparación: Salpimentar los medallones, sellarlos con aceite de oliva y mantequilla, reservar, en una olla aparte mezclar el vinagre, el vino, las perlitas de cebolla, el azúcar; dejar hervir y luego mezclar la fécula de maíz con el agua y agregar a la salsa, de último sal y pimienta. De contorno se puede usar vegetales salteados (brócoli, pimentón, zanahoria, celery ) etc. Para presentar colocar los medallones sobre una cama de vegetales salteados y bañar con la salsa. Decorar con perejil finamente picado.

7 Mantecados Ingredientes: 1/2 de almendras picadas 1 kg de manteca 2 huevos 1/4 l de anís seco raspadura de limón. Preparación: Ponen la manteca en un cacharro, y la trabajan con la mano, sin calentarla ni deshacerla, hasta hacerla manjar. Poco a poco, van añadiendo la almendra, el azúcar, los huevos ya batidos, y el anís, y se va mezclando todo muy bien. Se extiende la masa sobre la mesa, y se van cortando con los moldes en forma de corazón, flores y otras cosas. Los ponen en una llande, los espolvorean de azúcar y canela, y antes de meterlos al horno, meten uno. Si la masa no se extiende, es que esté lo suficientemente dura y en su punto.

8 Mantecados Ingredientes: 1/2 de almendras picadas 1 kg de manteca 2 huevos 1/4 l de anís seco raspadura de limón. Preparación: Ponen la manteca en un cacharro, y la trabajan con la mano, sin calentarla ni deshacerla, hasta hacerla manjar. Poco a poco, van añadiendo la almendra, el azúcar, los huevos ya batidos, y el anís, y se va mezclando todo muy bien. Se extiende la masa sobre la mesa, y se van cortando con los moldes en forma de corazón, flores y otras cosas. Los ponen en una llande, los espolvorean de azúcar y canela, y antes de meterlos al horno, meten uno. Si la masa no se extiende, es que esté lo suficientemente dura y en su punto.

9 Ingredientes: Para los chiles: 12 chiles poblanos. 4 huevos 1 cucharada de harina 1 taza de aceite. Para el picadillo de carne: 500 grs. de carne de puerco (picada) 1 cebolla 1 taza de puré de jitomate (natural) 3 cucharadas de aceite 60 grs. de pasas 60 grs. de almendras 30 grs. de piñones 2 acitrones (biznaga) 2 duraznos 2 peras 2 manzanas panocheras 1 plátano macho maduro Sal y pimienta, al gusto. Para la salsa de nogada: 100 nueces de castilla frescas 100 grs. de queso de cabra. 1 copita de oporto (jerez) medio litro de leche.

10 Ingredientes 2 de Jitomates medianos 1/2 Cebolla mediana 1 Diente Ajo chico 3 Cucharadas de Aceite de maiz 2 Cucharadas de Caldo de pollo en polvo al gusto 3 Tazas de Frijol negro cocido 6 Tazas de Caldo donde se cocieron los frijoles Sal y pimienta al gusto Queso panela cortado en cuadritos (para servir) Modo de preparacion Licuar los jitomates, la cebolla y el ajo. Colar y sofreír con el aceite de maíz hasta que este bien sazonado. Añadir los frijoles molidos con su caldo, el caldo de pollo en polvo y sal al gusto. Dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos y se servir acompañada por los cuadritos de queso panela.

11


Descargar ppt "Recetas de comida típica"

Presentaciones similares


Anuncios Google