La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingredientes: - 1 k de maíz para pozole - 1 Pollo entero grande cortado en piezas -2 1/2 litros de agua -4 dientes de ajo acompañamiento: -1 cebolla partida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingredientes: - 1 k de maíz para pozole - 1 Pollo entero grande cortado en piezas -2 1/2 litros de agua -4 dientes de ajo acompañamiento: -1 cebolla partida."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ingredientes: - 1 k de maíz para pozole - 1 Pollo entero grande cortado en piezas -2 1/2 litros de agua -4 dientes de ajo acompañamiento: -1 cebolla partida en 4lechuga(rebanada) -3/4 k de tomate verderábanos(rebanados) -2 chiles serranoscebolla(picada) -1 chile poblanolimón -5 hojas de lechuga orejona -2 chiles cuaresmeños -2 dientes de ajo -1 cucharadita de consomé en polvo

3 Lava el maíz y cuécelo en una olla grande con 2 ajos y la mitad de la cebolla. Deja que hierva hasta que se floree y esté suave, si en el proceso de cocción el agua se evapora, añade más agua, pero siempre debe estar bien caliente. Lava el maíz y cuécelo en una olla grande con 2 ajos y la mitad de la cebolla. Deja que hierva hasta que se floree y esté suave, si en el proceso de cocción el agua se evapora, añade más agua, pero siempre debe estar bien caliente. En otra olla cuece el pollo con el resto de los ajos y la cebolla; sazona con sal. En otra olla cuece el pollo con el resto de los ajos y la cebolla; sazona con sal. Sazona con sal y una cucharadita de consomé de pollo en polvo, deja que todo hierva junto al menos media hora y sirve bien caliente Sazona con sal y una cucharadita de consomé de pollo en polvo, deja que todo hierva junto al menos media hora y sirve bien caliente

4 Ingredientes: (para los chiles) - 12 chiles poblanos-3 cdas de aceite -4 huevos-60grs.de pasas -1cda de harina60grs de almendras -1 taza de aceite2 duraznos Para el picadillo:2 manzanas panocheras 500grs de carne de puerco.Sal y pimienta al gusto 1 cebolla 1t de puré de jitomate(natural)

5 100 nueces de castilla frescas 100 grs. de queso de cabra 1 copa de jerez Medio litro de leche ADORNO: 1 granada 1 cda. de perejil chino.

6 Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos. Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente. Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho. Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor. Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.

7 Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. Para hacer la nogada: Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto. Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse. Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera).

8 Receta de mole poblano 1 pavo tierno y chico1 manojo de perejil 8 chiles anchos1 pizca de pimienta, molida 15 chiles mulatos1 cebolla mediana, frita 2 chiles pasilla3 dientes de ajo asados 1 chipotle1 cdta. De azúcar 3 jitomates grandes, maduros¼ de tablilla de chocolate 50g de almendras1 tortilla frita 50 g de pasas1 taza de manteca 2 cucharadas de ajonjolí tostadosal al gusto 1 pizca de clavos, molido 1 pizca de canela, molida

9 Mole Poblano combina varios ingredientes, como pavo (o guajolote), carne ya sea de res o de cerdo pollo, con la salsa para mole que es preparada con cacao o chocolate de tablilla (en barra) sin o con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates (tomates), almendras, nueces, pasas (uvas pasa), ajonjolí (sésamo), clavos, canela, perejil, pimienta. cebolla, ajo y claro... tortillas. A pesar de ser un platillo con un número impresionante de ingredientes fuertes o muy condimentado, un mole bien preparado no es pesado para el estómago y se disfruta de una sobremesa agradable. Las proporciones correctas, propiamente no existen, y algunos ingredientes pueden omitirse o variar en proporción, aunque la alta cocina mexicana hace referencia a los recetarios más antiguos como la referencia oficial.El Mole Poblano es uno de los platillos más notables de la alta cocina mexicana y es patrimonio cultural de los cocina mexicana Mexicanos. Las Aguas frescas recomendadas para el mole son muy variadas, desde la de Jamaica y arroz, hasta la de sandía, los refrescos de cola hacen perder el sabor del mole y demeritan su degustación, pero como en cada platillo, el comensal decide.

10 Ingredientes 4 Rebanadas de filete de robalo. 1 Cebolla cortada en Juliana. 1 Pimiento verde cortado en Juliana. 2 Dientes de ajo picados. 16 Aceitunas en rebanadas. 2 Jitomates (sin cascara ni semilla, picado) 1 Lata chica de puré de jitomate. 4 Chiles güeros en vinagre. 1 Cucharadita de consomé en polvo. 1/2 Cucharadita de canela en polvo. 1 Cucharadita de sal.

11 Se prepara la salsa veracruzana acitronando la cebolla en aceite de olivo mezclado con aceite de maíz. Se añade el ajo picado, los pimientos, jitomate, la sal, consomé, canela y el puré de jitomate. Se le añade un poco del vinagre de los chiles un poco de agua se cuece y sazona la salsa. Por separado, las rebanadas de pescado se sazonan con sal y pimienta blanca, se enharinan y fríen en abundante aceite caliente. Ya listos se sirven bañados con la salsa. Se pueden servir acompañados en el plato con

12 Ingredientes: 3 cucharadas de aceite. 2 dientes de ajo. 1/2 cebolla cortada en trozos. 100g. de chile cascabel sin semillas. 50g. de chile ancho sin semillas. 2 tazas de agua(480ml.) 4 cubos de Maggi Tomate. 3 cucharadas de cominos. 12 tazas de agua(2.880 litros.) 2 cubos de Maggi Tomate. 1/2 chivo cortado en trozos (aprox. 2 1/2 kg.)

13 Calienta el aceite y sofríe el ajo, la cebolla y los chiles. Agrega el agua, maggy Tomate y los cominos. Deja que hierva, licua y cuela esta salsa. Regrésala a la lumbre y agrega el agua, el Maggi Tomate y la carne. Cuece hasta que la carne esté suave. Sirve bien caliente con cebolla, orégano y limón.


Descargar ppt "Ingredientes: - 1 k de maíz para pozole - 1 Pollo entero grande cortado en piezas -2 1/2 litros de agua -4 dientes de ajo acompañamiento: -1 cebolla partida."

Presentaciones similares


Anuncios Google