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SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.

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Presentación del tema: "SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad."— Transcripción de la presentación:

1 SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura

2 Ficha Técnica Cantidad de encuestas realizadas Turistas= 76 grupos – 271 turistas Representatividad de la muestra = 2,92% del total de turistas alojados en Villa La Angostura ¿A quiénes se relevaron? Turistas que se alojaron en Villa La Angostura Período de relevamiento: Del 06 al 25 de Julio Metodología Se realizó una entrevista anónima y voluntaria a los turistas alojados en Villa La Angostura Lugares de relevamiento Cerro Bayo Área centro de la localidad Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura

3 VARIABLES ESTUDIADAS *ORIGEN *ESTADÍA *MOTIVO DEL VIAJE *FIDELIDAD CON EL DESTINO *EXPERIENCIA PREVIA *TIPO DE GRUPO DE VIAJE *ANTICIPACIÓN EN LA PREPARACIÓN DEL VIAJE *GASTO TURÍSTICO DIARIO POR PERSONA *SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL CERRO *SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL DESTINO Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura VARIABLES ESTUDIADAS:

4 1- MOTIVO DE LA VISITA VILLA LA ANGOSTURA Motivo por el que visitaron el centro invernal Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas) Nota: Respuesta de opción múltiple El 25,09% de las personas encuestadas mencionaron únicamente el motivo practicar actividades invernales El 33,21% de los encuestados vinculó el motivo practicar actividades invernales con otro motivo. El 41,70% de los encuestados visitó Villa La Angostura por motivos diferentes a los de practicar actividades invernales El 25,09% de las personas encuestadas mencionaron únicamente el motivo practicar actividades invernales El 33,21% de los encuestados vinculó el motivo practicar actividades invernales con otro motivo. El 41,70% de los encuestados visitó Villa La Angostura por motivos diferentes a los de practicar actividades invernales En promedio por grupo se mencionaron 1,4 motivos Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

5 2- ORIGEN DE LOS TURISTAS VILLA LA ANGOSTURA Mercado nacional según provincia de residencia Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=244 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012 VILLA LA ANGOSTURA Origen de los turistas según mercado Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas)

6 3- EXPERIENCIA DE LOS TURISTAS CON EL DESTINO VILLA LA ANGOSTURA Fidelización de los turistas con el destino Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=137 turistas) DEMANDA FIDELIZADA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012 VILLA LA ANGOSTURA Experiencia en el destino Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas) DEMANDA NO FIDELIZADA

7 4- GRUPO DE VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Tipo de grupo con el que viajan Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n= 76 grupos de turistas) TAMAÑO PROMEDIO DEL GRUPO 4,1 PERSONAS PADRES De 36 a 45 años= 25,23% De 26 a 35 años= 7,48% De 46 a 60 años= 17,76% Más de 60 años= 1,87% HIJOS Hasta 12 años= 26,17% De 13 a 18 años= 17,29% De 19 a 25 años= 4,20% De 19 a 25 años= 13,33% De 26 a 35 años= 30,00% De 36 a 45 años= 33,33% De 46 a 60 años= 20,00% Más de 60 años= 3,34% TAMAÑO PROMEDIO DEL GRUPO 3,6 PERSONAS Hasta 18 años= 12,00% De 19 a 25 años=24,00% De 26 a 35 años= 28,00% De 36 a 45 años= 28,00% De 46 a 60 años= 8,00% De 26 a 35 años= 50% De 46 a 60 años= 50% Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

8 4- GRUPO DE VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Composición del grupo Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=76 grupos de turistas) VILLA LA ANGOSTURA Perfil de la demanda Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n= 271 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

9 4- GRUPO DE VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Turistas esquiadores según experiencia y tipo de actividad invernal practicada. Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n= 118 turistas esquiadores) VILLA LA ANGOSTURA Perfil de la demanda esquiadora según cantidad de días que dedican al esquí. Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n= 118 turistas esquiadores) Nota: (1) Esquiadores fanáticos: esquiaron más del 85% de los días de su estadía (2) Esquiadores: esquiaron más del 65% y menos del 85% de los días de su estadía (3) Esquiadores que complementan con otras actividades: esquiaron más del 45% y menos del 65% de los días de su estadía (4) Esquiadores eventuales: esquiaron menos del 45% de los días de su estadía Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

10 5- ANTICIPACIÓN DEL VIAJE VILLA LA ANGOSTURA Tiempo con el que el turista programó el viaje Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

11 6- ESTADÍA VILLA LA ANGOSTURA Estadía promedio por mercado de origen Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n= 271 turistas) VILLA LA ANGOSTURA Distribución de la estadía registrada Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n= 271 turistas) ESTADÍA PROMEDIO 6,5 NOCHES Cantidad de días FRECUENCIA V.A.% Dos días o menos31,11% 3 días155,54% 4 días2910,70% 5 días4817,71% 6 días5620,66% 7 días8832,47% 8 días62,21% 9 o más días269,59% TOTAL271100,00% Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

12 7- GASTO TURÍSTICO VILLA LA ANGOSTURA Distribución del gasto promedio diario por turista Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas) GASTO PROMEDIO DIARIO POR TURISTA $508,05 Cantidad de días FRECUENCIA V.A.% Entre $100 y $2505120,00% Entre $251 y $4005923,14% Entre $401 y $5507730,20% Entre $551 y $700114,31% Entre $701 y $850239,02% Entre $851 y $1.000155,88% Entre $1.001 y $1.150114,31% Entre $1.151 y $1.30041,57% Más de $1.30041,57% TOTAL255100,00% VILLA LA ANGOSTURA Gasto diario promedio por persona según mercado de origen Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas) VILLA LA ANGOSTURA Gasto diario promedio por persona según tipo de grupo Periodo 06 al 25 de Julio – Año 2012 (n=271 turistas) Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012

13 7- INGRESOS GENERADOS EN CONCEPTO DEL GASTO TURÍSTICO (Meses=Julio/Agosto) MERCADO REGIONAL (16,24%) $9.250.508,04 MERCADO NACIONAL (73,80%) $42.037.409,06 MERCADO INTERNACIONAL (9,96%) $5.673.341,39 INGRESARON $56.961.258,89 Julio=$38.793.283,59 Agosto=$18.167.975,30 Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad de Villa La Angostura Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Villa La Angostura– Monitoreo de la Demanda Turística Real – Temporada alta Invernal 2012


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