Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentín Poveda Modificado hace 9 años
1
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013
2
PROVINCIA DEL NEUQUÉN Subsecretaria de turismo Lic. BEATRIZ VILLALOBOS Dirección General de Sistemas de Información Turística Lic. MABEL MORAN Dirección de Estadística Lic. CAROLINA RUSSO Lic. LETICIA CARRERA Srta. MARÍA PAZ LÓPEZ DELLA CHA MUNICIPALIDAD DE CHOS MALAL Subsecretaria de Turismo Municipal Lic. Gabriela Sierra Grupo de Encuestadores Andrea Rivera Cristina Muñoz Matilde Mellado Dario Rubio Virginia Cabrera Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
3
MONITOREO DE LA DEMANDA REAL 1- Es un sistema que se utiliza para monitorear las características/perfil de la demanda turística que visita un centro turístico (conductas, preferencias, fortalezas y debilidades del destino/producto). 2- Constituye uno de los componentes básicos del Sistema de Información Turística (SIT) y una de las estrategias claves del Plan de gestión 2011 – 2015. 3- Está concebido como parte de la “interacción informativa” orientada a la definición, ejecución y control de las acciones de marketing y desarrollo y planificación de productos. Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
4
METODOLOGÍA DE TRABAJO ¿A QUIÉN SE RELEVÓ? : A visitantes de la ciudad de Chos Malal, que se alojan en establecimientos habilitados MODALIDAD DE LA ENTREVISTA: Voluntaria y anónima LUGAR DE RELEVAMIENTO: Establecimientos habilitados oficialmente Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
5
FICHA TÉCNICA PERIODO DE RELEVAMIENTO = 15 de Enero al 1 de Abril de 2013 CANTIDAD DE PERNOCTES REGISTRADOS EN ESE PERIODO= 8.137 CANTIDAD DE TURISTAS REGISTRADOS EN ESE PERIODO = 5.669 CANTIDAD DE GRUPOS ENCUESTADOS = 300 (789 personas) REPRESENTATIVIDAD= 13,92% Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
6
VARIABLES ANALIZADAS ORIGEN ESTADÍA MOTIVO DEL VIAJE FIDELIDAD CON EL DESTINO EXPERIENCIA PREVIA TIPO DE GRUPO DE VIAJE DESTINOS COMPETITIVOS GASTO TURÍSTICO DIARIO POR PERSONA SATISFACCIÓN CON LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN EL DESTINO Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
7
1- OFERTA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS HABILITADOS CHOS MALAL Cantidad de plazas y establecimientos habilitados Datos al mes de Enero – años 2000 a 2013 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
8
VVVVVV CHOS MALAL Principales indicadores del nivel de actividad de la oferta de alojamiento turístico habilitados Periodos: Enero-Febrero y Marzo – Año 2013 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
9
1- 2- INGRESOS GENERADOS EN CONCEPTO DEL GASTO TURÍSTICO MERCADO REGIONAL (32,45%) $1.168.693 MERCADO NACIONAL (52,21%) $1.880.865 MERCADO INTERNACIONAL (15,34%) $552.390 INGRESARON $3.601.948 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
10
2- CARACTERIZACIÓN DE LA DEMANDA REAL Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
11
ORIGEN DE LOS TURISTAS (n=789 visitantes) Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
12
MOTIVO POR EL QUE SE VISITA CHOS MALAL (n=789 visitantes) Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
13
GRUPO DE VIAJE (n=789 visitantes) Edad de las personas que visitan Chos Malal (n=789 visitantes) Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
14
CANTIDAD DE NOCHES QUE SE ALOJAN LOS VISITANTES EN CHOS MALAL (n=789 visitantes) ESTADÍA PROMEDIO 2,82 noches ESTADÍA PROMEDIO 2,82 noches Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
15
GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA (n=688 turistas) GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $457,84 GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $457,84 Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
16
EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CHOS MALAL Escala= 1(malo) a 10 puntos(muy bueno) CALIFICAC IÓN PROMEDIO DE LOS SERVICIOS 7,5 puntos CALIFICAC IÓN PROMEDIO DE LOS SERVICIOS 7,5 puntos Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
17
DISTRIBUCIÓN DE LA CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
18
SERVICIOS CON MAYOR CANTIDAD DE COMENTARIOS NEGATIVOS Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
19
CALIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS RESPECTO AL COSTO Municipalidad de Chos Malal - Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.