La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI 30095217-0 (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI 30095217-0 (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos."— Transcripción de la presentación:

1 1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos.

2 2 Antecedentes preliminares: Durante los últimos años, el Turismo se ha convertido en la actividad más dinámica de la economía provincial, facilitando la ampliación de nuevos servicios y creación de productos turísticos( véase Factores que influyeron en la llegada de turistas 2007 – 2008, ( Fuente Corporación Chile Ambiente – SERNATUR): 28,65% consejos de amigos y familiares. 27,49% utilización de guías turísticas. 15,22% visitas anteriores a la Provincia de Palena.

3 3 La edad promedio del visitante que recorre la Provincia de Palena es de 35 años, el 63% proviene de Chile y el restante del exterior, donde las zonas de procedencia se reparten entre Europa (34%), Argentina y Estados Unidos con 17% e Israel con 16%. La edad promedio del visitante que recorre la Provincia de Palena es de 35 años, el 63% proviene de Chile y el restante del exterior, donde las zonas de procedencia se reparten entre Europa (34%), Argentina y Estados Unidos con 17% e Israel con 16%( Fuente SERNATUR 2008).

4 4 El 93,1% de los turistas planifica sus viajes de forma independiente, el 5,0% con una agencia de viajes en el país de origen y el 1,9% con una agencia en Chile. En el 69,6% de los casos el alojamiento utilizado es de tipo familiar y en el 30,4% camping.

5 5 Cantidad de turistas promedio anual calculado período 2005 – 2008: personas. Gasto promedio diario: $ pesos. Días promedio de permanencia: 2,85 días. Gasto por días de permanencia promedio: $ pesos. Fuente SERNATUR 2008.

6 6 Definición del problema y causas que originan la implementación del Programa: Problema. El principal problema que afecta al destino Palena es el desconocimiento de la oferta turística provincial. Causas. Deficiente entrega de material gráfico y audiovisual. Desconocimiento del proceder de regiones vecinas. Deficiente comercialización de productos turísticos. Dificultad de acceso y lejanía a centros de consumo.

7 7 Efectos. Bajos tiempos de estadía del turista. Bajo rendimiento del gasto promedio y, una marcada estacionalidad de la actividad turística. Lo anteriormente señalado provoca, en definitiva: una alta probabilidad de estancamiento de la actividad turística Provincial, por falta de promoción y difusión del destino.

8 8 Propósito del Programa: Propósito. El propósito es aumentar el conocimiento de la oferta turística provincial, posibilitando el desarrollo sostenido del Turismo en el territorio. Resultados. La implementación de un Plan de Medios, con información y promoción del destino Palena, enfocado a público final; mercado regional e internacional. Amplia participación en ruedas de negocios y Ferias de carácter nacional e internacional( incluye merchandising).

9 9 Fin. Aumento del gasto promedio de turistas receptivos. Mejorar el conocimiento de la oferta turística de la Provincia de Palena, a nivel regional; nacional e internacional. Aumento del tiempo de estadía del visitante, dando periodicidad a la actividad turística del territorio: La actividad turística en la Provincia de Palena se desarrollaría de manera sustentable y con nuevos nichos de mercado.

10 10 Resumen del Programa: NombrePromoción y difusión del destino Palena, Patagonia Verde. Monto solicitado$ Tiempo de ejecución24 meses. Unidad técnica y ejecutoraSERNATUR Región De Los Lagos. Tipo de ProgramaDifusión. Población ObjetivoProvincia de Palena.


Descargar ppt "1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI 30095217-0 (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos."

Presentaciones similares


Anuncios Google