La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012."— Transcripción de la presentación:

1 TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012

2 SUBSECRETARÍA DE TURISMO PROVINCIAL Dirección General de sistemas de la Información Turística Lic. Mabel Morán Dirección de Estadística Lic. Carolina Russo Lic. Leticia Carrera MUNICIPALIDAD DE JUNÍN DE LOS ANDES Secretaría de Turismo Lic. Yanine Buamscha T.S.G.T. Natalia González Departamento del Vía Christi y Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña T.S.G.T Esther Vázquez Personal del Centro de Informes Vía Christi CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Coordinación General y Académica Lic. Viviana Buamscha Coordinador Local Jorge Peressoni Integrante equipo local Mirta Martínez EQUIPO DE ENCUESTADORES Lic. Natalia Gorriz Noemí Dallariva Leticia Painifulú Margarita Antiago

3 CUESTIONES METODOLÓGICAS UNIDAD DE RELEVAMIENTO= Visitantes no residentes en la zona que ingresaron al parque. La encuesta se aplica una vez finalizado el recorrido. LUGAR DE RELEVAMIENTO: Vía Christi TIPO DE MUESTREO: No probabilístico PERIODO DE RELEVAMIENTO: del 05 al 07 de abril HORARIO DE RELEVAMENTO: Entre las 11:00 a 20:00 horas TAMAÑO DE LA MUESTRA: 84 grupos - 330 personas CANTIDAD DE ENCUESTADORES: 4 personas CANTIDAD DE VISITANTES NO RESIDENTES EN LA ZONA QUE INGRESARON AL PARQUE Y ABONARON ENTRADA 1 : 500 ACTORES INTERVINIENTES: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, Municipalidad de Junín de los Andes y Tecnicatura de Desarrollo Local- Ministerio de Educación Provincial 1 Abonan entrada únicamente los visitantes no residentes de la zona. No se realizó la venta de entradas durante la procesión realizada el día 06 de abril entre las 15:00hs y las 19:00 hs. Visitantes no residentes de la zona= Visitantes que residen a más de 100km. de Junín de los Andes.

4 VÍA CHRISTI Experiencia de los visitantes Semana Santa – Año 2012 NUEVOS VISITANTES Medio por el que se informaron de la existencia del Vía Christi Semana Santa –Año 2012 VISITANTES REPETITIVOS Fidelidad Semana Santa – Año 2012 1- EXPERIENCIA

5 VÍA CHRISTI Razón por la que visita la zona Semana Santa – Año 2012 n=84 grupos (respuesta de múltiple opción) En promedio se mencionaron entre 1 y 2 razones por las que se visita la zona En promedio se mencionaron entre 1 y 2 razones por las que se visita la zona Razones más mencionadas 2- RAZÓN DE LA VISITA

6 VÍA CHRISTI Motivos de visita al Parque según las principales razones mencionadas de visita a la zona Semana Santa – Año 2012 ( respuestas de opción múltiple) Motivo: Conocer n=34 grupos Motivo: Descansar n=36 grupos Motivo: Turismo Religioso n=26 grupos Motivos de visita Distribución %

7 El 93,33% de los grupos registró una estadía promedio de 3,20 noches El 6,67% se encontraba de paso n=330 personas El 93,33% de los grupos registró una estadía promedio de 3,20 noches El 6,67% se encontraba de paso n=330 personas VÍA CHRISTI Origen de los visitantes Semana Santa – Año 2012 (n=330 personas) VÍA CHRISTI Cantidad de noches que permanecen los visitantes en la zona Semana Santa – Año 2012 (n=308 personas) 3- ORIGEN Y ESTADÍA PROMEDIO

8 VÍA CHRISTI Centro turístico en el que se aloja el visitante Semana Santa – Año 2012. (n=308 personas) VÍA CHRISTI Distribución de los visitantes según el tipo de establecimiento en el que se alojaron Semana Santa – Año 2012 (n=308 personas) 4- LUGAR Y MODALIDAD DE ALOJAMIENTO CLASE DE ESTABLECIMIENTO CATEGORÍA DE ESTABLECIMIETNO CU= Establecimientos de categoría única (residenciales, albergues, etc) Establec. informales= Segundas residencias y aquellos establec. que se ofrecen a través de inmobiliarias No especifica: No recuerdan la clase de establecimientos en el que se aloja CU= Establecimientos de categoría única( residenciales, albergues, etc) S/C= Establecimientos a los que no se les asigno una categoría al momento de presentar este informe. No corresponde= Establecimientos informales a los que no les corresponde la asignación de una categoría No especifica: No recuerdan la categoría de establecimiento en el que se aloja

9 VÍA CHRISTI Tipo de grupo con el que viaja el visitante Semana Santa – Año 2012. (n=330 personas) Tamaño promedio del grupo familias 4,68 personas Tamaño promedio de grupo de amigos 3,30 personas Tamaño promedio del grupo familias 4,68 personas Tamaño promedio de grupo de amigos 3,30 personas 5- TIPO DE GRUPO

10 VÍA CHRISTI Tipo de transporte utilizado por los visitantes para arribar a la zona Semana Santa – Año 2012. (n=328 personas) VÍA CHRISTI Modalidad en la que arriban los visitantes a la zona Semana Santa – Año 2012. (n=330 personas) 6- MODALIDAD DE VIAJE Y MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZADO

11 VÍA CHRISTI Edad de los visitantes Semana Santa – Año 2012. n=330 personas INTERVALOS ETARIOS MÁS FRECUENTES Entre 46 a 60 años = 49,68% Hasta 12 años= 35,86% INTERVALOS ETARIOS MÁS FRECUENTES Entre 46 a 60 años = 49,68% Hasta 12 años= 35,86% 30% 20% 10% 0% 10% 20% 30% HOMBRES MUJERES 7- EDAD

12 VÍA CHRISTI Gasto promedio diario por persona Semana Santa – Año 2012 n= 84 grupos OTRAS MEDIDAS DE POSICIÓN ESTADÍSTICAS Valor de Mediana= $169,29 Valor del Modo= $125,00 1° Cuartil= $95,56 3° Cuartil= $312,56 Valor Mínimo= $20,83 Valor Máximo= $625,25 OTRAS MEDIDAS DE POSICIÓN ESTADÍSTICAS Valor de Mediana= $169,29 Valor del Modo= $125,00 1° Cuartil= $95,56 3° Cuartil= $312,56 Valor Mínimo= $20,83 Valor Máximo= $625,25 GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $222,74 Mercado de Neuquén= $201,40 Mercado de Río Negro= $215,68 Mercado de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Prov. de Buenos Aires= $258,15 GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA $222,74 Mercado de Neuquén= $201,40 Mercado de Río Negro= $215,68 Mercado de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Prov. de Buenos Aires= $258,15 8- GASTO PROMEDIO DIARIO POR PERSONA

13 VÍA CHRISTI Modalidad en la que los visitantes realizaron el recorrido Semana Santa – Año 2012. (n=330 personas) VÍA CHRISTI Duración del recorrido sin servicio de guiado Semana Santa – Año 2012 (n=309 personas) 9- MODALIDAD Y DURACIÓN DE LA VISITA

14 VÍA CHRISTI Necesidad de implementar o incorporar servicios o instalaciones que contribuyan a mejorar la atención al visitante del parque Semana Santa – Año 2012 (n=330 personas) VÍA CHRISTI Servicios/instalaciones que se consideraron necesarios para mejorar la atención al visitante. Semana Santa – Año 2012 (n=127 personas) COMENTARIOS REALIZADOS DE LAS MENCIONES MÁS FRECUENTES: Más/mejores instalaciones (57,45%)= “poner defensas climatológicas”, brindar mayores facilidades para los discapacitados”, “acondicionar los bebederos del recorrido” Confitería/Bar (12,77%)= “agregar confitería”, “falta un restaurante” Mejor limpieza (8,51%)= “Más tachos de basura”, “Más limpieza” Se mencionaron entre 1 y 2 servicios/instalaciones necesarias 10- NECESIDADES EN EL PARQUE

15 VÍA CHRISTI ¿Visitó algún otro sitio religioso de Junín de los andes? Semana Santa – Año 2012 (n=330 personas) VÍA CHRISTI Otros sitios religiosos que visitados en Junín de los Andes Semana Santa – Año 2012 (n=121 personas) Se visitó en promedio un solo sitio religioso a parte del Vía Christi 11- COMPORTAMIENTO DE VISITA A SITIOS RELIGIOSOS

16 VÍA CHRISTI ¿Acostumbra a viajar a otros sitios religiosos? Semana Santa – Año 2012 (n=84 grupos) VÍA CHRISTI Provincias visitadas que poseen sitios religiosos Semana Santa – Año 2012 (n=27 grupos) DATOS A CONSIDERAR: En promedio se visitaron entre 1 y 2 provincias que cuentan con sitios religiosos DATOS A CONSIDERAR: En promedio se visitaron entre 1 y 2 provincias que cuentan con sitios religiosos

17 PERSONAS QUE VISITARON OTROS SITIOS RELIGIOSOS Sitios religiosos nombrados (n=27 grupos) PERSONAS QUE VISITARON OTROS SITIOS RELIGIOSOS Frecuencia con la que visitan sitios religiosos del país Semana Santa – Año 2012 (n=27 grupos) Visitantes muy frecuentes: Aquellas personas que realizaron más de 6 visitas durante los últimos 3 años Visitantes frecuentes: Aquellas personas que realizaron entre dos y tres visitas durante los últimos 3 años Visitantes poco frecuentes: Aquellas personas que realizaron solo una visita durante los últimos 3 años

18 VÍA CHRISTI Productos mejor posicionados 1 en la mente del visitante Semana Santa – Año 2012 ( n=80 grupos) VÍA CHRISTI Productos que el visitante asocia más a Junín de los Andes Semana Santa – Año 2012. n=80 grupos ( Respuesta de opción múltiple) 1 Producto mejor posicionado= Primer producto mencionado por el visitante 12- POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE JUNÍN DE LOS ANDES


Descargar ppt "TURISMO RELIGIOSO MONITOREO DE LA DEMANDA REAL SEMANA SANTA 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google