La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La siembra y la cosecha Esposos González Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La siembra y la cosecha Esposos González Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 La siembra y la cosecha Esposos González Rodríguez

2 Gálatas 6:7 No os engañéis, nadie puede burlarse de Dios
Gálatas 6:7 No os engañéis, nadie puede burlarse de Dios. Todo lo que el hombre siembre, eso también segará. 8 El que se siembra para su carne, de la carne segará corrupción. Pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer el bien, que a su tiempo segaremos, si no desfallecemos.

3 El carácter es la cosecha de la vida, y esto es lo que determina el destino, tanto para esta vida como para la venidera. La cosecha es la reproducción de la semilla sembrada. Toda semilla da fruto "según su género". Lo mismo ocurre con los rasgos de carácter que fomentamos. El egoísmo, el amor propio, el engreimiento, la propia complacencia, se reproducen, y el final es desgracia y ruina… (ver verso inicial) El amor, la simpatía y la bondad, dan fruto de bendición, una cosecha imperecedera (EGW, Conducción del Niño, Sección VIII, cap. 31)

4 Alza tus ojos, E.G.White, 20 marzo:
Satanás está siempre listo para hacer su parte a fin de. . . echar a perder la felicidad de una familia que de otro modo podría haber sido completa… Vi que este espíritu de celos era tan cruel como la tumba y estaba causando un distanciamiento sentimental entre el esposo y la esposa. Ud. [también] tiene algo para hacer, hermano P----- [el esposo], a fin de librarse de su egoísmo supremo. Ud. se está volviendo tan avaro y ama tanto el dinero, que cada centavo le parece mucho y toda la generosidad de su carácter se cambia en amor al dinero, a un deseo de acumularlo y guardarlo.

5 Seleccionando la semilla
Deuteronomio 30:15,19 "Mira, hoy pongo ante ti la vida y la felicidad, la muerte y la desgracia… vida y la muerte, la bendición y la maldición”. SEMILLAS DE DIOS Vida Felicidad Bendición Jesús dijo: “Yo soy el camino…” Verdad y vida… (Juan 14:6) Ejemplo: Buenos hábitos SEMILLAS DE SATANÁS Muerte Desgracia, tristeza Maldición (Caminos de Satanás “El Diablo hará señales, y milagros mentirosos, y con todo engaño… 2da Tes 2:9,10” Caminos falsos Ejemplo: Malos hábitos

6 Tipos de semilla LAS PALABRAS
Parejas con Dios como centro Parejas sin Dios como centro Lo que Dios unió no lo separe el hombre… Mateo 19:6 Me arrepiento de haberme casado contigo. Es mejor que nos divorciemos (Libro del enemigo) Encomienda a Dios tu camino y el hará… Salmo 37:5 Nada de lo que hacemos nos sale bien. No pegamos una. Jamás nos vamos a entender (Ídem) No he visto justo desamparado… Salmo 37:25 Lo que hacemos es pura gastar, malbaratar, somos bien pobres y nunca tendremos nada… (Ídem)

7 Tipos de semilla ACTITUDES ACCIONES HUMILDAD AMOR ÁGAPE
(se aproxima un poco al amor de Dios, pero va más por la caridad) ORGULLO EGOISMO ACCIONES VIOLENCIA CRÍTICA RECHAZO INDIFERENCIA MANSEDUMBRE ELOGIO - APROBACIÓN ACEPTACIÓN ADMIRACIÓN - PREOCUPACIÓN

8 Sembrando la semilla Lucas 8: “11 Este es el significado de la parábola: La semilla es la Palabra de Dios. 12 “Y los de junto al camino, son los que oyen la Palabra, y luego viene el diablo y la quita de su corazón, para que no crean y (be saved) sean salvos. SEMBRANDO SOBRE PIEDRAS Los que oyen la Palabra y a la hora de la prueba fallan Sin Dios, en las primeras discusiones o pruebas, la pareja lo quiere dejar por visto y ¡Nunca se ponen de acuerdo!

9 Sembrando la semilla SEMBRANDO SOBRE ESPINAS
Los que escuchan (la Palabra de Dios) pero se dejan ahogar por las preocupaciones, riquezas y placeres El interés está centrado en las cosas de este mundo Ninguno de los esposos se preocupa por el otro, con un sentimiento verdadero y son los atractivos de este mundo que hacen fracasar a los más valientes

10 Sembrando la semilla SEMBRANDO SOBRE EN BUENA TIERRA
Lucas 8:15 “Pero la semilla que cayó en buena tierra, son los que con corazón bueno y recto retienen la Palabra oída, y perseveran, y dan fruto” ES CUANDO LOS ESPOSOS HACEN LAS COSAS IGUALES, O LO MÁS PARECIDO POSIBLE. NO DEBE IMPERAR EL PODER O LA FUERZA DEBE HABER LÓGICA SE DEBE ACTUAR CON SABIDURÍA TIENE QUE BUSCAR LA EXCELENCIA Hay que tratar de acabar con algunos dichos como: “Cada quien tiene su forma de matar pulgas” (¿Por qué hay algunos con pulgas?). O aquel dicho: “Cada quien hace de su camisa un saco, pero se la pasa desnudo”…

11 RESOLVIENDO PROBLEMAS
PARA RESOLVER PROBLEMAS DE CUALQUIER ÍNDOLE ¿Cuál es su orden?: Reconoce Toma decisiones Evalúa implementa Genera ideas Define el problema - Definir el problema - Reconocer - Generar ideas - Evaluar Implementar estrategias - Tomar decisiones

12 Cosechando lo que sembró
Gálatas 6:7 Todo lo que el hombre siembra eso también segará Sembrar amor y se recoge amor Sembrar odio y se recoge odio

13 Evite una mala siembra o una mala cosecha
Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. Santiago 2:26 No aceptes que el enemigo plante semillas en tus pensamientos. Evita las contiendas y no permitas que te lastimen o lastimar. Es más importante evitar una contienda que tener la razón. Vence el mal con el bien; hay que sembrar amor cuando el otro quiere sembrar odio. Nunca dejes la unidad con Cristo, porque es la única manera de amar a la otra persona.

14 22 DE NOVIEMBRE COMO MANTENER VIVO EL AMOR
Cada día con Dios, Elena de White Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios. Efe. 5: 20, 21. Cuántos problemas, sufrimientos e infelicidad se economizarían los seres humanos, si continuaran cultivando la consideración y la atención, si siguieran pronunciando las palabras amables y de aprecio, y si siguieran prodigándose esas insignificantes manifestaciones de cortesía que mantienen vivo el amor, y que creían eran necesarias para conquistar a su compañero o compañera. Si el esposo y la esposa continuaran cultivando esas atenciones que nutren el amor, serían mutuamente felices, y ejercerían una influencia santificadora sobre sus familias. Dispondrían de un pequeño mundo de felicidad, y no alentarían el deseo de salir de ese mundo para encontrar nuevas atracciones ni nuevos objetos que amar. . .

15 22 DE NOVIEMBRE COMO MANTENER VIVO EL AMOR
Cada día con Dios, Elena de White Si en el seno de nuestras familias conserváramos tierno el corazón; si se manifestara una noble y generosa diferencia por los gustos y las opiniones de cada cual; si la esposa buscara oportunidades de expresar su amor por su esposo mediante actos corteses; y el marido manifestara la misma amable consideración hacia su esposa, los hijos participarían del mismo espíritu. Esta influencia impregnaría todo el hogar, y ¡cuánta miseria evitarían las familias! Los hombres no andarían recorriendo hogares para encontrar felicidad, y las mujeres no desfallecerían por falta de amor, ni perderían el ánimo ni la dignidad para convertirse en inválidas de por vida. Se nos ha concedido sólo una existencia, y mediante cuidados, trabajo y dominio propio se la puede hacer soportable, placentera y hasta feliz.

16 22 DE NOVIEMBRE COMO MANTENER VIVO EL AMOR
Cada día con Dios, Elena de White Cada pareja que une los intereses de su vida debiera hacer tan feliz como sea posible la vida del otro. Tratemos de preservar y aumentar el valor de lo que apreciamos, siempre que sea posible. Cuando un hombre y una mujer se casan celebran un contrato y hacen una inversión para toda la vida, y debieran hacer todo lo posible para dominar sus palabras de impaciencia y queja, con más cuidado aún que antes de casarse, porque ahora sus destinos están unidos de por vida, y a cada cual se lo valorará en exacta proporción con la cantidad de trabajo y esfuerzo invertidos para conservar y mantener fresco ese amor que tan anhelosamente buscaron, y que tanto apreciaron antes de casarse (Carta 27, del 22 de noviembre de 1872, dirigida al Hno. Burton, uno de los primeros miembros de iglesia de San Francisco, California). 336

17


Descargar ppt "La siembra y la cosecha Esposos González Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google