La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra."— Transcripción de la presentación:

1 El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra.
Jn, 15, 1-8 V Domingo de Pascua –B- 14 de mayo de 2006

2 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador
1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 El Padre corta todos los sarmientos unidos a mí que no dan fruto y poda los que dan fruto, para que den más fruto. El Padre-Agricultor sabe hacer los cortes necesarios, con maestría y ternura. Él trabaja por mí y en mí, Él es la fuerza de la vida. Él hace mi vida fecunda sólo con dejarle actuar. Sus cuidados siempre están dirigidos a conseguir los mejores frutos.

3 3 Vosotros ya estáis limpios, gracias a las palabras que os he comunicado. 4 Permaneced unidos a mí, como yo lo estoy a vosotros. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo, sin estar unido a la vid, y lo mismo os ocurrirá a vosotros, si no estáis unidos a mí. Nos limpia, nos salva y libera la compenetración personal con Jesús. Día tras día, la Palabra nos sugiere, nos invita. El sarmiento no produce fruto cuando no responde a la vida que recibe y no la comunica a otros.

4 5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos
5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada. 6 El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como los sarmientos que se secan y son amontonados y arrojados al fuego para ser quemados Advertencia de Jesús, que define la misión de la comunidad. Él no quiere un círculo cerrado, sino un grupo en expansión: todo miembro tiene un crecimiento que efectuar y una misión que cumplir La presencia del Espíritu de Jesús en nosotros se traduce en nuestra actitud ante los demás.

5 7 Si permanecéis unidos a mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo tendréis. 8 Mi Padre recibe gloria cuando producís fruto en abundancia, y os manifestáis así como discípulos míos. A veces nos quejamos del poco "éxito" pastoral que tienen nuestros esfuerzos. Tal vez se debe a que no cuidamos suficientemente nuestra unión "vertical" con Jesús y con su Espíritu. ¿En qué se tiene que notar que estamos verdaderamente unidos a Jesús? El amor verdadero no se demuestra "de palabra y de boca", sino "de verdad y con obras".

6 “Quien cree en Jesús y ama al hermano, ese sí que "permanece en Dios y Dios en él".

7 los que viven en sinceridad y en verdad.
Creo que son felices los que siembran la paz, los que tratan a todos como a tus hijos e hijas, los que siembran el respeto y la concordia. CREO Creo que son felices los que trabajan por un mundo más justo y más santo. Creo que son felices los de corazón limpio, los que ven lo mejor de los demás, los que viven en sinceridad y en verdad. Creo todo esto porque creo en Jesús de Nazaret, el hombre lleno del Espíritu, Jesucristo, el Señor. Amén


Descargar ppt "El secreto está en PERMANECER EN JESÚS, en escuchar su Palabra."

Presentaciones similares


Anuncios Google