La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XXVI Domingo del Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 XXVI Domingo del Tiempo Ordinario
“Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros” Jesús les respondió: no se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mi. Mc.9,

2 El que no está contra nosotros, está a favor nuestro.

3 Y, además, el que os dé a beber un vaso de agua, porque seguís al Mesías, os aseguro que no se quedará sin recompensa.

4 El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echaran al mar.

5 En la tarea de construcción del reino nadie tiene la exclusiva
En la tarea de construcción del reino nadie tiene la exclusiva. Tal vez los discípulos no tenían claro o no recordaban que su pertenencia al grupo de Jesús fue un don de pura gratuidad; ninguno de ellos presentó ante Jesús un concurso de méritos para ser elegido; fue Jesús quien se presentó ante ellos, se les atravesó a cada uno por su camino y los llamó, aun a sabiendas de que no eran ni los mejores ni lo más representativo de su sociedad

6 En cada hombre y en cada mujer Dios ha sembrado las semillas del bien; cómo y cuándo esas semillas comienzan a germinar y dar frutos, eso es decisión de cada uno.

7 Jesús rompe toda tentación sectaria en sus seguidores
Jesús rompe toda tentación sectaria en sus seguidores. No ha constituido su grupo para controlar su salvación mesiánica. No es rabino de una escuela cerrada sino Profeta de una salvación abierta a todos. Su Iglesia ha de apoyar su Nombre allí donde es invocado para hacer el bien..

8 Hay un escándalo mucho mayor y es el que ya no nos escandalizamos de nada. Todo nos da igual. Nos quedamos inactivos ante los desfalcos de los bancos, la corrupción de los gobiernos, los mendigos tirados en las calles sin que los ayuntamientos hagan nada por ellos, los gamberros que rompen cristales o queman coches, los traficantes de drogas a la vista de todos, la indefensión callejera. Ya no nos conmueve nada, ¿nos habremos convertido en piedras de molino, frías, inconmovibles?

9 A veces el evangelio usa palabras duras para sacarnos de nuestro aletargamiento y ponernos en acción. Es hora de dejarnos transformar por esta Palabra para hacer un mundo mejor para todos. Que la Eucaristía que celebramos sea fuerza y aliento para todos.

10 El Espíritu Santo va por donde quiere y no es patrimonio, ni exclusiva de nadie. Hemos de estar abiertos a recibirles y, también, a escuchar a todos, pues no sabemos quien nos puede enseñar algo que nos haga falta. Pero nuestra obligación es también discernir quienes son los falsos profetas, que los hay. Solo la humildad personal y colectiva, el amor al prójimo y la total rectitud de conciencia nos puede llevar a saber quien nos trae la verdad y quien nos ofrece el engaño.

11 Soy de los tuyos, Señor Si no desprecio a los demás
Si trabajo por la verdad y la paz Si me dejo llevar por tu Espíritu SOY DE LOS TUYOS, SEÑOR Si respondo a tu llamada Si dejo que, los demás, también sigan tus huellas Si, lejos de quererte sólo para mí, abro las puertas de tu Evangelio a cuantos me rodean. Si sigo tu criterio y no el mío Si te miro a Ti y no a los demás Si pienso como Tú Y no como yo pretendo

12 Mondoñedo Ferrol


Descargar ppt "XXVI Domingo del Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google