La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION DEL P.E.I 2.015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION DEL P.E.I 2.015."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION DEL P.E.I 2.015

2 COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit EDUCACION PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA PEI N° 464 del AL RESCATE DE VALORES EN FAMILIA “EDUCAMOS PARA EL FUTURO Y FORMAMOS PARA LA VIDA” Blog

3 PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
AL RESCATE DE VALORES EN FAMILIA REGISTRO N° 464 DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE

4 QUIENES SOMOS SOMOS UNA INSTITUCION DE CARÁCTER PRIVADO FUNDADA EN EN EL AÑO INICIAMOS CONVENIO CON LA SECRETARIA DE EDUCACION. NIVELES DE FUNCIONAMIENTO PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.

5 REFERENTE LEGAL Dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 1290, 1860, LEY 115, y demás normas reglamentarias incluyendo las directrices y normas para educación especial que de emane la S.E.D. y el M.E.N. El Decreto 2082 de 1996, reglamentario de la Ley General de Educación, menciona que la atención de la población con discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales es de carácter formal, no formal e informal y se ofrece en instituciones educativas estatales y privadas de manera directa o mediante convenio. la Constitución Política de 1991 señala que el Estado debe promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas a favor de grupos discriminados o marginados.

6 PRINCIPIOS ACTITUD POSITIVA LIBERTAD SINGULARIDAD APERTURA
AUTONOMIA ACTITUD POSITIVA LIBERTAD SINGULARIDAD APERTURA TRASCENDENCIA

7 MISION ENCAMINAR FORMAS DE PENSAR DE LA FAMILIA ESTANCIANA, CAPACES DE EMITIR JUICIOS PROPIOS Y TOMAR DECISIONES PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA PERSONA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES GARANTIZANDO SU FORMACION INTEGRAL RESPETANDO SUS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES PARA LOGRAR SU INTEGRACION FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL.

8 VISION SEGUIR SIENDO UNA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADORA RECONOCIDA COMO FORJADORES DE JUVENTUDES SINGULARES. AUTONOMOS, IRREPETIBLES, LIBRES, TRASCENDENTES Y CAPACES DE COMPRENDER , ACEPTAR LA DIVERSIDAD´PARA UNA FORMACION INTEGRAL DE CALIDAD RESPETANDO DIFERENCIAS INDIVIDUALES POR MEDIO DE CURRICULOS PERTINENTES QUE FACILITEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SOCIALIZACION Y ACEPTACION.

9 PERFIL DEL ESTUDIANTE ESTANCIANO
 El Estudiante Estanciano se caracteriza por ser una persona con alta calidad humana, respetuosos de sí mismo y de los demás, participando activamente en las actividades escolares.  Es una persona comprometida, integra, autónoma y capaz de asumir la responsabilidad en la presentación personal, tanto en la casa como en el colegio.  Tiene un alto nivel intelectual y genera espacios de reflexión con sus compañeros.

10 PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA
 Responsables.  Colaboradores.  Cariñosos.  Divertidos.  Coherentes con lo que aportan y exigen.  Comprometidos con el colegio.

11 PERFIL DEL DOCENTE  Orientador del proceso educativo y líder en la formación de valores.  Es el reflejo del trabajo en equipo en la institución, es un orientador incansable, mantiene las barreras del respeto con los estudiantes, padres de familia y compañeros.  Es un ejemplo con su buen comportamiento, profesionalismo, siempre abierto al cambio y al proceso investigativo.

12 ENFOQUE INSTITUCIONAL
ENFOQUE INSTITUCIONAL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO- CONSTRUCTIVISTA. Quien aprende debe darle significado a aquello que quiere aprender  «Ausubel» Conocimientos previos- Información – estrategia- relación. Todos los proceso académicos van a tener como punto de atención la investigación o consulta . Análisis y reflexión de la investigación. Resumen o síntesis critico oral o escrito de lo investigado.

13 SISTEMA INTEGRAL DE VALORACION
La institución realiza ajuste a la escala valorativa con el fin de promover la excelencia académica. Alto 4,0 – 4,5 A Superior 4,6 – 5,0 S bajo 1,0 – 3,4 b Básico 3,5 – 3,9 B

14 CRITERIOS DE PROMOCION
La promoción de los estudiantes se define finalizado el año escolar si:  Desempeño básico, alto o superior en las diferentes áreas obligatorias establecidas en el PEI.  Estudiantes que al finalizar el año tengan un desempeño bajo y al presentar estrategias de mejoramiento y al promediarlas con su valoración final den un promedio Básico.

15 CRITERIOS DE REPROBACION O PÉRDIDA DEL AÑO
Los estudiantes que deben reiniciar el año escolar son aquellos que:  Obtengan desempeño bajo en dos o más asignaturas dentro de un área.  No hayan presentado o superado las estrategias de mejoramiento.  Obtengan desempeño bajo en las asignaturas de Español o Matemáticas.  Hayan dejado de asistir a la institución el 25 % del año con o sin excusa justificada.

16 EL NIVEL DE PREESCOLAR En el nivel de educación preescolar se trabajan dimensiones que buscan el desarrollo integral del niño (Comunicativa, socio afectiva, corporal, cognitiva, estética, ética y espiritual) no se reprueban grados ni actividades. Los educandos avanzaran en el proceso educativo, según sus capacidades y actitudes personales, para tal efecto los docentes emplean mecanismos de evaluación cualitativa expresados en informes descriptivos que permiten apreciar el avance en la formación integral del educando.

17 PROYECTO DE EDUCACION PERSONALIZADA
SOCIALIZAR, ADAPTARSE E INTEGRAR DENTRO DEL AULA REGULAR NIÑOS CON DISCAPACIDADES LEVES, RECONOCIENDO EN ELLOS SUS PROPIOS POTENCIALES: ACADEMICOS, SOCIALES, DEPORTIVOS Y ARTISTICOS

18 NIVELES PROGRAMA P.E.P S.AR.A
Nuestros educandos del P.E.P S.A.R.A., son mundos individuales, diferentes, los cuales tienen sentimientos y conocimientos que son adquiridos en función de su cotidianidad, con su entorno e interacción con la familia y el colegio. Dentro del proyecto se trabajan cuatro(4) niveles. NIVEL DE SOCIALIZACION Y ADAPTACION: Relacionarse de forma asertiva con otros, siguiendo rutinas y adquiriendo independencia y seguridad en el entorno escolar. NIVEL PREESCOLAR: Adquirir sentido de pertenencia frente a sus actividades académicas y las de su entorno, trabajar en equipo reconociendo objetivos propuestos, tener ubicación temporo espacial, aprestamiento.

19 NIVEL ESCOLAR: Ejecución de actividades, tareas, evaluaciones por competencias, comportamientos, aptitudes, valores, desempeño personal, social, y otros que incidan en su formación integral. NIVEL PREVOCACIONAL: Encaminar formas de pensar guiados a el proyecto de vida de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada estudiante.

20 P.E.P.S.A.R.A La promoción está determinada de acuerdo a los parámetros de evaluación en el proyecto de educación personalizado.

21 EVALUACIÓN PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) LA EVALUACION DESDE UNA MIRADA INCLUSIVA “El problema no es reprobar, es no aprender”   Establecer acuerdos con los padres de familia para el desarrollo de programas o niveles. El concepto de diversidad nos remite al hecho de que todos los estudiantes tienen unas necesidades educativas individuales propias y especificas para poder acceder a las experiencias de aprendizaje necesarias en la vida escolar. Teniendo como referente que la promoción se realiza de manera individual no por grado sino por nivel del PEP y siguiendo el tiempo, ritmo, edad y estilo de aprendizaje del estudiante. Los estudiantes del PEP tendrán acompañamiento y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario y de las docentes quienes al inicio y al final del año escolar realizan los ajustes curriculares con el fin de determinar la promoción del NIVEL. Algunos estudiantes requieren acompañamiento de los padres dependiendo de la habilidad para la ejecución del proyecto según su nivel así mismo se fijara, el tiempo de permanencia dentro de la institución. La institución gestiona convenios con entidades externas que obligan al padre de familia a realizar acompañamiento durante ciertas actividades.

22 PERDIDA DE LA CONTINUIDAD EN LA INSTITUCION
1- El estudiante que no se encuentre el día de la visita. 2- Perdida del año escolar. a- Por fallas * Falta de excusas. * Soporte medico de la E.P.S 3- Retiro del estudiante del plantel sin justa causa de los padres. 4- Falta de acompañamiento de los padres al proceso integral

23 PERIOCIDAD DE ENTREGA DE INFORMES ACADEMICOS A PADRES DE FAMILIA
 Antes de iniciar exámenes bimestrales cada directora de grupo ,citará a padres de familia que los estudiantes tengan dificultad académica, con el fin de llegar a acuerdos, compromisos , estrategias que fortalezcan el proceso con el fin de mitigar perdidas.  Dentro del año se entregaran cuatro informes académico, dividido en cuatro periodos iguales.  Estos informes serán escritos, descriptivos, explicativos, objetivos, donde se emplee un lenguaje claro. Con dos escalas valorativas una numérica y otra con la escala nacional. El informe final de evaluación se entregara en papel membrete de la institución con el termino de CERTIFICADO y es firmado solo por la Representante Legal y la Directora de la institución.

24 CONDUCTO REGULAR EN EL PROCESO ACADEMICO
1. Dialogo estudiante – Docente de la asignatura. 2. Dialogo estudiante- Padre de Familia – Docente 3. Firma de compromiso escrito en el observador del estudiante. 4. Compromiso académico Padre de Familia – Estudiante 5. Matricula Observación Académica 6. Matricula condicional académica

25 PROYECTOS TRANSVERSALES
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL PROYECTO DE PREVENCION Y DESASTRES PROYECTO LEO (lectura, escritura y oralidad) PROYECTO DE DEMOCRACIA , PAZ Y JUSTICIA PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE PROYECTO DE TIEMPO LIBRE

26 PROYECTO EMPRESARIAL Gastronómico Afrocolombianidad Regiones

27 GRACIAS POR SU ASISTENCIA
Y COMPROMISO.


Descargar ppt "PRESENTACION DEL P.E.I 2.015."

Presentaciones similares


Anuncios Google