La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Área de Organizacional Marzo de 2014

2 PRACTICAS PROFESIONALES EN PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
PS. CARLOS ALBERTO GÓMEZ DOCENTE Y ASESOR DE PRACTICAS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

3 PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Esta área se dirige a la aplicación de los principios de la psicología general en el diagnóstico, evaluación e intervención de los problemas propios del comportamiento humano en las organizaciones. Así mismo, enfatiza en la gestión adecuada del talento humano.

4 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Psicología Organizacional OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Desarrollar competencias de orden genérico (comportamental) y específicas (técnicas) en psicología organizacional.

5 COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Psicología Organizacional COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Genéricas Comportamentales: Resolución de problemas Toma de decisiones Trabajo en equipo Liderazgo Adaptación al cambio Comunicación Resolución de conflictos y negociación, Planeación Manejo del estrés.

6 COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Psicología Organizacional COMPETENCIAS DEL PSICÓLOGO ORGANIZACIONAL EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL Específicas o diferenciales: Habilidades en manejo de técnicas de evaluación del comportamiento humano en las organizaciones Habilidades en diseño de herramientas, diseño de técnicas de evaluación de comportamiento humano en las organizaciones Habilidades en diseño y aplicación de técnicas de modificación de comportamiento humano en las organizaciones Habilidades en gestión de procesos de recursos humanos.

7 Psicología Organizacional
CONOCIMIENTOS QUE SE REQUIEREN PARA EL PROCESO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Conocimiento de todos los factores que afectan el comportamiento humano en las organizaciones Conocimiento sobre procesos de talento humano.

8 ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACION
Psicología Organizacional ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACION Apoyo a los procesos de gestión del talento humano: Aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas. Realización de entrevista de selección, ajuste, retiro, entre otras. Realización de procesos de inducción. Detección de necesidades de capacitación Elaboración de manuales de cargo Diseño e implementación de programas de evaluación de desempeño. Realización de actividades de S.O.

9 ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN
Psicología Organizacional ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN Identificación de problemáticas propias del campo: Diagnóstico de clima y cultura organizacional. Evaluación de riesgos psicosociales. Evaluación de causas de rotación y ausentismo. Evaluación de CVL y satisfacción laboral. Evaluación de satisfacción del usuario. Evaluación de resistencia al cambio.

10 ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN
Psicología Organizacional ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL PSICÓLOGO EN FORMACIÓN Propuesta de estrategias de mejoramiento: Capacitación en competencias sociales. Manejo del estrés. Diseño e implementación de manuales del procesos. Diseño e implementación de herramientas de evaluación de comportamiento humano. Diseño de sistemas de prevención en S.O. Diseño e implementación de programas de cambio.

11 VENTAS DE ESTA PRÁCTICA
Psicología Organizacional VENTAS DE ESTA PRÁCTICA Aprendizaje en un área aplicada de gran demanda ocupacional Primera experiencia laboral en el área. Posibilidad de abrir un espacio laboral en el sitio. Formación de redes ocupacionales. Desarrollo de habilidades de gestión. Habilidad para manejo de clientes corporativos y Personales.

12 ALGUNOS SITIOS DE PRACTICA
Psicología Organizacional ALGUNOS SITIOS DE PRACTICA MODYMARCA CODESS UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA POLICIA NACIONAL ELITE FLOWER UNIVERSIDAD SANTO TOMAS LAN PANAMERICANA SERVIENTREGA

13 GRACIAS


Descargar ppt "Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología"

Presentaciones similares


Anuncios Google