La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa De Acciones De Túnez Para La Sociedad De La Información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa De Acciones De Túnez Para La Sociedad De La Información."— Transcripción de la presentación:

1 Programa De Acciones De Túnez Para La Sociedad De La Información

2 Mecanismos De Financiación Para Hacer Frente A Las Dificultades Que Plantea La Utilización De Las Tic A Favor Del Desarrollo Primero reconocer al Secretario General de las Naciones Unidas creador del Grupo Especial sobre Mecanismos de Financiación. Revisar la adecuación de los mecanismos de financiación En el Informe del TFFM consta la complejidad de los mecanismos, para la financiación de las TIC en los países en desarrollo. Como conclusiones del Informe, se ha estimado mejoras de financiamiento.

3 Existe la presencia de la brecha digital. Para reducirla se necesitará inversiones en la infraestructura y los servicios de las TIC. La sociedad internacional puede ayudar en la transferencia de tecnología Objetivos de Desarrollo del Milenio, El Consenso de Monterrey son la base para el establecimiento de mecanismos financieros. Existe necesidad de financiamiento particular. La financiación de las TIC es muy importante. Anteriormente la financiación de la infraestructura de las TIC se baso en la inversión pública, últimamente ha aumentado la inversión.

4 Los avances de la tecnología aumentan las oportunidades de los países en desarrollo y las economías de los mismos.  La captación de inversiones en el ámbito de las TIC depende de un entorno habilitador, de una gobernanza, de un marco de política y reglamentación eficaz.  Tener un diálogo con iniciativa sobre la responsabilidad social de las empresas Las fuerzas de mercado por sí solas no garantizan la participación de los países en desarrollo en el mercado global de los servicios que permiten ofrecer las TIC.

5 La financiación de infraestructura TIC por el sector privado ha desempeñado un papel importante en muchos países. Como resultado del creciente impacto de la inversión del sector privado en infraestructura, los donantes públicos, están reasignando recursos a otros objetivos de desarrollo.

6 La financiación pública es esencial para acceder a las TIC y prestación de servicios a las zonas rurales como lugar en desarrollo En los países en desarrollo es importante la creación de capacidades en materia de TIC ya que los niveles actuales de financiación no son suficientes.

7 Se necesita mayor financiación en varios campos que no han sido desarrollados como son: Programas de creación de capacidades, instrumentos para enseñanza en lo que corresponda a las TIC. Acceso a las comunicaciones y conectividad para servicios y aplicaciones TIC en zonas rurales apartadas y puntos geográficos con problemas tecnológicos. Infraestructura central regional, redes para la conexión transfronteriza en regiones pobres. Capacidad de banda ancha para dar más servicios y aplicaciones y acceso a Internet a precios accesibles. Asistencia coordinada a los países ya mencionados especialmente los menos adelantados para mejorar la eficacia y reducir los costos de las transacciones relacionadas con el suministro de apoyo por donantes internacionales.

8 Sostenibilidad de proyectos relacionados con la sociedad de la Información. Necesidades particulares en las PMYME como financiación. Desarrollo y fabricación de aplicaciones y tecnologías TIC por países en desarrollo Actividades sobre reforma institucional Mejora en estructuras organizativas para optimizar eficacia e impacto en proyectos TIC Iniciativos comunitarias para proporcionar servicios TIC a comunidades en materia de enseñanza

9 Se recomienda también las mejoras e innovaciones en los mecanismos financieros en vigor como: Mejorar mecanismos de financiación para que los recursos sean adecuados Mejorar la cooperación regional y crear incentivos para la creación de redes troncales regionales Proporcionar un acceso a las TIC aplicando para ello: Reducir costos de interconexión internacional a Internet Alentar a la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) a que siga estudiando el tema de Conectividad de Internet Internacional Coordinar programas entre gobiernos para reducir riesgos de las inversiones y costos de transacción

10 Contribuir a acelerar el desarrollo de instrumentos financieros regionales Facilitar el acceso a los medios de Financiación. Estudiar la creación de un foro virtual para que se pueda compartir información sobre posibles proyectos, fuentes de financiación o mecanismos de financiación institucional Dar la posibilidad a los países en desarrollo la posibilidad de generar mas capital para las TIC y crear instrumentos de financiación Estudiar formas de colaboración para mejorar su capacidad y ayudar a los países en desarrollo que necesiten asistencia para las TIC Fomentar aumento de contribuciones voluntarias Utilizar eficazmente los mecanismos de alivio de la deuda indicados en el Plan de Acción de Ginebra.

11 GOBERNANZA DE INTERNET Internet se ha convertido en un recurso mundial disponible para el público y su gobernanza debería constituir un elemento esencial del orden del día de la Sociedad de la Información. La gestión internacional de Internet debería ser multilateral, transparente y democrática, y hacerse con la plena participación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

12 El Internet ha pasado de ser un servicio de investigación y académico para convertirse en un recurso mundial disponible para el público,,es un elemento esencial de una Sociedad de la Información centrada en la persona, incluyente, orientada al desarrollo y no discriminatoria Una definición de trabajo de la gobernanza de Internet es la preparación y aplicación por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en el desempeño de sus respectivas funciones. Se Destaca la importancia de luchar contra la chive delincuencia, incluida la que se produce en una jurisdicción pero repercute en otra. En conclusión el Internet es un medio muy importante de educación e información para todo el publico y que hoy en día cumple un papel fundamental para la gobernabilidad, por lo que se exige una serie de normas y reglas para su correcto funcionamiento.

13 Compromiso de la libertad de investigar, recibir, divulgar y utilizar la información para combatir con la caber- delincuencia y respetar las disposiciones en materia de libertad de expresión. Uso positivo del Internet para evitar los usos abusivos del Internet. Combatir el terrorismo, en Internet respetando los derechos humanos.

14 Seguridad y estabilidad de Internet, para facilitar la recopilación y desimanación de la información. Respeto por la privacidad de los datos Crecimiento de actividades de comercio electrónico. Solicitando leyes de protección del consumidor.

15 Solicitud a los países que aun no han realizado programas nacionales y estrategias de gobierno electrónico, la elaboren. Compromiso de fomentar las áreas de desarrollo de programas informáticos.

16 Equilibrio en costos de interconexión: a. Negocien en un entorno competitivo. b. Puntos de intercambio nacionales, regionales y sub.-regionales. c. Financiar las iniciativas encaminadas a desarrollo. d. Continuar de carácter urgente el estudio de conectividad. e. Desarrollo e incremento del número de equipos terminales, para uso de países en desarrollo. f. Alentar a los proveedores a que fijen los costos en conjunto y equilibrar la interconexión.

17 Fomentar mediante la creación de asociaciones y educación en los países en desarrollo. Para la participación de los gobiernos en Internet, instamos a las organizaciones para que tengan oportunidad de participar en las decisiones.

18 Trabajar activamente para logras la necesidad de: a. Impulsar el proceso de multilinguismo, en áreas, de nombres de dominio, direcciones de correo y palabras clave (búsqueda). b. Aplicar programas que permitan presencia de nombres de dominio y contenido multilingüe. c. Fortalecer la colaboración para impulsar su instalación a escala mundial.

19 Gobernanza del Internet Sólido, Dinámico, Cobertura Geográfica, innovador y crecimiento exponencial. Seguridad, protección, fiabilidad y calidad del servicio. Nombres y dominios además temas sociales, económicos. Flexible y Completa. Reuniones donde se reflejen los intereses de los países y garanticen la continuidad del Internet.


Descargar ppt "Programa De Acciones De Túnez Para La Sociedad De La Información."

Presentaciones similares


Anuncios Google