La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:"— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS: TELÉFONOS: REGIÓN SANITARIA V: REGIÓN SANITARIA V: CONTACTO EQUIPO REGIONAL DE CAPACITACIÓN: PEDIATRIA Hospital Zonal General de Agudos Petrona V. de Cordero Belgrano 1955 San Fernando SAN FERNANDO Director Ejecutivo Dr. Carlos MAIORANO Jefe de Sala de Docencia e Investigación Dr. José BELENGUER Jefe de Servicio Dr. Alberto Raúl TERZIANI Dra. Maria Martha SANCHEZ VERA (Instructora) 4744-2624 Dr. Marcelo Cortés - Director Ejecutivo Dr. Enrique Girola – Director Asociado Responsable regional de residencias: Maite Garzo Apoyo Técnico Docente: Andrea Rodríguez – Lorena Paz 4747 0638 / 7169 int. 104 – Consultas de 8 a 12.30 regsan5@ms.gba.gov.ar www.capacita5.com.ar DIRECCION DE CAPACITACION DE PROFESIONALES DE LA SALUD Concurso de Ingreso a Residencias 2009

2 Plan docente asistencial del establecimiento o dependencia: Plan docente asistencial del establecimiento o dependencia: El proyecto institucional en la formación de recursos se encuentra dirigido a: 1-Satisfacer la demanda poblacional y las necesidades del primer nivel en el contexto de las políticas que emanan de la autoridad sanitaria provincial y con el objeto de formar un recurso humano eficaz en una red asistencial. 2-Mantener la capacitación de profesionales que sustenten el perfil hospitalario de los últimos años que es el de politrauma. 3-Los residentes se formaran en una plena articulación con el primer nivel, en las especialidades acordes,compartiendo los recursos docentes. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

3 Perfil asistencial del servicio sede Perfil asistencial del servicio sede El servicio de pediatría del hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando tiene como objetivos, siguiendo la línea de 20 aňos de trayectoria en la formación de residencia, continuar con su plan de actividades Capacitación:. Actualizar en forma continua, metodologías de diagnósticos y tratamientos a los efectos de lograr una excelencia en la atención. Capacitación:. Actualizar en forma continua, metodologías de diagnósticos y tratamientos a los efectos de lograr una excelencia en la atención. Criterios en la atención A los fines de poder lograr la interpretación de la situación social del área donde le toque desempeñarse. Criterios en la atención A los fines de poder lograr la interpretación de la situación social del área donde le toque desempeñarse. Interrelación. Optimizar la interrelación en el plano profesional y rescatar por sobre todo al individuo colaborando en su inserción dentro de una sociedad cada vez mas exigente. Interrelación. Optimizar la interrelación en el plano profesional y rescatar por sobre todo al individuo colaborando en su inserción dentro de una sociedad cada vez mas exigente. Ley de residencia Nuestro servicio garantiza los derechos y obligaciones del residente; de acuerdo a las normas provinciales. Ley de residencia Nuestro servicio garantiza los derechos y obligaciones del residente; de acuerdo a las normas provinciales. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

4 Perfil asistencial del servicio sede La organización del servicio de pediatría consta de una sala de internación pediátrica, una sala de internación neonatología, un sector de guardia y un sector de consultorios externos. SALA DE PEDIATRÍA: Dotada de 15 camas con aire y calefacción central ; con oxigeno y aspiración central Equipamiento, monitores cardiorrespiratorios, saturometros,bombas de infusión y otros. Sala de estar para profesionales, médicos de planta y residentes Despacho jefatura de servicio Despacho jefatura de sala Despacho para jefatura de enfermería Estar de enfermería Habitación de residencia Sector de admisión y emergencias en sala Estar de padres SECTOR DE GUARDIA Ubicado en el sector de guardia general.esta dotada de tres áreas para la atención pediátrica. SECTOR DE CONSULTORIOS EXTERNOS. Ubicados en el área de consultorios ext. Del hospital Tres consultorios Tres consultorios Consultorios de post alta ( docencia) Consultorios de post alta ( docencia) Consultorios de atención programada Consultorios de atención programada Consultorios de recién nacidos Consultorios de recién nacidos SALA DE NEONATOLOGÍA. Dotada de sector de cuidados mínimos, intermedio y sector de terapia intensiva Los profesionales están calificados para absorber las actividades de los residentes en los objetivos fijados Además de sumar la preparación del internado rotatorio y el desarrollo de las actividades de pregrado UBA. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

5 Proyecto docente – asistencial Proyecto docente – asistencial Internación: actividad orientada a promover la adecuada relación medico- paciente, confección de historia clínica, detección de los síndromes en clínica pediátrica y solicitar procedimientos diagnósticos, registrar evolución y resultados de estudios complementarios, cambios de impresión diagnostica, etc. Al alta confeccionar epicrisis. Pase de sala con presentación de pacientes a fin de debatir e intercambiar opiniones sobre los procedimientos diagnósticos/o tratamientos. De lunes a sábado de 8 a 12 hs. Consultorio externo: seguimiento de pacientes postalta, de niños sanos, pacientes HIV. De lunes a viernes de 8 a 12 hs supervisado por un medico de planta. Guardias: posibilita el adecuado aprendizaje de la asistencia del paciente agudo. Guiado y supervisado por el medico de guardia respectivo. No mas de 8 guardias mensuales y 2 por semana. Actividad teórica y teórico-practica: se pretende abordar el conocimiento teórico, fundamento de la practica profesional, promover el habito de estudio, brindar herramientas que le permitan al residente la actualización permanente frente a los avances científicos y tecnológicos. Comprende clases teóricas, ateneos disciplinarios e interdisciplinarios, discusión de casos clínicos, actualizaciones bibliograficas, etc. Guiado por el instructor y el jefe de residentes. De lunes a viernes de 14 a 16 hs. Residencias para Profesionales de la salud Concurso 2009

6 Proyecto docente – asistencial Proyecto docente – asistencial Esquema de rotaciones: Primer año: sala de internación, consultorio externo. Segundo año: sala de neonatología, sala de internación, consultorio externo, sala de clínica pediátrica en hospital pediátrico a designar. Tercer año: sala de internación, consultorio externo, UTI de pediatría, rotación por especialidad pediátrica a elección. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

7 Programa de investigación Programa de investigación En forma continua y adecuada a los objetivos de la residencia se promoverán actividades de investigación sobre temas relacionados con la problemática de la unidad asistencial donde se desarrolla la actividad de la residencia y con el aval del servicio de docencia e investigación y del comité de ética. En forma continua y adecuada a los objetivos de la residencia se promoverán actividades de investigación sobre temas relacionados con la problemática de la unidad asistencial donde se desarrolla la actividad de la residencia y con el aval del servicio de docencia e investigación y del comité de ética. El residente entre otras actividades participara de las jornadas intrahospitalarias. El residente entre otras actividades participara de las jornadas intrahospitalarias. Concurso 2009 Residencias para Profesionales de la salud

8 Información complementaria Participación a cursos. Participación a cursos. Asistencia a congresos. Asistencia a congresos. Participación en jornadas intrahospitalarias. Participación en jornadas intrahospitalarias. Talleres. Talleres. Cursos de Epidemiología y Cursos de Epidemiología y Metodología de la Investigación Metodología de la Investigación Curso de ingles. Curso de ingles. Evaluaciones periódicas de desempeño. Evaluaciones periódicas de desempeño.

9 Información complementaria Ubicación: se encuentra a una cuadra de la estación Virreyes del ferrocarril TBA ramal RETIRO-TIGRE. Por autopista del SOL ramal TIGRE bajada AVELLANEDA. Colectivos que te acercan: el 60 x Fleming (1 cuadra ) ; 60 ( a 5 cuadras), 203, 365, 371, 710. Información complementaria Ubicación: se encuentra a una cuadra de la estación Virreyes del ferrocarril TBA ramal RETIRO-TIGRE. Por autopista del SOL ramal TIGRE bajada AVELLANEDA. Colectivos que te acercan: el 60 x Fleming (1 cuadra ) ; 60 ( a 5 cuadras), 203, 365, 371, 710.


Descargar ppt "ESPECIALIDAD: HOSPITAL O CENTRO DE SALUD: DIRECCIÓN: MUNICIPIO: DIRECTOR HOSPITAL: RESPONSABLE DE DOCENCIA: JEFE DE SERVICIO: REFERENTE PARA CONSULTAS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google