La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: CLINICA PEDIATRICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: CLINICA PEDIATRICA"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: CLINICA PEDIATRICA
HEROES DE MALVINAS DE MERLO Dirección: Ricardo Balbín Localidad: Merlo Teléfonos: Región Sanitaria: VII Hospital del servicio: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Lazo Alberto Docencia e Investigación: Dr. Casanova Miguel Jefe del Servicio: Dr. Intani Roberto

2 Perfil asistencial del servicio sede
El Hospital cuenta con: Sala de internación pediátrica con 20 camas. Shock room en el área de internación. Guardia externa pediátrica . Consultorios externos para atención de niños sanos y espontánea. Sala de internación abreviada.

3 Actividad Asistencial
Primer año: Sala de internación rotación. Duración 8 meses. Con 8 guardias mensuales en sala de internación. Consultorio externo y charlas de medicina preventiva en sala de espera. Duración 4 meses con 8 guardias mensuales en guardia externa supervisados por pediatras de guardia Segundo año: Sala de internación. Duración 4 meses. Rotación por servicio de Neonatología del hospital. Duración 1 mes. Rotación por servicio de Neonatología en Hospital Pediátrico de referencia. Duración 3 meses. Rotación por Centro de Salud Periférico para APS. Duración 4 meses. 6 Guardias mensuales en sala de internación y guardia externa

4 Actividad Asistencial
Tercer año: Sala de internación de especialidades (Nefrología, Neumonología, Infectología etc.) . Duración 4 meses. Consultorio externo docente. Duración 4 meses Rotación. Terapia intensiva pediátrica en Hospital Pediátrico de referencia. Duración 4 meses. 4 guardias externas mensuales Cuarto año: Sala de internación. Duración 4 meses. Consultorio externo de demanda espontánea. Duración 4 meses. 3 guardias mensuales en guardia externa.

5 Actividad Académica El ordenamiento del Departamento de Pediatría responde a criterios jerárquicos, participativos y profesionales. Las responsabilidades de las decisiones médicas de toda índole, se distribuyen en función de ese ordenamiento y en conformidad con los supuestos del profesionalismo médico Los médicos de los años inferiores siempre trabajan bajo supervisión. La totalidad de médicos que conforman el Staff tienen incluído dentro de sus actividades la tarea docente, la cual es un objetivo primario del departamento y está vinculado al trabajo diario.

6 Actividad Académica Pase de guardia en conjunto con los médicos de guardia salientes y entrantes, junto con el jefe de servicio y médicos de planta. Actividad asistencial en la sala de internación. Participación en los ateneos del servicio, y en ateneos del Hospital. Ateneos bibliográficos que se realizan semanalmente Clases teóricas que se realizarán de forma rotativa. Curso PALS (Pediatric Advanced Life Support). Se realiza durante segundo año Realización del curso de RCP neonatal de la Sociedad Argentina de Pediatría. Participación en Congresos y Jornadas (nefrología, RCP, Gastroenterología, Neumonología a cargo de especialistas) La actividad académica se basa en el Programa Provincial de Residencias. Asistencia al curso Superior de Pediatría dictado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito III.

7 Actividades de Investigación
Publicación de trabajos realizados en el Servicio referente a casos clínicos, en la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

8


Descargar ppt "Especialidad: CLINICA PEDIATRICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google