La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GUADALUPE. El Colegio Guadalupe forma parte de la extensa Comunidad Internacional de Instituciones Educativas Benedictinas. Cuenta con el reconocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GUADALUPE. El Colegio Guadalupe forma parte de la extensa Comunidad Internacional de Instituciones Educativas Benedictinas. Cuenta con el reconocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GUADALUPE

2 El Colegio Guadalupe forma parte de la extensa Comunidad Internacional de Instituciones Educativas Benedictinas. Cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública desde Jardín de Niños hasta el nivel de Secundaria y con el de la Universidad Nacional Autónoma de México en el de Preparatoria. En todos los niveles imparte enseñanza bilingüe.

3 La primera disposición requerida de un estudiante es el deseo de aprender; la voluntad de ser enseñado y la atención a la enseñanza. Regla de San Benito

4 MISIÓN Somos un colegio de espíritu cristiano benedictino que educa de manera integral y contribuye a la formación de personas maduras y comprometidas, quienes conscientes de su propia dignidad y de la solidaridad humana, actúan como agentes de cambio en el mundo actual.

5 VISIÓN Nuestro compromiso es ser una comunidad educativa de excelencia reconocida por sus valores cívicos y humanos que gracias a su perspectiva de género, contribuya a la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria.

6 OBJETIVOS GENERALES Desarrollar procesos que promuevan el espíritu benedictino en toda la Comunidad Educativa del Colegio Guadalupe.

7 OBJETIVOS GENERALES Fortalecer un modelo educativo de excelencia que desarrolle en las alumnas, de manera integral, las habilidades, actitudes y aptitudes que a la vez repercutan en las diferentes áreas de la comunidad a través de los procesos de enseñanza reflexiva y aprendizaje significativo.

8 OBJETIVOS GENERALES Generar dinámicas en la comunidad educativa que promuevan el crecimiento integral de cada persona desde la conciencia de su propia dignidad humana. Ayudar a la comunidad en el conocimiento de la realidad y el contexto histórico para promover a través del trabajo en equipo, el diálogo, la solidaridad y la actitud de servicio, un compromiso claro de intervención y acción en el mundo actual.

9 JARDIN DE NIÑOS OBJETIVO Ayudar a los niños de 3 a 5 años a desarrollarse integralmente a través de las capacidades que ya tienen y adquiriendo nuevas.

10 ESPACIOS EDUCATIVOS El grado de Especial busca ser un espacio de integración para las niñas que pasan de preescolar a primaria, en el que se refuerza la madurez perceptiva, intelectual y emocional, así como el fortalecimiento de hábitos y valores. El grado de Especial NO está incorporado a la S.E.P.

11 El grado de Especial maneja una curricula que permite que cada espacio dentro del colegio sea una oportunidad de extender el conocimiento. También busca ser un espacio de integración, adaptación y continuación de los procesos que se han trabajado desde Jardín de Niños. Ayuda a las niñas a enriquecer el mundo de las ideas, que propiciará una mejor capacidad de expresión y comunicación en todos los sentidos.

12 Ejes, Competencias e Indicadores El programa del Grado de Especial se basa en la misma línea de Jardín de Niños y Primaria, es decir, las competencias y los ejes propuestos por la Secretaría de Educación Pública. Se delimita a partir de 6 campos formativos ó ejes que sustentan la actividad diaria de nuestra alumnas.

13 6 CAMPOS FORMATIVOS Comunicación y Lenguaje Pensamiento Lógico-Matemático Expresión y Apreciación Artística / Desarrollo Físico y Salud Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural/ Exploración y conocimiento del mundo Desarrollo Personal y Social / Actitudes y Valores para la Convivencia

14 Aprender a Aprender

15 NUESTRO ENFOQUE Se basa en una metodología constructivista que permite a cada alumna tener su propio proceso de aprendizaje a través de la experimentación vivencial de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentra, y que día a día se traduzca en:

16 SECUNDARIA OBJETIVOS Académico Ayudar al desenvolvimiento de las diferentes capacidades de las alumnas para que logren: pensamiento lógico, resolución de problemas, conocimiento y comprensión. Afectivo Propiciar un ambiente que contribuya al fortalecimiento emocional de la joven, así como a la aceptación y valoración de su sexualidad. Social Alentar a la alumna a la aceptación de su realidad y del contexto familiar y social en que vive, para que se adapte y actúe en él. Formativo Promover el trabajo en beneficio del bien común.

17 Al finalizar esta etapa deseamos que nuestras alumnas sean responsables de su formación y su valor como persona, así como del papel que juega dentro de la sociedad.

18 Desarrollo de Actitudes y Valores para la Convivencia

19 y Desarrollo Personal y Social Desde esta perspectiva, el maestro será un facilitador de situaciones didácticas vinculadas con la realidad de la alumna.

20 PREPARATORIA La preparatoria del Colegio Guadalupe está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México. Se cursa el plan de estudios 1996 que está dividido en tres etapas. Etapa I, Introdución (4º año) Etapa II, de Profundización (5º año) Etapa III, de Orientación (6º año), en la que las alumnas pueden elegir entre las siguientes áreas: ÁREA ICIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS ÁREA IICIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD ÁREA III CIENCIAS SOCIALES ÁREA IV HUMANIDADES Y ARTES

21 PLAN DOBLE Nuestro Programa Doble da a las alumnas la oportunidad de tener una carrera técnica (Asistente Administrativo o Maestra de Inglés) que les permita desarrollarse con un nivel de Inglés superior al terminar la preparatoria. Este programa ha caracterizado al Colegio Guadalupe desde sus inicios.

22 NUESTROS DOCENTES están altamente capacitados en el área de Pedagogía, Psicología y Educación a nivel de Licenciatura y Maestría, con una visión profunda de la persona. Consideramos que un Maestro comprometido con su Vocación Magisterial, proyecta una mejor educación integral garantizando la calidad educativa, construyendo de igual forma con los alumnos ambientes de aprendizaje favorables y con resultados de excelencia. PERSONAL DOCENTE

23 VINCULACIÓN Promovemos la vinculación de contenidos de forma y fondo para tener como resultado niñas competentes y felices.

24 Todos los docentes que tienen contacto con las alumnas, se reúnen y discuten periódicamente sobre las estrategias que optimicen el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

25 Nuestro lema es: ORA et LABORA A través del trabajo diario y la actitud de servicio, todos caminamos juntos en el sendero de la educación.

26 Los Padres de Familia: un gran apoyo A lo largo de todas las etapas, hay múltiples oportunidades para motivar y crear un ambiente de seguridad que favorezca el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, incluyendo a todos los miembros de la Comunidad Benedictina.

27 Todos están incluidos en estas estrategias desde principio de año, a través de las entrevistas de acercamiento, visitas a los salones, cuenta cuentos y participación en actividades de la mesa directiva.

28 Servicios y Espacios Apoyo psicopedagógico en todos los niveles (Departamento de Desarrollo Educativo) Actividades extraescolares Laboratorios Salas de Cómputo Salas de Usos Múltiples: Audiovisual, Multiteca y Arte Teatro Capilla Enfermería Cafetería y Servicio de comedor Áreas deportivas, recreativas y jardines Personal de vigilancia y seguridad Transporte escolar concesionado

29 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Preparación para la Primera Comunión (a partir de 3er grado) Selecciones Deportivas Porristas (a partir de 2do grado) Minimun / CGMUN Semana de Ciencias y Humanidades Jornadas de Actividades Estéticas Feria del Libro Intercolegial Festejos y Convivencias Comunitarias Conferencias para Padres de Familia

30 ACTIVIDADES FORMATIVAS -Durante la Preparatoria las alumnas deben realizar un trabajo de servicio social de 100 horas. -Se ofrecen retiros espirituales por grado para las alumnas que quieran asistir. -Se está en contacto muy estrecho con el Departamento de Pastoral para participar en las convivencias organizadas por este departamento. Asimismo se ofrece diariamente la Comunión y espacios para oración. -Se participa anualmente en la Misión de Guadalupe en Chiapas.

31 CONTACTO COLEGIO GUADALUPE, S.C. Managua 852 Colonia Lindavista México D.F., C.P Tel. / Fax: ,

32


Descargar ppt "COLEGIO GUADALUPE. El Colegio Guadalupe forma parte de la extensa Comunidad Internacional de Instituciones Educativas Benedictinas. Cuenta con el reconocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google