La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de TICs en UK Steve Hogger Departamento de Ensenanza y Destrezas (DfES)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de TICs en UK Steve Hogger Departamento de Ensenanza y Destrezas (DfES)"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de TICs en UK Steve Hogger Departamento de Ensenanza y Destrezas (DfES)

2 La Estrategia de DfES para el Futuro … Conectar al Reino Unido: una Gran Bretaña Digital – “… un Reino Unido rico en términos digitales …” La estrategia a 5 años de DfES– “… explotar la TIC en todo el sistema – personalizando la experiencia de aprendizaje para cada persona … ” Aprovechar la Tecnología – transformación del aprendizaje y de los servicios infantiles – “Prioridad 3… un enfoque de colaboración en las actividades personalizadas de aprendizaje … adaptación de las tecnologías de juegos …” Estrategia de la TIC dentro de las Escuelas – “… estimular el desarrollo de un software muy interactivo y recursos de e-learning – para lidiar con áreas difíciles del curriculum y estimular la innovación …”

3 Un sistema educacional del siglo 21 … Un futuro educacional que se define por “Situar a las personas en el corazón de los servicios públicos: Estrategia quinquenal para niños y alumnos” Mayor personalización y opción Apertura de los servicios Libertad e independencia Gran compromiso hacia el desarrollo del personal Asociatividad Todo respaldado por un uso eficaz de la TIC

4 TIC: crea oportunidades … La Evidencia ha confirmado: La TIC puede hacer una contribución significativa a la enseñanza y aprendizaje en todas las asignaturas La TIC puede ser una herramienta para el mejoramiento de la escuela La TIC es una habilidad clave, esencial para poder participar en la sociedad y economía actual

5 TIC: apoya al Alumno … motiva, involucra al alumno ofrece enfoques personales en el aprendizaje libera la creatividad en el aprendizaje permite independencia en el aprendizaje desarrolla habilidades para colaborar y trabajar en equipos

6 TIC: apoya a los docentes … ofrece nuevas maneras de enseñar lo mismo permite concentrarse en cada niño – estilos de aprendizaje/preferencias una herramienta en el arsenal para lidiar con las barreras a la participación reduce la carga burocrática de los profesores ahorra tiempo en planificación y administración de las clases ofrece un enfoque más integral de la evaluación

7 TIC: apoya a la escuela en su totalidad … TIC y e-Learning – nuevo enfoque que consiste en incorporar la TIC a la cultura escolar – se concentra en liderazgo, gestión y evolución de la enseñanza y el aprendizaje TIC y CPD - nuevo enfoque para garantizar el apoyo necesario – como medio para el desarrollo docente, permitiendo transformar la enseñanza y el aprendizaje y reducir la carga burocrática a través de la TIC Sistemas TIC – nuevo enfoque que permite la evaluación para el aprendizaje - mayor eficiencia en la recopilación y flujo de los datos – practicantes informados reflexionando en torno a datos detallados de desempeño estudiantil Redes TIC – la base para la comunicación entre pupilos y docentes – robustas y sustentables

8 El panorama de las TIC en Inglaterra … Despliegue de la infraestructura 99%+ de las escuelas con Internet, 83% conectados a banda ancha Cumplimiento de relación entre # de pupilos por computador Innovación de contenidos Curriculum en-línea brinda una ruta única para acceder al contenido Créditos para eLearning permiten una amplia inversión en contenido digital Fuerza laboral preparada Los laptops para docentes le proporcionó acceso personal a más de 125.000 profesores Más del 96% recibió capacitación Materiales CPD y e-learning – material de apoyo KS1,2 & 3 proveniente de las estrategias nacionales apoyo local práctico Los niños se benefician – en términos de motivación, participación y mejoramiento de estándares

9 Sin embargo … Hasta ahora solo el 51% de las escuelas han realmente incorporado las TIC o progresan adecuadamente y un 36% adicional usa las TIC Necesitamos que los sistemas funcionen adecuadamente al primer intento; para brindar el servicio que es crítico para la misión que las escuelas deben esperar; y para que la TIC sea eficaz en términos de costo y sustentable Posee un enfoque históricamente fragmentado con responsabilidades entregadas a 23.000 escuelas que se ven influidas por 150 autoridades locales diferentes La TIC todavía no satisface plenamente las necesidades de pupilos y docentes, ni en su consistencia, ni en términos de su costo- eficiencia y tampoco es completamente incluyente No se ha optimizado la inversión y funcionalidad

10 Ya es hora de “cambiar el ritmo” Estrategias de transformación … Tecnologías estratégicas Estrategia de contenidos Desarrollo profesional

11 Agenda de tecnologías estratégicas … Alinear las actividades relacionadas con las TIC, coordinando las inversiones y resultados en las iniciativas Identificar las mejores opciones e implementar adquisiciones más eficaces Acelerar y expandir el trabajo sobre estándares e inter-operabilidad para contribuir al desarrollo de sistemas integrados Acelerar la aceptación de sistemas integrados curriculares y de gestión en escuelas, logrando un impacto en la enseñanza y el aprendizaje, así como ahorros producto de la eficiencia. Todos los pupilos deberán contar con un espacio personalizado de aprendizaje en-línea antes del 2008.

12 Tecnologías Estratégicas – propuesta … Avanzar hacia una situación en que la TIC se considere un servicio básico La visión es que cada escuela goce de un acceso fácil a una gama adecuada de servicios TIC sustentables, costeables, coherentes y confiables que permitan la transformación y las reformas “La mejor manera de lograr un sistema aunado para el apoyo de las personas es dentro de una red integrada – un sistema nacional que aúne las estructuras locales, regionales y nacionales para brindar la infraestructura técnica adecuada” Extraer del Aprovechamiento de la Tecnología

13 Tecnologías Estratégicas - Enfoque Construir sobre el rol existente en adquisiciones y gestión vía banda ancha Hosting de contenido Proporcionar un espacio personalizado de aprendizaje en-línea para cumplir la meta de la estrategia vía Internet para el 2008 Implementación de un sign-on (AAAI) único Aclaración de los lineamientos del DfES – proporcionando mayores detalles para que las Autoridades Locales se los proporcionen a las escuelas Adquisiciones agregadas de otros servicios y contenidos “Trailblazers” – demostrando cómo puede funcionar el modelo

14 Agenda de Contenidos - propuesta De Cantidad a Calidad - el esfuerzo es en elevar los estándares (a) acceso más eficaz a los recursos digitales - Curriculum En-Línea (b )adquisiciones informadas por parte de los docentes – evaluaciones de software y pruebas de asentamiento de contenidos en el contexto escolar, premios, estudios de caso de mejores prácticas De Oferta a Demanda - el consumidor impulsa el cambio (a)pupilos y profesores involucrados en el desarrollo de nuevos productos y pruebas (b)desarrollo de vocabulario / taxonomía para apoyar un descubrimiento de recursos más eficaz de contenido digital (c ) encapsulamiento de contenido por parte de la industria fomenta la disgregación, posibilitando que los objetos del aprendizaje estén disponibles para determinar nuevos objetivos para los docentes

15 Contenido de la agenda - enfoque … enfoque colaborativo con la industria para lograr una visión personalizada del aprendizaje … Puesta en marcha para la inter-operabilidad de contenido – sistemas y software Estimulando a los proveedores a desarrollar contenido que apoye todo el proceso de aprendizaje – objetivo del aprendizaje, experiencia del pupilo, intervención del docente, evaluación del pupilo y reflexión, resultados del aprendizaje Estimulando a los proveedores a desarrollar contenidos innovadores apoyando a pupilos desafectos y a los que es difícil llegar, para lograr el máximo impacto sobre la inclusión y la participación

16 Ejemplo de Mejor Práctica: Puesta en marcha de la Innovación … Propósito: Que el aprendizaje del lenguaje sea entretenido para los niños pequeños Proceso: Considere cómo aprenden los niños pequeños Analice las necesidades del usuario – pupilo, docente y padres Alinee con las estructuras curriculares Incorpore la evaluación utilizando Internet Apoye a los decentes no especializados Incorpore el potencial hogar:escuela Diseñe 4 innovaciones

17 Courtesy of CBBC Newsround

18 Sectores público y privado en armonía … Trabajando en aras de … Lanzamiento exitoso del Curriculum Digital de la BBC Uso eficaz y equitativo del Archivo de la BBC – usuarios educacionales y comerciales Mayor número de joint ventures entre instituciones culturales y actores comerciales Apoyo por parte del canal de TV de los docentes a un cambio en el comportamiento de los docentes Mejor promoción de la oferta de exportaciones del Reino Unido Agenda de tecnologías estratégicas que le ofrece a los docentes ofrece ambientes inter-operables y herramientas asociadas Estrategia de Hosting de Contenido para la Red Nacional de Educación que ofrece rutas más sencillas y costo-efectivas al usuario educacional para Departamentos / Agencias y pequeños proveedores de contenido

19 Desarrollo Profesional Apoyo en la Práctica Registro Nacional de TIC Enseñanza y Aprendizaje a través del uso de TIC: Paquete de Apoyo Práctico TIC en el Curriculum (modelo tipo) Materiales Primarios

20 Desafíos Claves … Traspaso de financiamiento – podría no cumplirse la meta de integración e inter-operabilidad si la agenda sobre plataformas de aprendizaje no se comunica adecuadamente a los líderes escolares Mezcla de nuevos modelos de negocios para la industria y una percepción de mercado negativa del involucramiento del sector público y de una disgregada entrega de activos digitales Problemática de los DPI – la ausencia de una gestión eficaz de derechos digitales puede provocar resistencia entre la industria de contenidos contra el concepto de contenidos disgregados – aspecto crítico para que los docentes asuman el mando Espacio personal de aprendizaje – puede crear problemas de Retorno de la Inversión a las empresas pequeñas, a menos que las principales empresas de plataformas de aprendizaje ofrezcan soluciones eficaces

21 El éxito con las TIC se ve así … Se habrá cumplido la meta de la TIC en las escuelas cuando : todos los alumnos tengan acceso a la TIC dentro y fuera de la escuela que apoyan las oportunidades personalizadas de aprendizaje y contribuyen a mejorar los resultados, independientemente de las circunstancias; todos los docentes y otros empleados de la escuela sean capaces de emplear eficazmente la TIC para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la gestión escolar – incluyendo el acceso a un adecuado apoyo y capacitación, así como a los recursos de aprendizaje digital de alta calidad que se requieran; todos los líderes escolares y directores de escuelas poseen una comprensión estratégica acerca de cómo integrar eficazmente la TIC dentro del desarrollo integral de la escuela.

22 Preguntas? steve.hogger@dfes.gsi.gov.uk


Descargar ppt "Estrategia de TICs en UK Steve Hogger Departamento de Ensenanza y Destrezas (DfES)"

Presentaciones similares


Anuncios Google