La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  La educación es entendida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  La educación es entendida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral."— Transcripción de la presentación:

1 COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  La educación es entendida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

2 COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  Según Silvia Sioli: “Existe una relación entre el concepto de emprendimiento y los conceptos de educación, desempleo y desarrollo local. Por una parte, las aptitudes emprendedoras pueden forjarse y potenciarse a través de la educación. También se menciona que la existencia de emprendimientos disminuye el desempleo. Y por último, se observa que las actitudes emprendedoras contribuyen en el desarrollo de una comunidad”. Emprendimiento EducaciónDesempleo Desarrollo local Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (2001)

3 COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  Según Mario Dether : “Las universidades hispanoamericanas no han logrado dar respuesta a las necesidades sociales relacionadas con el desarrollo empresarial y la generación de empleo”. Responsabilidad social de las universidades hispanoamericanas para la animación de la cultura emprendedora regional (2002)

4 COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  Ségún Robert Lucas: “Una educación que promueva la innovación y el emprendimiento promoverá la mejora en la calidad de vida de una comunidad; pero, si deja únicamente en manos privadas, esta será inferior a la óptima. Por ello es necesaria la intervención del Estado en este punto”. On the mechanics of Economics Development (1988)

5 COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  Según María Formichella: “Las universidades se han concentrado en la enseñanza de habilidades, entonces el alumno logra acercarse al conocimiento; pero, en un contexto teórico y en forma pasiva. Así que se ve en la necesidad de complementar con la intuición y otras herramientas para salvar las diferencias entre conocimiento adquirido y realidad”. El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local (2002)

6 COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?

7 Medidas para promover una educación innovadora y emprendedora  Contribuir con la implementación del nuevo diseño curricular nacional de educación que incorpore contenidos de emprendimiento y gestión empresarial.  Promover el intercambio de experiencias en lo relacionado a metodologías e instrumentos para el desarrollo de capacidades y actitudes emprendedoras empresarial es.

8  Fomentar la creación de empresas innovadoras desde los centros de formación superior técnico y universitario, impulsando para ello, la vinculación empresa – centro de formación – estado.  Fomentar la responsabilidad social empresarial en la educación. Educación EstadoUniversidadComunidadEmpresa COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?


Descargar ppt "COMPETITIVIDAD – INNOVACIÓN – EDUCACIÓN: ¿ELEMENTOS DISÍMILES?  La educación es entendida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral."

Presentaciones similares


Anuncios Google