Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRolando Gracia Modificado hace 9 años
1
MEDIA SERVICES Confectionary Efectividad Publicitaria en TV
2
Colacao + pepitas + 0 Calorias
CAMPAÑA ANALIZADA COLACAO Producto analizado Colacao + pepitas + 0 Calorias Mercado de referencia T. Cacao Soluble 7semanas Inicio:7/01/2013 Fin:24/02/2013 Periodo campaña Periodo analizado PRE:p12 a p POST:p1 a p2 2013
3
LA CAMPAÑA LLEGA A MÁS 9 DE CADA 10 AMAS DE CASA
LA CAMPAÑA LLEGA A MÁS 9 DE CADA 10 AMAS DE CASA.CAPTANDO PAREJAS CON HIJOS MEDIANOS/PEQUEÑOS GRANDES COMPRADORAS DE CATEGORIA MEDIO AFINES A COLACAO P12 A P13 P1 A P2 2013 2012 2013 95,3% Cobertura total Cobertura +3 imp. 88,7% Parejas con hijos pequeños y medianos, 35 a 49 años Heavy buyer cacao soluble (Indice Heavy Buyer 107) Perfil Impactado (TamP ) Afinidad a Colacao Media (Indice Cuota Valor 101) Índices calculados vs T.España
4
Beneficio x hogar Impactado
LA CAMPAÑA AYUDA A CAPTAR COMPRADORES Y AUMENTAR EL GASTO Índice eficacia 115 Índice eficacia 119 Penetración Gasto Medio 91 +105 95 +113 Impactados No Impactados Pre Post Penetración x Gasto Medio 0,96 1,14 1,06 0,91 Diferencia 0,18 -0,15 Beneficio x hogar Impactado - = 0,33€ 0,33 X Cobertura ROI 2,03 = Euros / euro invertido Inversión Estimada Evolución Post vs Pre Pre: p12 a p Post: p1 a p2 2013 No impactado: 0, 1, 2 y 3 impactos
5
Aceleración Euros Colacao*
LA CAMPAÑA ACELERA LAS COMPRAS DE COLA CAO Y AYUDA A INCREMENTAR SU CUOTA DE MERCADO Índice eficacia 138 Índice eficacia 120 Aceleración Euros Colacao* (Penetración x Gasto Medio /100) Aceleración Euros Mercado (Penetración x Gasto Medio /100) 86 +119 92 +111 € Índice eficacia 115 Cuota Valor 93 +107 Colacao*= colacao original+colacao pepitas+ colacao 0 calorias Evolución Post vs Pre Pre: p12 a p Post: p1 a p2 2013 No impactado: 0, 1, 2 y 3 impactos
6
CONSIGUIENDO INCREMENTAR EL GASTO MEDIO ENTRE LOS COMPRADORES DE LA MARCA FIDELIZÁNDOLOS AÚN MÁS
Índice eficacia 119 Índice eficacia 110 Gasto Medio Colacao del comprador de Colacao* Gasto Medio Mercado del comprador de Colacao* 95 +113 +101 +111 € Índice eficacia 107 Fidelidad Valor 94 +101 Colacao*= colacao original+colacao pepitas+ colacao 0 calorias Evolución Post vs Pre Pre: p12 a p Post: p1 a p2 2013 No impactado: 0, 1, 2 y 3 impactos
7
LA CAMPAÑA CONSIGUE INCREMENTAR LA CUOTA DE COLACAO
AFECTANDO AL PRINCIPAL COMPETIDOR Y A LA MARCA DISTRIBUCIÓN % Cuota Valor– Cacao Soluble No impactado T. Impactado Índice de Eficacia (cuota valor) 115 111 91 85 99 Pre: p12 a p Post: p1 a p2 2013 No impactado: 0, 1, 2 y 3 impactos
8
NO SE APRECIAN CAMBIOS EN LOS CANALES DE COMPRA DE CACAO SOLUBLE
% Cuota Valor– Cacao soluble en los Canales No impactado T.Impactado Índice de Eficacia (cuota valor) 103 100 100 73 Pre: p12 a p Post: p1 a p2 2013 No impactado: 0, 1, 2 y 3 impactos
9
ES EROSKI LA CADENA QUE MEJOR PERFORMA
% Cuota Valor– Cacao Soluble en las Cadenas No impactado T.Impactado Índice de Eficacia (cuota valor) 84 121 89 102 113 Pre: p12 a p Post: p1 a p2 2013 No impactado: 0, 1, 2 y 3 impactos
10
LA CAMPAÑA TIENE UN CLARO EFECTO POSITIVO EN COMPRA PARA LA MARCA
CONSIGUIENDO CAPTAR COMPRADORES Y AUMENTANDO SU GASTO ÍNDICE EFICACIA T. Colgate Valor en € 116 Penetración 115 Gasto Medio 119 Frecuencia 104 Gasto x Acto 114 Fidelidad 107 Cuota Valor Índice de eficacia: evolución de la compra antes y después de la campaña por cada grupo de impactados vs no impactados.
11
MEDIA SERVICES Confectionary Efectividad Publicitaria en TV
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.