La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 Kids Rules for Online Safety * Just as you stay away from strangers on the street, be careful about.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 Kids Rules for Online Safety * Just as you stay away from strangers on the street, be careful about."— Transcripción de la presentación:

1 ENERO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 Kids Rules for Online Safety * Just as you stay away from strangers on the street, be careful about strangers on the Internet. * If anyone uses nasty language or mentions things that make you uncomfortable, don't respond and log off. * Never give your real last name, address, or telephone number to anyone; if someone asks for this information (or for your password), don't respond. Log off and tell a trusted adult. * Never agree to meet with someone you've talked with on the Internet without asking permission from your parents first. * There are places on the NET which are for adults only; if you find yourself in an "adults-only place, or anywhere you think you shouldn't be, leave! There are plenty of good "kid places" on the net.

2 P Á G I N A 1 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 P Á G I N A 1 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 ¿QUÉ ES UN GADGET? Un Gadget es un dispositivo útil que tiene un propósito y una función práctica específica. Es generalmente de pequeñas proporciones, práctico y novedoso a la vez. Los Gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. En algunos círculos la distinción entre un Gadget y un Gizmo es que un Gizmo tiene piezas móviles, mientras que un Gadget no necesita tenerlas. Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de la década de los 80´s en Estados Unidos, pero en realidad su nacimiento se remonta al año 1884 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama. En el terreno de la ficción, los Gadgets son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond, de Batman y Iron Man, donde los héroes son dependientes siempre de sus equipos. Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un gran surtido de Gadgets, era el Inspector Gadget. Een realidad los Gadgets son una nueva categoría de mini-aplicaciones pensadas para proporcionar información y datos útiles, o para mejorar una aplicación o un servicio de Windows o de la Web. Ejemplos de Gadgets pueden ser desde un dispositivo climático en tu escritorio o en tu homepage, un dispositivo RSS que extrae tus feeds favoritos o la extensión de una aplicación de negocios que brinda el estado actual de tus negocios. Así, además de ofrecer servicios directos desde la PC misma, los Gadgets tienen la apariencia que uno les designe. Otro ejemplo de un Gadget en la computadora serían los Gadgets del Dashboard del sistema de Apple (Mac OS X Tiger) o los de la barra lateral de Windows, del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows. También google tiene su barra o side bar con muchos Gadgets que se pueden usar con Windows XP. Más ejemplos de Gadgets: Control remoto Walkman Mouse iPod PDA y cualquier otro dispositivo, como una calculadora o un reloj ¿Sabías que? El celular Nokia 1100, es el Gadget más vendido de todos los tiempos, con más de de dispositivos vendidos.

3 CELESTIN FREINET Nació el 15 de octubre de 1896 en Gars, una pequeña población de los Alpes marítimos franceses. Su juventud, transcurrió entre los trabajadores del campo, en una región muy pobre y de clima muy duro. Ingresó a la escuela normal de maestros de Niza, asignado como maestro rural, introdujo la imprenta en la escuela e inició un movimiento de ámbito nacional mediante sus artículos en la prensa profesional y política, participó en los congresos internacionales de la nueva educación, conoció a los maestros de entonces, Ferriere, Claparede, Bovet y Cousinet, y leyó los clásicos de la pedagogía contemporánea al preparar las opciones a la inspección primaria, que no aprobaba hasta antes de alejarse definitivamente, no solo de la pedagogía tradicional si no también de la nueva pedagogía. Célestine Freinet fue miembro activo del sindicato y del partido comunista, por lo cual en 1925 se traslado a la URRS donde conoce a Krupskaia, esposa de Lenin y ministra de educación, por lo que tiene una profunda influencia sobre la concepción de la pedagogía popular que él va madurando. Freinet junto con su esposa dedican todo el tiempo que pueden a desarrollar el movimiento y la cooperativa de enseñanza laica que se ha convertido en una verdadera empresa de producción de material y edición de documentos pedagógicos. Célestin Freinet muere el 8 de octubre de Algunas de sus obras fueron: La educación contemporánea 1996; Proceso de construcción del conocimiento 1971; La nueva pedagogía 1973; y La escuela popular moderna En La Nueva Pedagogia habla sobre la importancia que debemos dar en el proceso educativo a los niños, vinculando siempre la teoría y la práctica, es decir si la teoría que les enseñamos no la pueden aplicar a su vida cotidiana, solo se reproducen palabras que a nadie beneficiarán. En La Escuela Popular Moderna hace hincapié en que el niño debe ser educado no solo para adquirir conocimientos, sino también para poder afrontar las complicaciones de la vida. Le preocupa la adaptación productiva al medio social, capaz de saber resolver problemas y poderlos enfrentar con plena convicción de sus propósitos personales, fortalezas y por supuesto conocimientos. Para él era muy importante la convivencia armónica con la naturaleza y el que aprendieran y valoraran las artesanías y por tanto las tradiciones existentes de su país. En su método, explica la importancia de la enseñanza oral (por lo que el maestro debía ser un buen orador) y la observación, facultad poco desarrollada en el ser humano, pues la prisa con la que se vive, limita esta capacidad, que posteriormente ayudará al aprendizaje escrito. Tiene una confianza plena en… CONTINÚA EN SIGUIENTE PÁGINA PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 4

4 CELESTIN FREINET VIENE DE LA PÁGINA 3… la naturaleza del niño y sus posibilidades, pero se debe de encausar, sin que por ello se malentienda y someta arbitrariamente. Consideraba que el trabajo es una de las nociones fundamentales en la concepción y la política educativa. El trabajo como actividad organizada, cooperativa y responsable, como instrumento de aprendizaje individual y social, teórico y práctico. Como lo mencionamos con la Escuela de Summerhill, también Freinet enfrentó la necesidad de renovar la escuela, tuvo que buscar una alternativa metodológica a los procesos de aprendizaje, en consonancia con su concepción dinámica del niño, puso en él y en su actividad, todo su interés: se trataba, de desplazar la memoria de los procesos de adquisición de conocimientos, de buscar un método natural de aprendizaje que permitiese al niño aplicar sus nuevos saberes. La pedagogía de Freinet es ante todo, una forma de entender la educación y su proceso, su método se basa en el buen uso de las estrategias, las técnicas y los recursos, le da un sentido realista y práctico, ya que es la herramienta principal del maestro. El método de tanteo experimental, de la aproximación sucesiva, del ensayo y error, fue el que utilizó. Los distintos medios de los que se sirve Freinet para alcanzar estos aprendizajes, estos procesos de adquisición, constituyen una ayuda imprescindible, pero el tanteo como método, como principio metodológico para todos los aprendizajes (y no solo los del niño) caracterizaba por sí solo todo lo que es la pedagogía de Freinet. Una de sus grandes aportaciones a la transformación de la misma, se atribuye a las tareas, adecuadas a la posibilidad de cada niño, que establece los ritmos de trabajo, a través de la imprenta el pequeño aprende a leer, pero al mismo tiempo a cooperar, a relacionare con los demás y a responsabilizare de su trabajo. Similar valor educativo tienen otras muchas técnicas tales como lo son el dibujo libre, el texto libre, la correspondencia interescolar, los contactos de trabajo, el consejo de cooperatividad, entre otras. Su pedagogía es opuesta a los individualismos, a los logros particulares, a los personales. En conclusión Celestin Freinet propuso una forma de entender la educación y las técnicas para instrumentalizar su filosofía. Propone una pedagogía basada en el niño, en sus posibilidades, necesidades y deseos. Introdujo el método natural de aprendizaje, o del tanteo experimental, de las aproximaciones sucesivas y del ensayo y error y uno de sus aportes mas importantes es el trabajo cooperativo que hoy día esta tan de moda. por Lic. Hilda Maritza Parra Jiménez R E G R E S A R A LA P Á G I N A 3

5 LAS ONOMATOPEYAS Onomatopeya significa hacer nombres y, según la definición de la Real Academia Española, es el vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o acción nombrada. Se origina de dos palabras griegas: onomato = nombre y poieo = hacer. Precisamente de este idioma viene la palabra bárbaro, que inventaron los griegos con la repetición de la sílaba bar, como si fuera un remedo de la pronunciación balbuceante del extranjero, al que designa. Otras onomatopeyas son: Arrear (de arre que se emplea para estimular a las bestias con la voz o el látigo); Azuzar (de zuz que se utiliza para incitar al perro para que embista); Bomba (aparato explosivo); Carcajada (risa impetuosa y ruidosa); Chapa (golpeteo, lámina de metal o de madera); Chasquido (estallido que se hace sacudiendo una correa); Chirriar (producir un sonido discordante); Farfullar (hablar confusamente); Gargajo(de garg, ruido que se hace con la garganta); Hipar (sufrir reiteradamente el hipo); Murmurar (quejarse en voz baja o entre dientes); Rasgar (romper una cosa); Sisear (pronunciar repetidamente el sonido de la letra S); Susurrar (hablar quedo); Tararear (canturrear entre dientes); Tintinear (sonar una campana); Tiritar (temblar de frío); Títere (debido a la imitación de la voz aguda que da el titiritero a sus muñecos). ¿Cuál es la onomatopeya de las voces de los siguientes animales? CONOCE TU IDIOMA CONOCE TU IDIOMA por el Departamento de Investigación de la EBVG, María Luisa Domínguez PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3 PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3 11 pollo10 vaca12 paloma 13 oso 14 pájaro 15 lobo 1 abeja 3 búho 2 caballo 9 rana 8 gato 7 ganso 6 oveja 4 elefante 5 gallina 1 zumbar 2 relinchar 3 ulular 4 barritar 5 cacarear 6 balar 7 graznar 8 maullar 9 croar10 mugir 11 piar 12 zurear 13 gruñir 14 trinar 15 aullar ¿QUIERES SABER? HAZ CLICK AQUÍ


Descargar ppt "ENERO 2008 P Á G I N A 2 P Á G I N A 3 P Á G I N A 4 Kids Rules for Online Safety * Just as you stay away from strangers on the street, be careful about."

Presentaciones similares


Anuncios Google