La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diversificación en la comercialización de derivados de frutas Patricia Calvo Magro Montijo, 19 de Marzo de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diversificación en la comercialización de derivados de frutas Patricia Calvo Magro Montijo, 19 de Marzo de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Diversificación en la comercialización de derivados de frutas Patricia Calvo Magro Montijo, 19 de Marzo de 2015

2 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura ToneladasCuota Europa España13.996.44721.90% Italia13.889.21921.73% Francia7.754.17312.13% Fuente: FAOSTAT (2012) Producción de fruta en Europa Distribución en España de la producción de frutales no cítricos según fruto Fuente: MAGRAMA (2012)

3 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura CULTIVOEXTREMADURAESPAÑACUOTA NARANJO7155.8300,00% MANDARINO14107.7830,01% PERAL66922.9092,92% ALBARICOQUERO6420.6760,31% CEREZO Y GUINDO9.53232.08429,71% MELOCOTONERO Y NECTARINAS6.56882.1288,00% CIRUELO3.26614.08623,18% HIGUERA11.43421.02554,39% CAQUI11311.0351,02% KIWI109351,02% CHUMBERA254955,05% ALMENDRO1.993568.7000,35% ALMENDRO ABANDONADO55589.4730,62% ALMENDRO NO COMERCIAL75322.6193,33% NOGAL FRUTO89212.0837,38% CASTAÑO FRUTO2.32221.97210,57% FRAMBUESO941.5136,21% OTROS FRUTALES263.0900,85% OLIVAR (OL)20.503149.20713,74% TOTAL FRUTAS58.8391.337.6444,40% Superficie cultivada (ha) Fuente: MAGRAMA (2013)

4 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Fuente: MAGRAMA (2012) Cerezo-guindo (tn) 39% Ciruelo (tn) 51% Higuera (tn) 26% Melocotonero y nectarino (tn) 15%

5 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura

6 PERSPECTIVAS Europa es un mercado muy saturado Apertura de nuevos mercados Barreras a la comercialización Orientar la oferta a las necesidades actuales de los consumidores

7 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Modelo de familia Envejecimientos de la población Mayor demanda de tiempo libre Demanda de productos de calidad CAMBIOS SOCIECONÓMICOS Búsquedas de aspectos relacionados con la salud y el bienestar Atractivos, Seguros, Listos para consumir, Alto valor nutricional

8 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Obtención de nuevos zumos, cremogenados y bebidas saludables

9 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Obtención de nuevos zumos, cremogenados y bebidas saludables

10 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Frutas y vegetalesGrasas saturadas Cereales integrales Desarrollo de snacks saludables derivados de frutas y hortalizas Ciruela deshidratadaCereza deshidratadaHortalizas deshidratadas

11 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Frutas y vegetalesGrasas saturadas Cereales integrales Desarrollo de snacks saludables derivados de frutas y hortalizas Ciruela deshidratadaRulo de ciruela y nuez

12 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Frutas y vegetalesGrasas saturadas Cereales integrales Desarrollo de snacks saludables derivados de frutas y hortalizas Snacks de frutas y hortalizas

13 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Desarrollo de snacks saludables derivados de frutas y hortalizas -Bajo contenido en humedad -Elevado contenido en fibra -Productos energéticos -Compuesto fenólicos -Actividad antioxidante Perfil lipídico cardiosaludable

14 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Obtención de bebidas saludables derivadas de la nuez Nº patente: ES 2374782(A1)

15 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Desarrollo de mermeladas

16 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Desarrollo de productos de IV Gama Evolución del consumo de productos de IV Gama. AINIA (tn)

17 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Desarrollo de productos de V Gama Miles Kg Evolución del consumo de platos preparados en los hogares españoles, Magrama 2015

18 Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura Muchas gracias cicytex.intaex@gobex.es cicytex@gobex.es Patricia Calvo Magro


Descargar ppt "Diversificación en la comercialización de derivados de frutas Patricia Calvo Magro Montijo, 19 de Marzo de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google