La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión Social

2 La Escuela Primaria como Unidad de Trabajo Líneas de Acción de la DirecciónProvincial de Educación Primaria Extensión de la Jornada Escolar Mejora de los Aprendizajes Atención de alumnos en vulnerabilidad educativa

3 Extensión de la Jornada Escolar (1) Equilibrar modelos parciales a totales. Regularizar el modelo de Doble Escolaridad. E.J.E. (1) Regiones 2, 6, 12, 16 y 18 Se continuará con Islas, de acuerdo a lo firmado en el punto 9 del Acuerdo Paritario.

4 Extensión de la Jornada Caja Horaria Prácticas del lenguaje Mate mática Ciencias Naturale s Ciencias Sociales Educa ción Artísti ca Educa ción Física InglésProyecto institucio nal Total 7 Módulos 7 Módulos 4 Módulos 4 Módulos 3 Módulos 3 Módulos 2 Módulos 5 Módulos 35 Módulos Escuela de jornada extendida 8 módulos diarios = 1440 módulos anuales PROYECTO: Horas destinadas al abordaje de las líneas políticas del nivel y necesidades específicas de la institución: sobre - edad, alfabetización, repitencia, buenos aprendizajes Se destina un módulo diario para Pedagogía Alimentaria

5 Mejora de los Aprendizajes Prácticas del lenguaje Acompañamiento del Diseño Curricular. Regiones: 2, 8, 11, 17 y 18. Plan Provincial de Lectura Regiones 1, 4, 6, 8, 11, 16, 17, 19, 21, 22 y 25 Matemática Acompaña- miento del Diseño Curricular. Regiones: 5, 6, 9, 14 y 21. Cs. Sociales Acompañamiento del Diseño Curricular Regiones: 4, 7, 12 y 19

6 Ciencias Naturales Mejora de los aprendizajes Inglés Acompañamiento del Diseño Curricular. Regiones: 13, 15,16, 20, 22, 24, 4, 7, Aulas abiertas para la enseñanza de inglés en la escuela primaria Regiones: 3, 5, 9, 25, 19, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 1, 2, 4, 17, 18 Acompañamiento del Diseño Curricular. Regiones: 23, 25, 1, 10,

7 Mejora de los aprendizajes Elaboración de documentos de trabajo. Confección de propuestas para las efemérides faltantes. Concreción de Concursos de Maestros Secretarios e Inspectores de Enseñanza.

8 PROMER Incorporación de 480 Escuelas de Educación Primaria. Acompañamiento 2011: Prácticas del Lenguaje: Regiones 3, 5 y 10. Matemática: Regiones 4 y 7 Ciencias Sociales: Región 6 Ciencias Naturales: Región 8 Seguimiento del trabajo 2010

9 P.I.I.E. Se incorporan a las 511 Escuelas bajo el programa, 551 Escuelas de Educación Primaria y 52 Escuelas de Educación Especial. 25 Regiones Educativas, 104 Distritos. Son un total de 56 Asistentes Técnico Pedagógicos. Incorporación de 30 Capacitadores.

10 Escuelas del Bicentenario – Proyecto de la Provincia de Buenos Aires Trabajo sobre la Gestión Institucional y la Gestión Curricular. Distritos: José C. Paz, Escobar y Pilar Escuelas de Gestión Estatal y Privada. Continúa el Proyecto del Bicentenario dependiente de la Universidad de San Andrés

11 Ciencia y tecnología con creatividad (C.T.C.) Capacitación, acompañamiento y provisión de materiales. Caracterización: Región 2: Se implementa en 4°, 5° y 6°, para 31 Escuelas de Educación Primaria. Regiones 13, 15, 20, 22 y 25: Se implementará en los 4°

12 Capacitación Generación 3R (O.P.D.S.) Encuentros con Docentes de año y Directores. Durante 2010 trabajaron 50 distritos, llegando a todas las regiones educativas. En 2011, llegará a 60 distritos más.

13 Alumnos en vulnerabilidad educativa Proyecto Articulado D.P.E.P y D.M. P.C. y P.S Síntesis provincial sobre el trabajo realizado en el encuentro Provincial de Inspectores en Chapadmalal: noviembre de 2010. No produjeron modificaciones Produjeron modificaciones en planificación y acciones Produjeron modificaciones profundas Cantidad (expresado en regiones) 41110 Porcentaje 16%44%40% Síntesis de porcentaje 16%84 %

14 Líneas de supervisión para el nivel primario Continuar con el proceso supervisivo en forma sostenida y sistemática Supervisar a través de la observación y el asesoramiento en la implementación del diseño curricular que posee carácter prescriptivo. Supervisar a través de la observación y el asesoramiento en la implementación de los documentos emanados por la Dirección. Supervisar de manera conjunta con inspectores de los demás niveles y modalidades. Incluir como motivo de supervisión el trabajo con documentos de Educación Sexual Integral

15 Profundizar el trabajo con la repitencia y la sobre - edad en relación a las trayectorias escolares. Trabajar atendiendo la especificidad de las escuelas con los modelos organizacionales de extensión de la jornada. Continuar realizando en forma sostenida los plenarios con directores. Supervisar el trabajo específico llevado a cabo por las escuelas rurales con plurigrado. Supervisar los proyectos de articulación que llevan a cabo las distintas instituciones

16


Descargar ppt "Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión."

Presentaciones similares


Anuncios Google