La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2. Lección 5 Día 1 Dos Dias de Mayo Autora: Harriet Peck Taylor Ilustradora: Leyla Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2. Lección 5 Día 1 Dos Dias de Mayo Autora: Harriet Peck Taylor Ilustradora: Leyla Torres."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2. Lección 5 Día 1 Dos Dias de Mayo Autora: Harriet Peck Taylor Ilustradora: Leyla Torres

2 Conocimiento de las palabras Línea 1 DelAl Línea 2 MoviendoSonriendoViendo Línea 3 LlegandoMirandoEsperando Conversando Línea 4 ImposibleIncómodosInestablesimpaciente Línea 5 AnimalesVecindario Balanceaban Funcionario Línea 6 CorrióArrendadorSusurroArrollarlosTerritorio

3 Conocimiento de las palabras Oración 1Iré a decírselo al señor Donovan Oración 2Mirando a mi alrededor, reconocí a muchos vecinos. Oración 3 Podía ver que la gente los hacia sentir incómodos y me ayudo a darme cuenta de que realmente eran animales silvestres. Oración 4El venado corrió por todo el territorio.

4 Antecedentes Has visto alguna vez venados u otros animales silvestres grandes? De que manera piensas que podemos ayudar a los animales silvestres que viven cerca de áreas urbanas? De que manera afecta a la vida silvestre el crecimiento de las áreas urbanas (ciudades, carreteras, centros comerciales)?

5 Información previa La historia que vamos a leer es una historia real, pero los personajes, el argumento y el relato fueron inventados por la escritora. Sabes de que genero se trata? FICCION REALISTA El desarrollo urbano y suburbano afecta a la vida silvestre. Cada año, políticos y empresarios hablan sobre este impacto.

6 Hojear Lee el titulo en voz alta. Lee el nombre de la autora y de la ilustradora. Hojea las primeras paginas del cuento; Que piensas que nos va a contar la historia sobre la vida silvestre en la ciudad?

7 Preparar Busca pistas sobre el tema del cuento. Fíjate en cualquier problema que encuentres al leer, como palabras difíciles. Lee las “Preguntas de Enfoque” de la primera pagina, y ten en mente estas preguntas mientras lees.

8 Vocabulario de la selección Usa estas estrategias cuando encuentres una palabra desconocida: Claves de contexto: Que otras palabras aparecen en la oración? Estructura de la palabra: conoces la palabra base, hay prefijos, hay sufijos?

9 ZUMBIDOS SONIDO CONTINUADO; El zumbido de una mosca. El zumbido de un avión a lo lejos.

10 SOLEMNE FORMAL, ACOMPANADO DE CIRCUNSTANCIAS IMPORTANTES. La misa de los domingos es muy solemne.

11 FRUNCIO ARRUGAR LA FRENTE Y LAS CEJAS EN SENAL DE IRA O PREOCUPACION. Mi amigo frunció el ceño.

12 CAUTELOSOS Que actúan con cautela.

13 FUNCIONARIOS Personas que desempeñan un puesto publico. El cartero es un funcionario.

14 TAMBALEARON Se movieron de un lado a otro, dando la apariencia de caer.

15 Recomendaciones para la lectura. Los buenos lectores comprueban su comprensión continuamente y se hacen preguntas a si mismos mientras leen. Los buenos lectores reconocen cuando están teniendo problemas y se detienen para usar estrategias de comprensión.

16 Estrategias de comprensión. Hacer preguntas: te ayuda a centrar tu atención en lo que estas leyendo. Hacer conexiones: te ayuda a relacionar lo que estas leyendo con lo que ya sabes. Resumir: te motiva a recordar lo que has leído y a concentrarte en la información importante.

17 Desarrollar destrezas de comprension. CAUSA Y EFECTO Los lectores identifican las causas de los sucesos o del comportamiento de los personajes, lo que les ayuda a formar explicaciones lógicas sobre el texto.

18 Leer con un objetivo. Busca la manera en la que los personajes del cuento trabajan juntos para lograr un objetivo comun.

19 Análisis de las palabras: Ortografía, dígrafo rr Escribe en tu cuaderno las palabras. Leeré la palabra una vez. Diré una oración. Repetiré la palabra otra vez.

20 Corrige las palabras: 1. Ferrocarril 2. Torre 3. Perro 4. Correo 5. Terremoto 6. Cerro 7. Charro 8. arroz 9.Cerrojo 10.Aburrido 11.Territorio 12.Arrollarlos 13.Susurro 14.Arrendador 15.Corrió

21 Estrategias del proceso de escritura. Las personas del cuento tomaron varias medidas para salvar la vida de los venados. Cuando quiero explicar un proceso lo hago en el orden en que sucede. Por ejemplo, si quiero hablar de cómo hago mi cama cada mañana, yo digo:

22 Primero saco todas las mantas y las sabanas. Abro las ventanas para que entre aire fresco en la habitación. Después coloco la sabana de debajo. Luego coloco la sabana de encima y las dos mantas. Por ultimo pongo las almohadas encima, y ya esta hecha la cama.

23 Escribe tu. Elije una de estas ideas para explicar el proceso en el que haces una de estas cosas: Como preparo un sandwich. Como escribo una tarjeta. Como me preparo para ir a la escuela.

24 Gramática, uso y estilo Que es esto?: Signos de interrogación y de admiración. ? ! Los signos de interrogación se usan al principio y al final de una oración interrogativa. Los signos de admiración se usan al principio y al final de una oración exclamativa o interjección. Completa la copia “signos de interrogación y exclamación” que te pasara tu compañero.

25 Desarrollar el lenguaje oral Vamos a repasar las palabras de la selección. Un estudiante va a hacer una oración con una palabra. Cuando termine, elegirá a un compañero para hacer otra oración con otra palabra, así hasta que todas las palabras hayan desaparecido


Descargar ppt "Unidad 2. Lección 5 Día 1 Dos Dias de Mayo Autora: Harriet Peck Taylor Ilustradora: Leyla Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google