La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Lugar Secreto DIA 1 http://www.opencourtresources.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Lugar Secreto DIA 1 http://www.opencourtresources.com."— Transcripción de la presentación:

1 Un Lugar Secreto DIA 1

2 Conocimiento de las palabras
Línea 1 Alaverdes Salvavidas Sacacorchos Quitasol Línea 2 Lentamente Fácilmente Brevemente Claramente Línea 3 Brillantes Opacos Lento Rapido Línea 4 Retumban Rechinan Ensombrecer Arrullaban Cuelgan lanzan Línea 5 Trajeron Dije Escogeré Maneja Juntos

3 Conocimiento de las oraciones
Oración 1 El lugar secreto tiene sus propios ruidos: el cloqueo de las negretas, el graznido de los alaverdes, el ra, ra de los patos silvestres que circundan el cielo. Oración 2 Muy juntos, los patos dormían. Oración 3 Yo observo al ave irse flotando, las patas delgadas y estiradas, las plumas de la cabeza abiertas en abanico. Oración 4 Escogeré un juego que todos conozcamos.

4 Antecedentes ¿Has encontrado algún lugar oculto en el que la vida silvestre este presente en la ciudad?, ¿ Que has visto allí? ¿Cómo piensas que la vida silvestre se adapta a los entornos cambiantes? ¿Cómo afecta a la vida silvestre la desaparición de los hábitats naturales y la expansión de las ciudades ?

5 Información básica. La historia utiliza un lenguaje casi poético, los personajes no son reales pero podrían serlo. ¿De que genero literario se trata? FICCION REALISTA

6 Hojear. Lee en voz alta el titulo, el nombre de la autora y el del ilustrador. Hojea la historia, las ilustraciones y alguna palabra que te llame la atención. Busca claves que te diga algo del relato. ¿De que piensas que trata la historia? Revisa las preguntas de enfoque. Tenlas en tu mente mientras lees la selección.

7 Vocabulario de la selección
Cegadas: cubiertas de modo que no se puede ver a través de ellas.

8 Vocabulario de la selección
Lecho: terreno por donde corre un río.

9 Vocabulario de la selección
Transito: actividad de personas y vehículos en una vía publica.

10 Vocabulario de la selección
Circundaban: rodeaban.

11 Vocabulario de la selección
Trepida: tiembla.

12 Vocabulario de la selección
Arrullaban: adormecían.

13 Recomendaciones para la lectura.
Estrategias de comprensión: Supervisar y aclarar: Aclarar palabras, aclarar ideas o pasajes difíciles. Puedes volver a leer el texto, utilizar claves de contexto para averiguar el significado de una palabra y puedes utilizar organizadores gráficos. Resumir: te motiva a recordar lo que estas leyendo y a centrarte en la información importante. Visualizar: Tienes que representar mentalmente los sucesos o personajes del relato, lo que te ayuda recordar mas fácilmente la historia y a vivirla como si fuera real.

14 Análisis de las palabras
Prueba preliminar “Palabras con g y j” Leeré la palabra una vez. Leeré una oración con esa palabra. Repetiré la palabra una segunda vez. PREPARA TU CUADERNO

15 Corrige tus palabras: Extranjero Cajero Gesto Girar Carruaje Jinete
Juntos Maneja Escogeré Dije Trajeron Cajero Girar Jinete Generoso Eje Paisaje cerrajero

16 Gramática española. Rayas de dialogo. Comas. Tiempos verbales.
Mayúsculas. Signos de interrogación y admiración.

17 Rayas de dialogo Se usan antes de lo que dice cada personaje y al principio y al final de las palabras que indican quien esta hablando: - Anidaran aquí de nuevo – dice Peter. Y yo salto una y otra vez. - !Patitos! !Magnifico!

18 Comas Las comas en una enumeración, se usan para separar tres o mas palabras o frases, pero no se usan antes de las conjunciones y u o: El lugar secreto tiene sus propios ruidos: el cloqueo de las negretas, el graznido de los alaverdes, el ra, ra de los patos silvestres que circundan el cielo.

19 Tiempos verbales Conjugar los verbos en presente, preterito y futuro.
Copia estos tiempos verbales en tu cuaderno. Vamos a conjugar el verbo comer:

20 Comer Presente: Pretérito: Futuro: Yo como Tu comes El/ ella come
Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen Pretérito: Yo comía Tu comías El/ ella comía Nosotros comíamos Vosotros comíais Ellos comían Futuro: Yo comeré Tu comerás El/ ella comerá Nosotros comeremos Vosotros comeréis Ellos comerán

21 Terminaciones de los verbos
Presente: Yo como Tu comes El/ ella come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen Pretérito: Yo comía Tu comías El/ ella comía Nosotros comíamos Vosotros comíais Ellos comían Futuro: Yo comeré Tu comerás El/ ella comerá Nosotros comeremos Vosotros comeréis Ellos comerán

22 Inténtalo tu. Beber Tener Leer Poner Entender Aprender

23 Mayúsculas Los nombres de ciudades, estados, países, parques y edificios específicos se escriben con mayúscula. Estas palabras son nombres propios: Salamanca Massachusetts Francia Yellowstone Empire State Building

24 Ahora tu Piensa en otros nombres de ciudades, países, parques o edificios y escríbelos con mayúsculas en tu cuaderno. Trata de escribir al menos 10.

25 Signos de interrogación y admiración

26 Desarrollar el lenguaje oral
Vamos a jugar a hacer oraciones con las palabras. Un estudiante elige una palabra, la pronuncia y hace una oración. Si es correcta, elige otra palabra para otro estudiante, que tiene que hacer una oración con esa palabra. Si es correcta, sigue así. Otro estudiante puede elegir añadir información a una oración ya hecha o hacer una oración nueva. Escribimos todas las oraciones en nuestro cuaderno.

27 Comentar la selección Vas a hacer una entrevista a tu compañero sobre la historia “un lugar secreto”. Escribe estas preguntas y sus respuestas en tu cuaderno: ¿ Que te pareció interesante de la historia? ¿ Que nueva información aprendiste? ¿ Que palabras nuevas has aprendido? Dime una conexión que tu hayas hecho con tu vida personal.

28 Discusión ¿Por que era tan raro el lugar?
¿ Por que lo cuidaban tanto las personas que lo conocían? ¿ Por que era un lugar secreto?

29 Conoce a la autora y al ilustrador
Lee la pagina 194 de tu libro y responde a estas preguntas en tu cuaderno: ¿Por qué le gusta a Eve Bunting escribir sobre temas polémicos? ¿En que se inspira Eve Bunting para poder escribir tantos libros? ¿Cómo pudo influir en Ted Rand el haber dibujado adornos navideños en la escuela para que se convirtiese en un artista dedicado completamente a la ilustración? ¿Por qué crees que Rand no tiene tiempo para nada mas desde que se hizo ilustrador de libros infantiles?

30 Relación con el tema Responde a las preguntas de la pagina 195 de tu libro.

31


Descargar ppt "Un Lugar Secreto DIA 1 http://www.opencourtresources.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google