La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0."— Transcripción de la presentación:

1 La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0

2 La WEB 1.0 La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Web máster sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.

3 Elementos:  Páginas Web estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita. Nunca se actualizaban.  El uso de Framesets(Etiqueta HTML: Define los atributos de una página que va a usar marcos.)  Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.  Libros de visitas online o guestbooks  Botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixeles en tamaño promocionando navegadores web u otros productos. Formularios HTML enviados vía . Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico.

4 Existe una Web de transición que nos permitió llegar desde la Web 1
Existe una Web de transición que nos permitió llegar desde la Web 1.0 a la Web 2.0. La misma apareció en 1997 y tuvo trabajo hasta La Web 1.5 conocida como Web dinámica tenía páginas construidas dinámicamente a partir de una o varias bases de datos.

5 La WEB 2.0 Es una Web colaborativa que viene desde el 2003 hasta nuestros días, en la cual los usuarios se convierten en contribuidores: publican las informaciones y realizan cambios en los datos. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, Ebay, Youtube, SkypeSkype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule; todas estas aplicaciones y sitios que tienen en común que su principal activo es el usuario. Su objetivo es la interacción con el mismo. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido.

6 La Web 2. 0 esta destinada a la navegación
La Web 2.0 esta destinada a la navegación. Tiene tecnologías o sitios representativos como:  Google: Es más que un buscador, es una marca que abarca desde un sistema de correo electrónico (Gmail) hasta un mapa mundial con callejeros y ortofotografías (Google maps).  Emule: Es una aplicación que permite el intercambio de archivos entre usuarios de forma descentralizada.  Wikipedia: Es un proyecto de enciclopedia libre donde son los usuarios los que escriben los artículos.  Ebay: Es un sitio que permite a millones de usuarios en todo el mundo comprar y vender cualquier cosa en cualquier sitio.

7  Youtube: Es el sitio favorito de miles de usuarios para ver vídeos que los mismos usuarios aportan y comparten.  Skype: Es una aplicación que permite hablar gratuitamente con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo, usando tecnología de voz sobre IP.  Writely: Ofrece un procesador de texto en línea que permite compartir los documento con otros usuarios e incluso publicar automáticamente en Blogger.  Blogger: Es la aplicación más popular para crear un weblog de forma fácil.  Flickr: Es un sitio que facilita que los internautas compartan fotografías. Permite de forma gratuita la creación de álbumes.

8 Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
Sitios con contenidos de alta y baja calidad administrados por un web máster. Amplia diversidad en contenidos administrados por usuarios. Información poco actualizada. Información en permanente cambio Contenidos y sitios mas bien estáticos. Contenidos y sitios flexibles, en permanente transformación. Diseño y producción a cargo de quienes conocen sobre informática. Diseño y producción sin necesidad de grandes conocimientos de informática. Accesibles y prácticos. Función: difundir información. Función: producir, diseñar, construir y compartir información en diferentes soportes.

9 La WEB 3.0 En esta Web, es el usuario quien define la información que es relevante mediante sistemas de recomendaciones. Es la web inteligente porque ofrece información relevante al usuario y es omnipresente porque se accede desde cualquier dispositivo: desde teléfonos móviles, coches, hasta la nevera. Es omnipresente porque toda la información se genera, se gestiona y se difunde online y tiene relevancia si el usuario así lo cree.

10 Las tecnologías de la Web 3
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.

11 BASES DE DATOS El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML, RDF y microformatos. "Data Web" permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesibles y enlazables como las páginas web. La "Data Web" es el primer paso hacia la completa “Web Semántica”.

12 INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Web 3.0 también utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías.

13 WEB SEMÁNTICA y SOA En relación con la dirección de la inteligencia artificial, la Web 3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la “Web semántica”. Las investigaciones académicas se enfocan en el desarrollo de programas que pueden razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Éstas pueden llevar a cabo razonamientos lógicos utilizando reglas que expresan relaciones lógicas entre conceptos y datos en la red.


Descargar ppt "La evolución de la WEB Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0."

Presentaciones similares


Anuncios Google